Elcano, Magallanes, la primera vuelta al mundo

Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo

Dirección: Ángel Alonso

Guión: José Antonio VitoriaGarbiñe Losada

Música: Joseba Beristain

Distribuye en cine: Filmax

Reseña: 

Meritoria película de animación española inspirada en la primera circunnavegación al globo terráqueo emprendida en 1519 por el almirante portugués Fernando de Magallanes y terminada por el español Juan Sebastián Elcano, ambos navegando bajo la bandera del rey Carlos I (que un año más tarde sería nombrado emperador).

La cinta imagina multitud de aventuras y calamidades de los protagonistas, algunas con base real –los peligros meteorológicos, las tempestades, las escalas, el riesgo en algunos pasos, el hambre, etc.– y otras claramente inventadas –la subtrama de la traición, la persecución por parte de algunos marinos portugueses, los amoríos de Elcano, etc.–.

Sirve Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo para que los más jóvenes conozcan uno de los hitos históricos más audaces de la época gloriosa de los conquistadores, porque hay que decir que aquí lo españoles son los héroes (aunque no se cite la palabra España ni una sola vez), mientras que los portugueses quedan como los enemigos intrigantes. (Almudí JD)

2 comentarios sobre “Elcano, Magallanes, la primera vuelta al mundo

  1. Un viaje circular que acabó donde había empezado, y que marcaría un antes y un después en la historia de la humanidad. La Primera Vuelta al Mundo, una de las aventuras más emocionantes jamás contada. La crónica de dos navegantes que, en 1519, zarparon con cinco embarcaciones del puerto de Sevilla. Eran el portugués Fernando de Magallanes, comandante de la expedición, y el vasco Juan Sebastián Elcano, el hombre que consiguió concluir la misión. Una épica aventura que acabaría tres años después, y que confirmaría que nuestro planeta era esférico, algo que solo se sospechaba hasta entonces.

    Película española de animación para el público familiar que dirige Ángel Alonso (El ladrón de sueños), y escriben Garbiñe Losada y José Antonio Vitoria.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s