¿Torpes y agonizantes…?

La ballena azul está desapareciendo por culpa del ser humano, pero el hecho de verse sometida a su brutal depredación no impide que las formas naturales de exterminio se sigan produciendo. Las orcas, unos cetáceos carnívoros, que cazan como los lobos, en manada, atacan también a las ballenas y lo hacen con una crueldad que convierte a cualquier arpón en un arma de la misericordia.

Las orcas localizan una ballena solitaria, la rodean y acompasan su nadar al suyo, incluso salen a tomar aire a la vez que su majestuosa víctima. Navegan a ambos lados y van arrancando de ella a dentelladas enormes trozos de carne. La ballena no puede hacer otra cosa sino seguir nadando, incapaz de huir de la jauría asesina. El mar se va tiñendo de rojo, mientras la manada de orcas sigue mordiendo con furor, en un terrible festín sobre un ser vivo que aún respira. Las manadas de orcas –veinte, treinta– jamás podrán devorar por completo a su presa: pueden quedar saciadas cuando ya han arrancado de ésta cuatro o cinco toneladas de carne. Y la enorme ballena azul sigue y sigue nadando, torpe y agonizante.

Muchas veces en nuestra vida,, por dejarnos cercar por el peligro, acabamos como esas ballenas, pesadas y torpes, a merced de los mordiscos de las tentaciones… Como si de zombis a la deriva se tratara. Vamos tu y yo a reaccionar, y aprendamos a decir que no!

5 comentarios sobre “¿Torpes y agonizantes…?

  1. ¡Que alegría¡ La Virgen no quería que nos quedásemos sin tener las entradas y poder hacer comentarios e intentar ser mejores cada día. Creo, que he dado la vuelta al ordenador. He hecho malabares, pero mientras no diga lo contrario esto funciona de maravilla. Yo sé que detrás estaba Vd. Gracias, gracias, gracias. Poco a poco iré contestando todos los envíos. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

      1. Lo hemos pasado muy bien nos reímos mucho y ha descansado y yo también..,aunque pensaba qué iba a estar más días de vacaciones,por eso escribí el comentario.pero al final nada. ha cogido el tren está mañana mueve horas de viaje de vuelta al centro… volverá otra vez en el mes de agosto , otros poquitos días… Me alegro qué se solucionen los problemas con el ordenador,me tienes confundida .Un abrazo Rosa,gracias por preguntar.

        Le gusta a 1 persona

  2. 31 Frases sanadoras ::

    1. La valoración positiva de la propia salud está asociada a un aumento de la longevidad. Siendo optimistas, aunque se tenga mala salud, aceleramos la recuperación.

    2. Según el autor Lewis Carroll sus tres médicos personales eran: dieta, descanso y alegría.

    3. Hoy elijo relacionarme con gente que me cargue las pilas.

    4. El tamaño de nuestra sonrisa es el mejor indicador del estado de la energía y la estabilidad presente.

    5. Nuestro sentido del humor pone distancia entre nosotros mismos y la situación que estemos viviendo, por complicada que esta sea.

    6. El día de hoy no lo comparo a ningún otro, ni pasado, ni futuro. ¡Porque quiero ser feliz y disfrutarlo!

    7. ¡Cambio climático de las emociones! Hoy soy ecologista. Voy a crear mi clima y a elegir el color del cielo que más me conecte a la vida.

    8. La espiritualidad es nuestra capacidad para liberarnos de las reacciones instintivas y elegir de acuerdo con la vida que deseamos llevar.

    9. Hoy voy a repetir 21 veces el mantra: quién soy, quién soy, quién soy.

    10. Visitar el silencio hace que pueda recuperar mi equilibrio interno y deja aflorar mis mejores energías.

    11. Proteger el cuerpo y su energía es tan importante como cepillarse los dientes.

    12. Vivir plenamente cada instante es dar a la vida una razón de ser y un sabor real a nuestra existencia.

    13. Los demás son un espejo donde aprendemos a conocernos.

    14. Aprender no es agregar cosas; aprender es cimentar, es destruir viejas pautas, es reordenar y reconectar. ¡Aprendamos entonces!

    15. Disfrutar de un baño de hierbas nos permite limpiar y purificar el aura.

    16. Vivir libremente; no para hacer nuestros caprichos, sino para vivir felices.

    17. Cuando hay sensatez la vida se vuelve sagrada: hay gran júbilo y podemos hacer lo que queramos; lo que hacemos entonces es válido y virtuoso.

    18. Escuchar no solo las palabras y su significado sino también lo que ocurre dentro de nosotros mismos.

    19. Quien no vive para servir, no sirve para vivir.

    20. Sentarse completamente en calma, sin un movimiento del cuerpo, incluidos los ojos por dos minutos. Veremos cómo todo se revela si sabemos cómo observar.

    21. Vivir el día de hoy como si fuera el primero, el último y el único de nuestra vida.

    22. Crear un espacio luminoso con buena vibración, libre de prejuicios y de ideas preconcebidas y observar todo con una mirada nueva. Uno puede observar mucho simplemente mirando.

    23. Purifícate del veneno de los odios, la envidia y el rencor. ¡Pueden llegar a matarte!

    24. Uno puede elegir retroceder hacia la seguridad o adelantar hacia el crecimiento. Y mientras el crecimiento debe ser elegido una y otra vez, el miedo debe ser superado una y otra vez…

    25. Para pacificar tu alma construye menos muros y más puentes.

    26. Cuando somos felices estamos en armonía con nosotros mismos y con los demás. Y viceversa.

    27. Cuando dejamos fluir la energía sin hacer juicios ni emitir opiniones, sin intentar dominar o controlar nada, nos sentimos seguros, apasionados y llenos de amor por lo que somos y hacemos.

    28. Una persona plena es aquella que integra, simultánea y equilibradamente, todos y cada uno de sus aspectos a nivel corporal, mental, emocional, social y espiritual.

    29. Quien es capaz de amarse y perdonarse a sí mismo puede amarlo y perdonarlo todo.

    30. Dejar de engañarnos a nosotros mismos y descubrir las ataduras que nos aprisionan es el primer paso para liberarnos de ellas.
    31. Trascender la polaridad que nos mantiene divididos nos permite sanar y relacionarnos mejor con los demás.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s