Un gran peligro del sufrimiento…

El dolor es una herencia de todos los humanos, sin excepción.

Un gran peligro del sufrimiento es que empieza convenciéndonos de que nosotros somos los únicos que sufrimos en el mundo o los que más sufrimos. Una de las caras más negras del dolor es que tiende a convertirnos en egoístas, que nos incita a mirar sólo hacia nosotros. Un dolor de muelas nos hace creemos la víctima número uno del mundo. Si en un telediario nos muestran miles de muertos, pensamos en ellos durante dos minutos; si nos duele el dedo meñique gastamos un día en autocompadecemos.

Tendríamos que empezar por el descubrimiento del dolor de los demás para medir y situar el nuestro.

José Luis Martín Descalzo

5 comentarios sobre “Un gran peligro del sufrimiento…

  1. La muerte no fue un mal trago que tuvo que pasar Jesús para alcanzar la gloria sino la suprema gloria de un hombre al hacer presente a Dios con el don total de sí mismo, viviendo y muriendo para los demás. Dios está siempre y solo donde hay amor. Si el amor se da en el gozo, allí está Dios. Si el amor se da en el sufrimiento, allí está también Dios. Se puede salvar el hombre sin cruz, pero nunca se puede salvar sin amor. Lo que aporta la cruz es la certeza de que el amor es posible aún en las peores circunstancias que podamos imaginar.

    Le gusta a 1 persona

  2. Él siempre está obrando de acuerdo a su voluntad que es perfecta. JAMÁS TE VA A DEJAR SOL@.. Somos sus hijos amados.

    Apenas ayer lo leí. Una amiga lo escribió en su cuenta de Internet. Para mí, una frase memorable, llena de verdades, para reflexionar. Por eso la comparto contigo. Me encantó: “Dios no tiene que hacer ruido para mostrar que está obrando a tu favor. El silencio es otro de sus lenguajes”.

    Es cierto… El silencio es el lenguaje de Dios que menos entendemos y es cuando más nos toca el alma y nos convierte en mejores personas.

    ¡Ánimo! No tengas miedo. Dios está contigo.

    Hoy, que piensas que Dios no te responde, Él te dice: “Cuando me invoquen y vengan a suplicarme, yo los escucharé…” (Jeremías 29, 12)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s