Mañana comienza el decenario del Espíritu Santo!

Mañana es un gran día. Yo que tú, para no olvidarme, crearía un recordatorio en el teléfono que te avise, mañana por la mañana, de que comienza el decenario al Espíritu Santo. (…)

El Espíritu hablará de lo que oye, porque nos revelará la intimidad de la Trinidad beatísima. Y comunicará lo que está por venir, porque será prenda del Cielo, que llenará el alma con la esperanza de los bienes futuros.

Él nos guiará hasta la verdad plena, porque la verdad plena es Cristo, y Él nos esconderá en el corazón del Salvador. Dice el Señor: Él recibirá de lo mío y os lo anunciará, porque tomará los sentimientos del corazón de Cristo, y empapará con ellos el corazón del cristiano.

¿Ves cuántos motivos para hacer bien el decenario? ¡Mañana comenzamos!

Un comentario sobre “Mañana comienza el decenario del Espíritu Santo!

  1. Hay un aspecto que llama mucho la atención de este Evangelio es el de la íntima relación que hay entre las tres personas divinas. Todo lo que tiene el Padre es también del Hijo y ellos dos lo comparten con el Espíritu Santo. Esto es un maravilloso modelo para la familia moderna que afronta tantos retos, pero pidiendo la ayuda a Dios e imitándolo en la medida de lo posible, puede hacer verdaderamente presente la realidad de Dios en el mundo actual y llegar a la plena realización personal en la feliz entrega a los demás.

    Pidamos que el Espíritu Santo nos acompañe siempre y abramos nuestro corazón para que, como María, su esposa, podamos realizar la misión que Dios tiene para nosotros.

    «Hoy Jesús nos dice: “no podéis con ello”. ¿Y qué hace frente a nuestra debilidad? No nos quita las cargas, como nos gustaría a nosotros, que siempre estamos buscando soluciones rápidas y superficiales; no, el Señor nos da al Espíritu Santo. Lo necesitamos porque él es el Consolador, el que no nos deja solos bajo las cargas de la vida. Es Él quien transforma nuestra memoria de esclavos en memoria libre, las heridas del pasado en recuerdos de salvación».
    (Homilía de S.S. Francisco, 16 de junio de 2019).

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s