El futuro de los aviones 100% eléctricos

Este curioso concepto de avión eléctrico se basa en la eficiencia y no en la velocidad (un 20% más lento) para que nos replanteemos cómo viajamos. Fuente: Xataca

Siendo un concepto, y sin una compañía fuerte detrás como BoeingLockheed Martin o inversores como Larry Page, probablemente no sea algo que veamos en vuelos comerciales como sí prometieron los de Eviation Alice y su avión eléctrico con 1.000 kilómetros de autonomía, pero la intención es que sea un toque a la industria. Algo que haga reconsiderar el enfoque de los viajes por el aire recordando el impacto que suponen a nivel medioambiental.

La BBC rescataba el dato de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) el pasado mes de agosto: los aviones suponen en torno al 2% de las emisiones mundiales de carbono del mundo. Y no sólo eso: el organismo predecía que para 2037 el número de pasajeros aéreos se duplicará a 8.200 millones, o lo que es lo mismo, más vuelos.

Tratándose de distancias largas probablemente sea más complicada la conversión de aviones de combustión a los eléctricos (dejando intereses económicos a un lado, claro), pero algo habría que hacer para reducir este impacto. Veremos si los aviones 100% eléctricos se empiezan a hacer hueco a no mucho tardar.

4 comentarios sobre “El futuro de los aviones 100% eléctricos

  1. Los nuevos aviones permiten ofertar billetes más económicos, menos ruido y una mayor tasa de ascenso. Con un motor eléctrico, los aviones pueden mantener el rendimiento a mayores altitudes donde la resistencia del aire es menor, a diferencia de los motores de combustión que operan con menos eficiencia a estas altitudes. El motor de la aeronave sería, por lo tanto, menos potente para generar una velocidad equivalente.

    Me gusta

  2. Cuanto tiempo tardará en cargar un avión de esos eléctricos? Si todo es eléctrico la luz se pondría por las nubes ,y las centrales eléctricas no sé sí estarán preparadas para abastecer un mundo sólo basado en la electricidad????.😄Saludos DRafael,Rosa Marisol un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s