El Papa anima a los católicos de Rumanía a vivir la fe con alegría

3 comentarios sobre “El Papa anima a los católicos de Rumanía a vivir la fe con alegría

  1. Mi Señor, te bendigo y te doy gracias por todo el amor que me das día a día con el que me llenas de fuerzas para luchar y seguir construyendo el camino a mi felicidad. Ven y actúa en este momento en mi corazón y lléname de tu amor y tu bondad. No permitas que los temores me invadan, quiebren mi interior y no cumpla con la misión de hacer felices a los que amo. Gracias porque a pesar de mis equivocaciones y mis faltas, Tú no me rechazas, sino que me das oportunidades de hacer lo correcto y de mejorar, Tú sabes que me esfuerzo por no fallarte. Soy tuyo, te entrego todas mis preocupaciones, confío en que no hay mejores manos en donde puedan estar. Cuento con tu bendición en este día. Derrama tu misericordia sobre mí para construir este día en base al perdón y el amor. Amén

    Me gusta

  2. Mi Señor, comienzo este día poniendo todos mis sueños en tus manos y diciendo dentro de mí: ¿a quién he de temer?, pues Tú eres mi roca y mi fortaleza. Aunque haya tenido días duros, llenos de problemas y adversidades, con tu gracia has sabido mostrarme momentos de bendición y de triunfos. Hoy te pido que me llenes de todas tus fuerzas. Confío en que eres el gran proveedor y siempre te encuentras listo para darme tu asistencia divina cuando así lo necesite. En tu nombre soy capaz de enfrentar cualquier problema y usar cada situación en mi propio beneficio ya que me has capacitado para hacer grandes cosas. Confío en que en este momento me acompañas y me unges con el poder de tu amor. Ayúdame a conquistar terrenos de soledad y transformarlos en lugares donde abunde tu gracia y tu alegría. Esto podré lograrlo solo unido a tu poderosa presencia. Amen.

    Me gusta

  3. Papa Francisco: “Compartir la alegría de la fe, no es proselitismo”

    © Antoine Mekary / ALETEIA

    Ary Waldir Ramos Díaz | Ene 30, 2016

    Audiencia especial del sábado, Jubileo de la Misericordia en Plaza San Pedro

    “La misericordia que recibimos del Padre no nos es dada como una consolación privada, sino nos hace instrumentos para que también los demás puedan recibir el mismo don”, dijo el papa Francisco con motivo de la audiencia jubilar este sábado 30 de enero en la Plaza de San Pedro.

    En el contexto del Jubileo, se trata de la primera audiencia de día sábado del mes hasta concluir el Año Santo en noviembre 2016.

    El Papa insistió que “los cristianos tenemos la responsabilidad de ser misionarios del Evangelio”. En especial se refirió a compartir la alegría recibida cuando se encuentra a Jesús, al mismo tiempo que advirtió: “Y esto no es hacer proselitismo es donar”.

    Ante 200.000 fieles presentes, el Pontífice reafirmó la circularidad entre la misericordia y la misión. “Vivir de misericordia nos hace misioneros de la misericordia, y ser misioneros nos permite siempre crecer más en la misericordia de Dios”.

    “Cómo recordaba san Juan Pablo II, la Iglesia vive una vida auténtica cuando profesa y proclama la misericordia y acerca los hombres a la fuente de la Misericordia”, explicó al inicio del evento especial.

    Por lo tanto, invitó a tomar en serio la misión como cristianos. “Vivir como creyentes, porque sólo así el Evangelio puede tocar el corazón de las personas y abrirlo para recibir la gracia del amor, para recibir esta grande misericordia de Dios que acoge a todos”.

    Hoy la Plaza de San Pedro estuvo poblada de infantes. En su giro en papamóvil para saludar a los peregrinos y fieles, el Papa ha dicho sonriendo al comandante de la Gendarmería del Vaticano, Domenico Giani, mientras le alcanzaba varios infantes para la bendición y una caricia: “Esto no es una audiencia es una guardería”.

    Family Day

    Por otro lado, en Roma en el histórico Circo Máximo se realiza este sábado el “Family Day”, fiesta multitudinaria en favor de la familia convocada por asociaciones católicas contra la propuesta de ley de uniones civiles y adopciones de parejas gay en el parlamento italiano. Los organizadores esperan reunir un millón de personas.

    Los obispos han confirmado su preocupación por “la equiparación que se hace entre matrimonio y unión civil, con la introducción de una alternativa a la familia”. Sin embargo, no han mencionado directamente en sus discursos o intervenciones ni la propuesta de Ley Cirinná, ni el Family day.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s