Dios no es soledad, sino comunión

Cuando venga el Paráclito, dejará convicto al mundo acerca de un pecado, de una justicia y de una condena.

Mientras no conoces el Amor de Dios, el mundo puede parecerte un lugar habitable y cómodo donde echar raíces. Pero cuando has gozado una sola gota de ese Amor, te das cuenta de que el mundo no cree en Cristo, no merece verlo, y, además, va camino de la muerte. Entonces quisieras ser, en el mundo, otro Cristo, para que todos despierten como has despertado tú. Celo de almas, se llama.

2 comentarios sobre “Dios no es soledad, sino comunión

  1. Necesito confiar en Dios
    si la sombra del mal tocando la puerta está
    necesito con Fe luchar y tan solo poder pensar
    que después de las nubes viene el sol
    que después de la angustia esta la paz
    y a través del pensar abrazo a mi Dios.

    Necesito valor para seguir
    ya que un día todo esto acabará y al final
    todo llanto Él enjugara.

    Me gusta

  2. Os comento la conversación mantenida con una amiga y que me permite que os la cuente.
    Le decía que es importante ser humildes y reconocer que si el tema de su soltería se ha vuelto una carga demasiado pesada, es porque nosotras mismas lo hemos permitido. Tenemos la opción de estar mejor, de vivir feliz, de empezar de nuevo. No permitamos que el no estar en una relación siga siendo para una, fuente de frustración y dolor innecesarios, sino más bien, un tiempo de espera y crecimiento.

    Es más fácil decirlo que hacerlo. Busca primero, le decía, estar cerca de Dios, conócelo y conócete a ti misma a través de la oración y la vida espiritual. Con Él como centro, todo en la vida se va ordenando y las cosas van cayendo en su lugar en los tiempos que Él crea conveniente.

    Algo que me ayudó muchísimo, me comentaba, fue verme a mi misma con sinceridad y aceptar que había muchas heridas que necesitaban ser sanadas. Le dije si ves que necesitas hablar con alguien, sea una amiga, un director espiritual , un familiar o incluso un terapeuta (por heridas más graves y profundas), hazlo. No podemos estar con alguien más si antes no estamos bien con nosotras mismas. Créeme, es una de las mejores decisiones que tomarás en tu vida, no dejes de ser tu misma.

    Siguió: Por mucho tiempo pensé que si cambiaba mi forma de ser o de vestir, eso iba a acelerar el proceso. El hacer esto puede llevarnos a perder de vista quiénes somos. Así que hay que cuidar tu salud física, mental y espiritual pero sin dejar de lado quién eres en realidad.

    Hemos de hacer lo que podamos y déjale el resto a Dios, le dije.

    Con congoja me decía,esto para mi ha sido particularmente difícil, porque me gusta controlar todo lo que sucede en mi vida. Si eres como yo, quieres que las cosas se den de determinada manera, con determinadas personas y en determinados tiempos y no, Es importante ser humildes y reconocer que si el tema de nuestra soltería se ha vuelto una carga demasiado pesada, es porque nosotras mismas lo hemos permitido. Le dije haz la opción de estar mejor, de vivir feliz, de empezar de nuevo. No permitas que el no estar en una relación siga siendo para ti una fuente de frustración y dolor innecesarios, sino más bien, un tiempo de espera y crecimiento.

    Es más fácil decirlo que hacerlo. Busca primero estar cerca de Dios, conócelo y conócete a ti misma a través de la oración y la vida espiritual. Con Él como centro, todo en la vida se va ordenando y las cosas van cayendo en su lugar en los tiempos que Él crea conveniente y si ves que necesitas sanar, no tengas miedo de hacerlo.

    El último y más importante consejo que te doy: REZA. Una oración que me ha ayudado muchísimo es la Oración de la Serenidad:

    Señor, concédeme serenidad para aceptar todo aquello que no puedo cambiar,
    fortaleza para cambiar lo que sí puedo
    y sabiduría para entender la diferencia.
    Y para terminar, recuerda: No estás sola. Que esta gran verdad te acompañe siempre.

    ¿Verdad que podeis ayudarle en su camino???????

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s