El coche eléctrico construido con tutoriales de Youtube

el-coche-electrico-construido-con-tutoriales-de-youtube.jpgSeguimos un lunes más buscando temas relacionados con esa nueva sensibilidad de estos tiempos tan característicos de nuestra época. Esta vez le toca a los tutoriales de Youtube.

Muy probablemente los tutoriales de YouTube sean lo que mejor exprese el espíritu colaborativo de Internet, aquel con el que los creadores de la red soñaban cuando dieron vida a este invento que ha cambiado las costumbres y las formas de hacer casi todo en nuestra sociedad. En el gigantesco repositorio de vídeos, además de rusos borrachos rompiendo cosas y adorables gatitos haciendo cucamonas, hay instrucciones para todo. Desde crear una página web a construir una casa, hacer el mejor salmorejo casero o aprender a pilotar un avión. El conocimiento compartido y la generosidad sin límites ha convertido YouTube en el lugar al que acudir cuando se tienen dudas para lo que sea. Hay incluso historias tan sorprendentes como la de Julius Yego, medallista olímpico keniano y campeón del mundo de lanzamiento de jabalina, quien aprendió a lanzar viendo vídeos en la plataforma. “Prácticamente todo lo que he aprendido lo he aprendido de Internet. De youtubers y de la Wikipedia”. Así describe Carlos Rodríguez, profesor de educación física de Cartagena, los pasos que ha seguido para construir su sueño: un coche eléctrico descapotable. El suyo no es un caso único, pero no por ello deja de resultar menos sorprendente. Tras seis años de trabajo, mucha documentación e innumerables consultas a amigos ingenieros, el Purecar ya es una realidad que no solo tiene unos cuantos kilómetros acumulados, también cuenta con una historia de lo más peculiar. El propio Rodríguez, en la web en la que documenta todo el proceso, reconoce que empezó el proyecto “sin mucha lógica, sin una funcionalidad clara, sin tener ni idea de cómo se hace lo que estoy empezando a soñar”. Seguramente hoy, cuando Carlos Rodríguez siente el viento en la cara mientras recorre las carreteras murcianas, piensa que todos los esfuerzos han valido la pena. Y eso que aquellos primeros bocetos del 2011 no tenían pinta de llegar a buen puerto, porque como él mismo reconoce estaba “empezando la casa por el tejado”. Los conocimientos de Rodríguez estaban muy lejos de ser los adecuados; de hecho, lo que primero diseñó fue la elegante carrocería del vehículo, demostrando así sus cualidades artísticas como escultor, una actividad en la que ya había destacado anteriormente. Pero el verdadero reto fue enfrentarse a la parte mecánica, al corazón de aquel sueño que no podía quedarse en un montón de capas de fibra de vidrio. Porque el coche no estaba pensado únicamente para ser bonito… tenía que funcionar. Después de construir sus propias baterías eléctricas -la parte más compleja del proyecto reconoce Rodríguez- en octubre de 2016 el Purecar rodó por primera vez. Los casi 35.000 euros que ha invertido en el proyecto, las horas que ha pasado estudiando, los momentos en los que estuvo a punto de desfallecer son ahora un recuerdo agradable. Pero Rodríguez no cree que haya hecho algo extraordinario: “lo de hacer cualquier cosa, sobre todo algo que es un proyecto largo o complicado, depende únicamente de la constancia. No depende de que seas listo ni de que tengas talento. Poco a poco te haces cualquier cosa, una nave espacial para irte a Marte. Tú, en tu taller”. Entrevista y edición:  Maruxa Ruiz del Árbol | Douglas Belisario Texto: José L. Álvarez Cedena

5 comentarios sobre “El coche eléctrico construido con tutoriales de Youtube

  1. 10 canales de Youtube que hacen cosas realmente fantásticas (+ Videos)

    The Slow Guys
    Youtube

    Nos dejan boquiabiertos con todos sus videos.

    Las estrellas de la música compiten por alcanzar millones y millones de vistas en sus videos publicados en Youtube. Recientemente, Shakira hacía alarde de la impresionante cifra que ha logrado con sus clip a través del portal, más de 6 mil millones, para ser exacto.

    E! NEWS > Chris Hemsworth cambiará tu perspectiva de Work, la canción de Rihanna (+ Video)
    Pero como sabemos, Youtube no solo es música. Este es un gran universo en el que simplemente lo que no encontramos es porque no existe.

    Mientras esperas el estreno del nuevo videoclip de tu ídolo, un gran tutorial o la nueva aventura del youtuber favorito, te presentaos estos diez canales que hacen cosas realmente alucinantes:

    1. CrazyRussianHacker – 6.816.733: En medio de una granja, Taras Kulakov con su llamativo humor se encarga de construir armas, trucos de cocina, datos de supervivencia y la imperdible sección “Lo habías estado haciendo mal”.

    2. How to Basic – 7.019.066 suscriptores: Es mucho más que un canal de útiles consejos. La particularidad está que su protagonista puede sorprendernos en cualquier momento destruyendo sus creaciones en un ataque de ira.

    No siempre para lo mismo, lo que si es seguro es que te dejará boquiabierto con las cosas que hace.

    E! NEWS >OMG! ¡Laura Bozzo ahora es Youtuber! (+ Video)

    3. TechRax – 4.014.088: Esta gente se dedica a someter a los aparatos tecnológicos a difíciles pruebas que nunca nos hems atrevido a hace.

    ¿Qué resiste más entre un iPhone y un Samsung?, esta y muchas preguntas son respondidas en este canal.

    E! NEWS > Los 10 youtubers más ricos y poderosos del mundo (+ Video)

    4. howtoPRANKitup – 2.733.145: Si odias la bromas pesadas, huye, y si por el contrario eres todos un amante de ellas, busca palomitas de maíz, papel y lápiz para pasar hora frete a tutoriales de cómo realizar las más épicas.

    ¡Son realmente expertos!

    5. HooplaKidzLab – 262.911 suscriptores: Experimentos de ciencia presentados de la manera más sencilla. Es una sección creada por Anuradha Javeri para Youtube dentro de Hooplakidz, una serie educacional para niños protagonizada por unos dibujos animados llamados Annie, Ben, and Mango que lleva online desde 2010.

    6. japanesestuffchannel – 424.713 suscriptores: Acá nos muestran un fascinante mundo de objetos en miniaturas, raros e ingeniosos.

    Los videos no son narrados, por lo que podemos escuchar cada detalle de los movimientos que vemos.

    7. Showry – 125.735 suscriptores: Es una parodia del fenómeno webcamer y el mukbang (comer delante de una cámara) en el qu su portgonist de embadurna de cuanto alimento se le ocurra, haciéndolo de manera sensual y con mucho humor.

    .8. Hydraulic Press Channel – 541.391 suscriptores: Si estás en esos días en los que quieres que quieres destruir todo lo que tienes l frente, este canal de dar´muchas satisfacción.

    Con una prensa hidráulica, se dedican a mostrar cómo se comprimen infinidad de objetos.

    9. GoZell Green – 4.259.516 suscriptores: Una verdadera genia de la comedia que produce su propio show desde casa, y l cual no vas a evitar volverte adicto.

    Su famoso “cinammon challenge” fue seleccionado por The Guardian en el ranking de mayores virales

  2. Perdón me faltaba el 10:

    10. The Slow Guys – 7.624.918: Gavin Free y Daniel Guchy nos muestran cosas maravillosas en cámara lenta gracias a innovadoras cámaras.

    Cómo se comporta en agua en espiral, qué ocurre si golpeamos gelatina con una raqueta o la reacción de nuestra lengua atrapada en un trampa para ratones, entre otras cosas, podemos ver al mínino detalle.

  3. No hay duda de que Youtube es mucho más que un canal de vídeos. Se trata de una plataforma (la plataforma) a través de la cual se puede llegar directamente a los usuarios de cualquier empresa, sea cual sea su temática. Si encima, como nos ocurre ocurre en Videona, estás peleando todo el día en el sector audiovisual, no puedes obviar tener buena presencia en él. Por eso hemos querido hacernos eco de un decálogo de errores a evitar elaborado por Burson-Marsteller, concretamente por uno de sus partners, Felipe Jiménez Luna, uno de los referentes en nuestro país cuando hablamos de Youtube.

    “10 formas de frasacar (y cómo evitarlo) con tu estrategia de marca en Youtube”, así se titula este documento que vamos a reproducir a continuación porque nos ha parecido súper útil e interesante. De hecho, aprovechamos para darle las gracias, porque comenzaremos hoy mismo a seguir sus recomendaciones

    Según este experto, muchos de los errores que se comenten en Youtube son bastante comunes, así que ha lanzado estas 10 formas de fracasar con tu estrategia de marca en Youtube. Tomar nota:

    1-Usar YouTube como el sitio en el que subes tus anuncios

    Este suele ser el mal más común. Subir los vídeos de la campaña cuando está activa y no volver a subir nada en los siguientes tres meses. Además muchos de esos vídeos incluso tienen la misma miniatura.

    Solo tienes que pensar en YouTube como una red social más para entenderlo. Si subes contenido constante y regular con el que alimentas Facebook, Twitter e Instagram, ¿por qué no lo haces en YouTube?

    2-No ser parte de una comunidad

    Sí, aquí vamos a hablar de YouTubers, pero es que son realmente los que forman la Comunidad de YouTube. Al igual que si estrenáramos un programa de televisión pasaríamos por programas como Zappeando o El Hormiguero, si queremos estrenarnos en la plataforma, los prescriptores de ella son los que mejor contarán a la Comunidad que acabamos de llegar.

    Y YouTube es una comunidad, tienes que contestar a tu público. Óyeles, aprende de ellos, respóndeles. Sí, exactamente igual que haces en Twitter.

    3-No pensar en construir una audiencia

    Si tuviéramos que quedarnos con solo una métrica para ver cómo está funcionando nuestro canal, y solo una, no sería el número de views, sino el número de suscriptores.

    Tener un buen número de suscriptores nos asegura una base de espectadores que van a ver nuestros vídeos según los subamos, y serán quienes lo empiecen a compartir y a viralizar. Son nuestros mejores embajadores de marca.

    4-Pensar en comunicar los mensajes de marca del mimso modo que lo hacemos en televisión

    Nadie se rasga las vestiduras por los momentos internos en televisión, cuando el presentador o presentadora se va a una esquina del plató con un bodegón del producto y empieza a hablar de sus virtudes. Algo así sería impensable en YouTube. Hay toda una generación que ni siquiera ha visto los momentos internos en televisión. Los mensajes tienen que ser más espontáneos, más coloquiales. Y sobre todo tienen que ser un contenido interesante, ya sea porque entretiene, invita a la reflexión o incluso porque explica el producto al detalle. No olvidemos que YouTube está lleno de tutoriales y unboxings.

    5-Usar Adwords como el principio y el fin de todas las cosas

    Adwords es una herramienta fantástica que nos permite llegar a nuestro público, e incluso acumular Watchtime para que los vídeos ganen en posicionamiento. De hecho nosotros lo usamos como una de las estrategias básicas para echar a andar un canal. Pero debe ser visto como un complemento. Si queremos una vida exitosa en la plataforma, nuestro objetivo es buscar una base sólidad de suscriptores que quieran ver nuestro contenido de forma orgánica. Puede que vean nuestro vídeo cuando lo empujemos con Adwords, pero no quieran suscribirse a nuestro canal, porque hemos pensado en hacer un anuncio más que en hacer contenido relevante para el usuario.

    Prueba a poner parte de la inversión también en el Display. Así sabrás si el título, descripción y miniatura son lo suficientemente atractivos para que la gente pinche para verlo.

    Y reserva parte de ese dinero en otras estrategias más orgánicas, como la recomendación por parte de influencers.

    6-No planificar una estrategia de contenido

    Me gusta comparar al algoritmo de YouTube con Pou. Si alimentas a Pou, crece y engorda, pero si no lo alimentas jamás crecerá. Perdonarme el símil fácil, pero la plataforma funciona así tal cual.

    Como si funcionara a base de pequeños engranajes, al algoritmo le gusta la constancia. Es mucho mejor subir un vídeo a la semana exactamente a la misma hora que subir 5 en un día y luego no volver a subir nada durante los siguientes tres meses.

    Además, el algoritmo necesita tiempo. Mantente constante semana a semana y él te lo recompensará.

    Por otra parte, tienes que pensar a corto, medio y largo plazo.

    Corto: Queremos encontrar nuevos seguidores, por ello buscamos crear contenido que viralice. Haz que la gente lo quiera compartir en sus redes sociales, es la mejor forma de encontrar nuevos seguidores. Por ello lo mejor es que termines los últimos segundos del vídeo con un disparador que les haga compartir. Es en esos segundos cuando un usuario decide compartir o no. Puede ser que sea una frase final que les haga pensar, puede que sea el chiste más gracioso del vídeo, o puede que toques su fibra sensible.

    Medio: YouTube es el segundo motor de búsqueda más usado del mundo detrás de Google, (sí, todo queda en la misma casa). Así que el posicionamiento SEO es esencial. Nos traerá muchos views y nuevos suscriptores. A continuación podéis ver un ejemplo de un vídeo que ha funcionado excepcionalmente bien en posicionamiento. Tiene poco más de un año de vida, acumula casi 4 millones de visionados y sigue haciendo casi 10.000 nuevas views a diarios.

    Para el SEO, la métrica más importante es el tiempo de visionado de un vídeo, entendido como porcentaje total del vídeo visto y tiempo total acumulado que lleva acumulando todos los visionarios que está generando. Así que haz contenido con engagement y ve al grano. Y nunca, nunca jamás hagas una cabecera de más de 3 segundos.

    Largo: Lo peor que te puede pasar es que un suscriptor se aburra de tu contenido y deje de verte. El algoritmo entenderá que pierdes engagement con tus suscriptores y dejarás de aparecer en sus feeds, además de que desaparecerás como canal recomendado para los no suscriptores. Cuando esto pasa tenemos lo que llamamos canales muertos, que pueden tener medio millón de suscriptores pero que no son capaces de hacer 3000 views en los últimos vídeos que publican.

    Por ello tienes que pensar en si los formatos que has planteado resistirán bien el paso del tiempo o si después de 4 vídeos, perdido el factor sorpresa, ya no tendrán interés. Además tienes que tener la cintura suficiente como para cambiar tu estrategia en el camino y probar cosas nuevas.

    7-Usar lenguaje televisivo

    Nos guste o no, YouTube tiene su propio lenguaje estético. no es único, hay muchas formas distintas de comunicar. Ahora mismo la plataforma es un hervidero de creadores encontrando nuevos formatos. Lo que funcionaba en 2014 hoy está completamente de modé. Si quieres hacer un Fashmob a estas alturas, deja de leer esto inmediatamente y pregúntale a alguien de menos de veinte años que te cuente cuáles son los últimos vídeos que lo están petando. Lo necesitas como el comer.

    8-Pensar en el ordenador

    Piensa en tu propio consumo cuando estás fuera de la oficina. la mayoría de los vídeos que vas a ver lo harás desde tu móvil o desde tu tablet y iPad, no desde tu ordenador ni desde tu Smart TV. ¡Piensa en móvil! The Washington Post tiene prohibido el acceso a sus empleados a la web del periódico desde el ordenador. Quieren que entren desde el móvil, porque así entran la mayoría de sus usuarios.

    En esta gráfica podéis ver cómo ha sido el consumo de los últimos tres años por dispositivos enTuiwok Estudios:

    Gráfica

    El consumo desde el ordenador ha caído desde el 57% en 2013 al 31% actual. Sin embargo, desde móvil ha crecido de forma exponencial desde el 31% hasta el 49% y desde Tablet o iPad desde el 8% al 16%. Y la tendencia continúa. Es cierto qeu también crecen las views desde el televisor, ya sea Smart TV o videoconsolas (del 0,7% a 3,80%), pero aún así sigue siendo un porcentaje muy pequeño del total. Por ello piensa en cómo se verá tu contenido en un dispositivo pequeño, en que alguien va a estar sujetándolo con una mano en una posición que puede resultar muy incómoda. Los planos generales están muy bien, pero puede que estés demasiado lejos de la acción. Por eso los planos medios y cortos funcionan tan bien en YouTube. Porque son los que mejor funcionan en dispositivos pequeños.

    Cuando consumimos vídeo en móvil tenemos el dedo preparado para cerrar el vídeo e irnos a otra cosa. Tenlo en la cabeza siempre.

    Cuando diseñes un banner, echa un ojo lo primero a cómo se ve en el móvil y tablet, y por último chequea que en ordenador también quede bien compuesto. Pero el proceso es este, no al revés. En el terreno gráfico, es muy importante que las miniaturas sean legibles y atractivas desde móvil. Hay incluso creadores con muchos miles de suscriptores que no tienen en cuenta esto y escriben textos en la miniatura que no se leen en móvil.

    9-No usar a influencers

    Si te vas a dejar la pasta en contratar a ese presentador de televisión que tiene tantísimos seguidores en Twitter olvídalo. Del off al on es muy difícil pasar. Además, tenemos comprobado que Twitter es capaz de llevarte a ver un vídeo a entre un 0,50% y un 2% de los followers acumulados que tiene. Así que si tiene un millón de seguidores es probable que te haga 10.000 views en YoTube.

    Los YouTubers son los reyes de la plataforma, por eso les llaman así. Aunque la prensa ha dado tanta guerra y connotaciones negativas que preferimos llamarles creadores, porque eso es lo que son. Sus seguidores les siguen porque quieren ver sus vídeos, y tú quieres hacer vídeos que lleguen a tu público. Parece que la cosa cuadra, ¿no?

    10-No consumir YouTube

    Difícilmente vas a saber cómo triunfar en la plataforma si no consumes sus vídeos. Olvídate de las excusas del tipo “me pilla muy mayor”. En esto opino l mismo que con los videojuegos: no es que no te gusten, es que no has encontrado el juego. hay muchísimos tipos de contenido en YouTube y seguro que hay algunos que te van a encantar. Solo es cuestión de ponerte a buscar.

    Y sí, te tocará ver cosas que no te gusten, pero hay que hacer el esfuerzo. ¿Os imagináis que una productora de cine hiciera películas sin que les gustar ael cine? ¿Un sello de música que no soporta ningún tipo de música porque “les pilla muy mayor”?

    Así que la próxima vez que te plantees tu estrategia ten en cuenta estos puntos. No te garantizo que lo que vayas a hacer sea un éxito, pero sí al menos que tengas elementos de reflexión antes de lanzarte a la aventura. Y quizá, si tu canal de YouTube no funciona, puedas haber entendido algunas claves de lo que está ocurriendo.

    A qué esperas para descargarte Videona y Kamarada?

  4. Cómo hacer videos con fotos en Youtube

    Autor Javiermanzaneque —

    Esta opción esta desactivada por parte de Youtube. Si quieres estar actualizad@ en información de Youtube puedes suscribirte a mi canal. UN VIDEO DIARIO DURANTE TODO EL 2018 ¡Quiero suscribirme!

    Una de las 4 opciones que hoy nos da la plataforma para poder hacer videos con fotos en Youtube es la de hacer videos con fotos y música de una manera rápida, fácil y sencilla. Una edición con música libre de derechos que nos hará olvidar los problemas con el copyright de la música al elegirla dentro de las opciones que nos da el sistema.

    videos-con-fotos-youtube

    Lo primero que tenemos que hacer como es lógico (Si no la tienes ya) es crearnos una cuenta en Youtube, que por si no la sabes ahora están enlazadas a nuestra cuenta de Gmail, por tanto si no la tienes has de creártele aquí.

    En la parte superior derecha haz click en “Iniciar Sesión” y en el mismo sitio te aparecerá en rojo “Crear Cuenta”. Rellena los datos que te solicita, una vez logueado (Verás tu nombre aparecer en la parte superior derecha) dirígete a la pestaña de Youtube. También puedes acceder desde la pagina de Youtube y te desviará al mismo punto.

    Una vez cumplimentados los datos y dentro de nuestro canal pincha en subir un video y te aparecerá esta pantalla.

    El segunda paso es hacer click en “presentación de diapositivas” botón de Crear.

    Como hacer videos con fotos en Youtube

    Una vez cumplimentados estos pasos se abrirá una ventana emergente para decidir que tipo de fotos de tu álbum quieres incorporar al video pudiendo subirlas desde un archivo o carpeta de tu PC. Recuerda que si tienes activada la subida instantánea en tu Smartphone, cualquier foto que hagas con él se subirá de inmediato a tu álbum de Google+ (puedes hacer que la subida sea solo con WIFI para no agotar tu plan de datos vía 3G).

    Descárgate el ebook:
    “Youtube en una Semana”

    7 lecciones para 7 días y crear tu propio canal optimizado

    ¡Envíamelo!

    Una vez decididas, podrás recolocarlas dentro de tu proyecto para darle mayor sentido al video y pulsas “Siguiente”.

    En este punto tienes que elegir 4 aspectos:
    •Duración de la diapositiva: A elegir entre ajustar a la música o de 1 a 10 sg.
    •Desplazamiento y zoom de la diapositiva.
    •Transición: A elegir entre 14 distintas. El problema es que aplica a todas el mismo.
    •La música del videoclip: Pudiendo elegir entre más de 150.000 canciones.

    Llegados a este punto ya puedes subirlo tal y como está (Pulsa el botón de publicar) o ir al editor avanzado de Youtube donde podrás por ejemplo incorporarle un texto de inicio a tu cabecera o si tienes alojado una intro o un copy en tu canal, a tu video.

    También tienes la oportunidad de subir alguna foto más si te has quedado corto o de cambiar la música si tu anterior elección no te acabó gustando.

    Simplemente ya, una vez revisado el video, ponerle nombre a tu proyecto y pulsar el botón de “Publicar” y ya habrás aprendido como hacer videos con Youtube.

    Puedes ver el video de “Cómo subir videos con fotos a Youtube” aquí

    Y si quieres una iluminación correcta para parecer un profesional en tus vídeos, te dejo los 3 kits de iluminación que te ayudarán a ello.

    Si te ha gustado la entrada de hoy “Como hacer vídeos con fotos en Youtube” y te apetece compartirlo en tus redes sociales favoritas para mi sería un placer compartir como hacer vídeos con fotos en Youtube.

    .
    Cómo hacer vídeos con fotos en Youtube. #videomarketing #marketing

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    Y si tienes alguna cuestión al respecto , no dudes en hacérmelo saber.

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