Medios para vencer los 7 pecados capitales

medios vencer 7 pecados capitales.jpg

Además del sacramento de la Confesión, aquí os dejo con esta interesante infografía donde se describen las 7 virtudes que contrarrestan a los siete pecados capitales. Muy interesante para el Año de la Misericordia.

6 comentarios en “Medios para vencer los 7 pecados capitales

  1. Está tan clara su exposición, que únicamente voy a reafirmar lo expuesto por Vd.
    Castidad: la castidad contrarresta la lujuria, si la lujuria es tener deseos sexuales descontrolados la Castidad es el comportamiento voluntario a la moderación y adecuada regulación de actos sexuales. No es lo mismo que abstinencia sexual, sino en este caso saber con quién y cuándo van a hacer el amor; es saber que una calentura de 15 minutos puede terminar en un SIDA, o un embarazo no planeado.

    Templanza: ayuda a afrontar la gula y es una virtud moral que regula la atracción por los placeres. Al practicar la templanza es que domine la voluntad sobre los instintos así manteniendo los deseos en los límites de la honestidad. Según la biblia una persona templada orienta hacia el bien sus apetitos sensibles, guarda una sana discreción y no se deja arrastrar “para seguir la pasión de su corazón”. Si sabemos lo que es la moderación o la sobriedad, entonces eso es lo que tenemos que estar practicando.

    Generosidad: es la manera en la que se puede confrontar la avaricia. La generosidad está en el ser humano desde que nace, es un hábito de dar y entender a los demás que muchos perdemos al crecer. Por lo general es comparado con la caridad y es una forma de altruismo, ya que tú ayudas sin esperar algo a cambio. Os puedo decir que la generosidad se regresa (como con todo en el mundo) y siempre regresa al triple. Recordad que alguien en su momento les ayudó y alguien estará en aquel momento para poder ayudarles en caso de emergencia.

    Diligencia: combate a la pereza, si la pereza es flojera y negligencia entonces lo que se tiene que hacer es hacer algo bien. la diligencia es el esmero y el cuidado en ejecutar algo, es prontitud de hacer algo con gran agilidad tanto interior como exterior; como todas las demás virtudes, se tiene que trabajar con diligencia. Es demostrar entusiasmo en las acciones que se hacen con otras personas o cumplir las metas que uno se pone a tiempo.

    Paciencia: ayuda a las personas contra la ira. La paciencia es la capacidad de sufrir y tolerar las adversidades con valor y sin quejarse, es la capacidad de esperar con tranquilidad una cosa que sabe que va a tardar. Es la capacidad para realizar una actividad o trabajo difícil, pesado o minucioso con perseverancia. No es ser pasivo y dejar que a uno lo maltraten, sino es la virtud en la cual sabes que todo va a mejorar sin necesitar de perder tu control; es tener serenidad.

    Caridad: contra la envidia. Según la iglesia católica, “la caridad es la virtud teologal por la cual amamos a Dios sobre todas las cosas por Él mismo y a nuestro prójimo como a nosotros mismos por amor de Dios”. La caridad fue uno de los mandamientos que les dio a sus apóstoles y discípulos: ámense unos a otros como yo los he amado.

    Humildad: afronta a la soberbia, la humildad no solo se opone al orgullo sino también a la auto abyección en la que se dejaría de reconocer los dones de Dios y la responsabilidad de ejercitarlos según su voluntad. El hombre humilde no aspira a la grandeza personal que el mundo admira porque ha descubierto que ser hijo de Dios es un valor muy superior. El hombre humilde no está en competencia.

    Espero que todos nos demos cuenta en lo que nos hace falta trabajar; recordemos que es mas fácil ver la paja en el ojo ajeno pero nunca vemos la viga en el nuestro. Y no olvidemos, que debemos ser santos. Este año de la misericordia nos ayudará a conseguirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s