La felicidad dónde no se espera, de Jacques Philippe

Al final nos hemos decidido por la sugerencia de Patricia, el libro de Jacques Philippe la felicidad dónde no se espera. Espero que os guste. En parte lo he escogido por su brevedad y oportunidad:

“El mundo de hoy está enfermo de su orgullo, de su avidez insaciable de riqueza y poder, y no puede curarse sino acogiendo este mensaje. Para ser fiel a la misión que le ha confiado Cristo de ser «la sal de la tierra» y «la luz del mundo»(Mt 6, 13-14), la Iglesia debe ser pobre, humilde, mansa, misericordiosa… (…) El Espíritu Santo quiere actuar hoy con fuerza en este sentido, hasta trastornar a veces a su Iglesia. Es absolutamente necesario que cada cristiano difunda el perfume del Evangelio, perfume de paz, de dulzura, de alegría y humildad. Estoy cada vez más convencido de que la pobreza de espíritu es la clave de la vida espiritual, de todo camino de santidad y de toda fecundidad. Las Bienaventuranzas contienen una sabiduría luminosa y libertadora. Es sin embargo uno de los aspectos del Evangelio que más nos cuesta comprender y practicar. Incluso en el campo de la existencia cristiana, pensamos muy a menudo en términos de riqueza, de cantidad, de eficacia mensurable, mientras que el Evangelio nos invita a una actitud bien diferente.

Seguiremos…

10 comentarios sobre “La felicidad dónde no se espera, de Jacques Philippe

  1. Jesús es pobre de espíritu, porque lo que Jesucristo ha recibido del Padre, tampoco se lo guarda para sí: lo da por nosotros. En este desapego de sí mismo hasta la renuncia al propio derecho por caridad con los demás, se expresa la pobreza de Espíritu, de la que Jesús es el Maestro, y de la que nos ofrece ser bienaventurados participantes.
    ¡Adelante¡ ¡Con El podemos empezar el Adviento¡
    Santa María nos mirará con cariño maternal y verá que aunque nos cueste lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s