Robert Barron, “los 3 Caminos de la Santidad”

Los tres caminos son una serie de conferencias de Mons. Robert Barron en las que va describiendo en que consiste la santidad. Están dividas en tres Caminos:

Camino 1.-  Encontrando el centro

Cuando Cristo es verdaderamente  el centro de tu vida, todo cae en su lugar, toda tu vida tiende a ordenarse en armonía en torno a Él. Tu mente, tu voluntad, tu sexualidad, tus pasiones, tu vida privada, tu trabajo, tus relaciones humanas y sociales, todo en ti cuando Cristo llega a ser el centro de tu vida verdaderamente, y tienden a ordenarse en patrones armoniosos en torno a Él.  ¡Busca primero el Reino de Dios y su justicia Divina! (Mt 6,33), Cuando algo distinto a Cristo es el centro de tu alma, dinero, sexo, poder, cualquiera de los placeres del mundo, de las cosas del mundo,  surge la confusión y desarmonía.  

Aquí podrás ver el vídeo Los 3 caminos de santidad cap. 1 – gloria.tv

Camino 2: Somos pecadores que amamos a Jesucristo

La distinción es entre los pecadores que no lo reconocen y los pecadores que en lo profundo de su ser lo reconocen. Santo no es que nunca peca, sino el que siempre se levanta. Ser santo es luchar por superar los pecados. El alma es como un vidrio y cuando la luz brilla en las imperfecciones del alma se notan más (San Juan de la Cruz) esa es una señal de que estoy dirigiéndome hacia él, me vuelvo más consiente de mis pecados,

Aquí encontrarás el vídeo Los 3 caminos de santidad cap. 2 – gloria.tv

Camino 3: Tu santidad no se trata de ti…, sino de Él

Somos enviados. Nos ha encontrado el centro (Cristo), en la luz sabemos que somos pecadores pero Espíritu Santo lucha por ponerlo todo en orden, y estamos listos para la misión, hemos sido encontrados, sanados, y ahora la vida del cristiano se convierte en una misión, en la Biblia cuando Dios aparece, Dios llama, Dios envía: Moisés (Ex 3, 1-20), Isaías (Is 6, 1-10), Jeremías (Jer 1, 1-19), San Pablo (He 9, 1-7)… La meta de esta vida espiritual es encontrar esa voluntad de Dios para ti y dirigirnos hacia ella.

De este camino no he conseguido el enlace, si alguien lo conoce le agradecería lo compartiera. Saludos.

5 comentarios sobre “Robert Barron, “los 3 Caminos de la Santidad”

  1. Los tres caminos a la santidad es una charla realizada en 2005, donde el padre Robert Barron, obispo y teólogo, reflexiona acerca de la belleza de Jesús. Sostiene Barron que a través del conocimiento del amor de Jesús derramado sobre cada uno de nosotros, que nos sana y nos llama a una misión, recibimos una inaudita riqueza de bendiciones de parte de Dios.

    Según Barron, los tres caminos a la santidad son: 1) Encontrando el centro. 2) Descubrir que eres un pecador. 3) Darte cuenta de que tu vida no se trata de ti. La charla ha sido divulgada por TV –a través de EWTN, Red Católica Mundial– en tres partes, cada una con la exposición de un camino. También se encuentra disponible en un DVD producido por Word on Fire, red multimedia para evangelización católica fundada por Barron.

    Confío en que le haya servido de ayuda. Sigo buscando….

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s