Vemos el mundo como somos

2 comentarios sobre “Vemos el mundo como somos

  1. Ayer me comentaron una anécdota relacionada con la forma de ver el mundo. Un matrimonio se muda a un nuevo barrio y por la mañana mientras desayunan observan como la vecina de enfrente tiende la colada. La mujer le dice al marido:» No ha quedado muy limpia esa ropa. Debería decirle algo, pero como somos recién llegados no me atrevo». Durante un par de semanas se repite esta situación: desayunan y la mujer le comunica al marido el mal estado de la ropa que la vecina tiende frente a ellos. Por fin, una mañana, la mujer sorprendida le dice al marido: «¡Increíble! Hoy sí que está limpia. No sé qué detergente habrá utilizado. Creo que tendré que preguntarle por la marca que utiliza». El marido sin embargo no se sorprende y su mujer le pregunta: «¿Pero no te parece asombroso que por fin haya conseguido lavar bien la ropa nuestra vecina?» a lo que le responde el marido: «No, no me sorprende, pues ella no hizo nada». «¿Cómo que no hizo nada?, ¿No notas la diferencia en lo blanca que está la ropa ahora?», dice la mujer.
    El marido responde:»Sí que noto la diferencia, pero lo único que sucedió es que se me ocurrió limpiar nuestros cristales».

    Me gusta

  2. Este video, para mi, ha sido un verdadero estudio. Sacar consecuencias me ha costado un poquito, pero aquí las dejo por si a alguien le puede interesar.

    Nos muestra la relatividad de las cosas; nos interna por el universo del conocimiento; nos permite explorar el complejo y amplio horizonte de la tan anhelada y esquiva verdad y sus criterios; nos facilita saber qué es la razón y para qué sirve; nos acerca al bello arte de razonar correctamente por medio de la lógica; nos lleva por los intrincados campos de la ciencia; desarrolla y fortalece nuestro sentido crítico; nos maravilla con el mundo de las concepciones filosóficas sobre la realidad; nos invita a revisar viejos paradigmas y a adoptar nuevos paradigmas; nos pone al tanto de las consecuencias de los nuevos planteamientos que fundamentan la realidad; nos informa sobre la nueva visión de la ciencia; nos alerta sobre el impacto de las revoluciones del conocimiento; nos ilustra sobre la construcción de la realidad social; nos señala cuál es la mirada que tenemos y nos expondrá las expectativas y desafíos del nuevo milenio.

    La persona que se aventure a explorar este ensayo encontrará la mejor recompensa a su esfuerzo: cambiar sus paradigmas y romper los esquemas que le condicionan su forma de interactuar con la cotidianidad más allá del mundo que le rodea. Su mirada sobre lo establecido y lo que nos condiciona se elevará por encima de prejuicios, para abrirse paso en el vasto horizonte de nuevas y revolucionarias concepciones de la realidad que posibilitarán una auténtica manera de vivir libre y autónomamente.

    Me gusta

Deja un comentario