No podemos entrar en el Triduo Pascual si no lo hacemos desde el corazón de propio Cristo. Vamos a sumergirnos, con Él, en la muerte, y la muerte es muy oscura. ¿Cómo nos desenvolveremos, si no captamos una luz? Al conocer cómo miraba Jesús su propia muerte, sus ojos nos iluminarán.

Sabiendo Jesús que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre…

Cristo no pensaba en que le había llegado la hora de «morir», sino la de «pasar», la de abandonar este mundo y entrar en la casa de su Padre. Para un cristiano, la muerte no es pozo oscuro, sino puerta estrecha que se cruza para llegar al Cielo.

Sabiendo que el Padre había puesto todo en sus manos, que venía de Dios y a Dios volvía…

No pensaba Jesús en apagarse, sino en completar una misión de la que dependía la redención de los hombres. Había salido de Dios con un mandato, y ahora volvía a Él con la misión cumplida… Se te ha dado la vida para que la entregues; y la muerte debe ser consumación de esa entrega y vuelta a un Dios que, al recoger tu vida entregada, la convertirá en eterna.

3 comentarios sobre “

  1. Hoy es un día muy importante para la iglesia ,es el dia donde Jesús instaura la Eucaristía y el sacerdocio. El jueves Santo se celebra la Última cena.Será la primera cena de otros miles de cientos que sé celebran en muchas iglesias a lo largo de los años ,hoy es el principio.
    Felicidades DRafael hoy se “instaura”el sacerdocio y nace la Eucaristía.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s