¿Estas tú entre los adoradores?

«Ave, verum Corpus natus de Maria Virgine!» ¡Salve, verdadero cuerpo, nacido de María Virgen!

Toda la Pasión tiene su centro en ese cuerpo, formado en las purísimas entrañas de María, donde Dios y el hombre fueron unidos en la misma carne.

Ese cuerpo será maltratado por sus enemigos, ultrajado, escupido, azotado y crucificado. Pero ese mismo cuerpo, durante su Pasión, también será venerado por sus amigos.

María tomó una libra de perfume de nardo, auténtico y costoso, le ungió a Jesús los pies y se los enjugó con su cabellera. El cariño con que esta mujer unge los pies del Salvador será el adelanto del homenaje rendido por los verdaderos adoradores. El siguiente turno lo cubrirá la Verónica, cuando enjugue el rostro del Señor camino del Calvario. Después, Nicodemo desprenderá manos y pies del madero. La Virgen, recogiendo el cuerpo exánime de su hijo, lo cubrirá de besos y lágrimas. Y María Magdalena lo ungirá con perfumes. José de Arimatea, último adorador del Viernes Santo, guardará en el sagrario de su sepulcro esa misteriosa reserva del cuerpo muerto del Salvador.

¿Dónde estás, en ese grupo elegido de adoradores? Pregúntate como has tratado a la Eucaristía hasta el día de hoy.

3 comentarios sobre “¿Estas tú entre los adoradores?

  1. La Eucaristía no es una devoción, sino que es parte de un proyecto: cuando creó al hombre, Dios ya tenía en su corazón la Eucaristía. La Eucaristía crea la vida de la iglesia; pero como la Iglesia somos nosotros, entonces nos da la vida a nosotros.

    Todo lo que uno vive en su rutina diaria recibe sentido y es iluminado por la Eucaristía, Vida que entra en la vida. Descubriendo la Eucaristía como misterio, descubrimos quién es Dios, quienes somos nosotros: criaturas hechas hijos y amados por El.

    Dejemos de sentirnos solos, abandonados, condenados a vivir una vida sin sentido, como si fuéramos fichas perdidas en un tablero. La Eucaristía da sentido total y pleno a nuestras vidas, nos da sentido de la fraternidad, de la gratuidad, del encuentro con Dios, de la acción de gracias. La Eucaristía crea una dinámica nueva en nuestra vida. San Juan nos explica muy bien en el capítulo 6 de su evangelio la importancia de la Eucaristía en nuestra vida.

    Me gusta

  2. La Iglesia católica cree que en la eucaristía se hace presente («se re-presenta») el mismo y único sacrificio que Cristo hizo en la cruz de una vez para siempre, se perpetúa su recuerdo a través de los siglos y se aplica su fruto.

    La Eucaristía es el memorial de la Pascua de Cristo, la actualización y la ofrenda sacramental de su único sacrificio, en la liturgia de la Iglesia que es su Cuerpo… El memorial no es solamente el recuerdo de los acontecimientos del pasado… estos acontecimientos se hacen, en cierta forma, presentes y actuales. Por ser memorial de la Pascua de Cristo, la Eucaristía es también un sacrificio. El carácter sacrificial de la Eucaristía se manifiesta en las palabras mismas de la institución: “Esto es mi Cuerpo que será entregado por vosotros” y “Esta copa es la nueva Alianza en mi sangre, que será derramada por vosotros” (Lc 22,19-20). En la Eucaristía, Cristo da el mismo cuerpo que por nosotros entregó en la cruz, y la sangre misma que “derramó por muchos […] para remisión de los pecados” (Mt 26,28).8​

    El sacrificio de la cruz y el sacrificio de la eucaristía son un único sacrificio, ya que tanto en uno como en otro, Cristo es el sacerdote que ofrece el sacrificio y la víctima que es ofrecida. Se diferencian solo en la forma en que se ofrece el sacrificio. En la cruz Cristo lo ofreció en forma cruenta, y por sí mismo, y en la Misa en forma incruenta y por ministerio de los sacerdotes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s