MI verdadera riqueza

Se cuenta que el ministro del tesoro del reino de Castilla, don Yitzjak Abarbanel, era altamente valorado pero también envidiado por los otros ministros, debido a sus riquezas y a su puesto elevado en la Corte. En una ocasión, le hicieron una redada, intentando averiguar cuanto dinero tenía. Yitzjak Abarbanel, declaro una cifra que a […]

Leer más MI verdadera riqueza

La promesa de seguridad

Se cuenta que al remover las ruinas de Pompeya, ciudad italiana sepultada bajo las cenizas del Vesuvio en el año 79, se encontró el cuerpo de una mujer con las dos manos llenas de joyas: pulseras, collares, anillos y un par de magníficos zarcillos.Los expertos aseguran que son notables muestras de la orfebrería de esa […]

Leer más La promesa de seguridad

La hija del panadero

Cuenta la leyenda que el hijo del rey se enamoró de la hija de un pobre panadero, como suele suceder en las fábulas. Ella era pobre, pero hermosa, fuerte y amable, y él se casó con ella.Durante varios años vivieron felices y en armonía, pero cuando el rey murió y el príncipe subió al trono, […]

Leer más La hija del panadero

Vale la pena!!

Cuenta Tagore la historia de un mendigo que iba de casa en casa, y un día vio aparecer a lo lejos la carroza de un rey, acercándose… “Y yo me preguntaba, maravillado, quién sería aquel Rey de reyes. Mis esperanzas volaron hasta el cielo, y pensé que mis días malos habían acabado. La carroza se paró a mi lado. Me miraste y bajaste sonriendo. Sentí […]

Leer más Vale la pena!!