Videomensaje del Papa Francisco a Japón

2 comentarios sobre “Videomensaje del Papa Francisco a Japón

  1. El Papa antes de viajar a Japón: “Cuando la paz es real se la defiende con los dientes”
    En vísperas de la visita del Papa a Japón, el Pontífice recuerda al pueblo japonés que se debe proteger “toda vida” ante las amenazas a la coexistencia pacífica que actualmente el mundo enfrenta.

    Le gusta a 1 persona

  2. “Confío en que mi visita los aliente en el camino del respeto mutuo y del encuentro que conduce a una paz segura y que dura en el tiempo, que no vuelve atrás. La paz tiene eso de lindo, que cuando es real, no retrocede: se la defiende con los dientes”, declaró el Papa Francisco.

    Igualmente, ante el lema de su visita, “Proteger toda Vida”, Francisco expresó que este instinto de protección “adquiere una importancia particular ante las amenazas a la coexistencia pacífica que hoy día el mundo tiene que enfrentar, especialmente en los conflictos armados”.

    Y añadió que el pueblo nipón “es muy consciente del sufrimiento causado por la guerra” y que, junto con ellos, “rezo para que el poder destructivo de las armas nucleares no vuelva a desatarse nunca más en la historia humana. Usar armas nucleares es inmoral”.

    Por otro lado, el Pontífice apuntó que en su visita tendrá la oportunidad “de apreciar esa gran belleza natural que caracteriza vuestra nación, y expresar el deseo compartido de promover, fortalecer la protección de esa vida que incluye la tierra, nuestra casa común y que tan lindo vuestra cultura simboliza con los cerezos en flor”.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s