“Somewhere over the Rainbow” por Israel

3 comentarios sobre ““Somewhere over the Rainbow” por Israel

  1. LETRA

    Ooooo oooooo ohoohohoo
    ooooo ohooohoo oooohoo
    ooooo ohoohooo oohoooo
    Oohooo oohoooho ooooho
    ooooo oooooo oooooo
    ooooo oooooo oooooo

    En algún lugar sobre el arco iris
    muy, muy alto
    y los sueños que soñaste
    una vez en una canción de cuna
    En algún lugar sobre el arco iris
    las aves azules vuelan
    y los sueños que soñaste
    Los sueños realmente se hacen realidad ooh ooooh
    Algún día desearé a una estrella
    Despertar donde las nubes están muy lejos detrás de mí ee eeh
    Donde el problema se derrite como gotas de limón Muy por
    encima de las chimeneas que es donde me encontrarás oh
    En algún lugar sobre el arco iris los pájaros azules vuelan
    Y el sueño al que te atreves, por qué, oh, ¿por qué no puedo? yo iiii

    Bueno, también veo árboles de
    rosas rojas y verdes
    . Los veré florecer para mí y para ti.
    Y pienso para mí
    qué maravilloso mundo.

    Bueno, veo cielos de azul y veo nubes de blanco.
    Y el brillo del día,
    me gusta la oscuridad y pienso para mí.
    Qué maravilloso mundo.

    Los colores del arco iris, tan bonito en el cielo,
    también están en los rostros de las personas que pasan
    . ver a los amigos dándose la mano
    diciendo: “¿Cómo estás?”
    Realmente están diciendo, yo … Te amo
    . Escucho a los bebés llorar y los veo crecer
    . Aprenderán mucho más
    de lo que sabremos.
    Y pienso para mí.
    Qué maravilloso mundo (w) oohoorld

    Algún día, deseo sobre una estrella
    Despierta donde las nubes están lejos detrás de mí
    Donde los problemas se derriten como gotas de limón Muy por
    encima de la parte superior de la chimenea es donde me encontrarás
    Oh, En algún lugar sobre el arco iris muy arriba
    Y el sueño al que te atreves, por qué oh porque no puedo Yo hiii?

    Ooooo oooooo oooooo
    Ooooo oooooo oooooo
    Ooooo oooooo oooooo
    Ooooo oooooo oooooo
    Ooooo oooooo oooooo

    Me gusta

  2. Biografía

    Fecha de nacimiento

    20 Mayo 1959

    Lugar de nacimiento

    Honolulu, Honolulu County, Hawaii, Estados Unidos

    Fallecido

    26 Junio 1997 (con 38 años)

    Israel “Bruddah Iz” Kamakawiwo‘ole (20 de mayo de 1959–26 de junio de 1997) fue un popular cantante hawaiano. Conocido como Iz, se dio a conocer fuera de Hawái cuando su disco Facing Future salió a la venta en 1993 incluyendo su potpourri mezclando los antiguo clásicos “Somewhere Over the Rainbow / What a Wonderful World”. Su combinación de estas canciones ha sido parte del arreglo musical de varias películas, entre las que se cuentan, Descubriendo a Forrester, ¿Conoces a Joe Black?, 50 primeras citas, así como capítulos de la serie de televisión ER.

    Israel Ka‘ano‘i Kamakawiwo‘ole nació en 1959 en la isla Oahu. Fue criado en la comunidad Kaimuki en las afueras de Waikīkī donde sus padres vivían. A los 11 años empezó a tocar instrumentos musicales junto con su hermano mayor Skippy.

    Durante su adolescencia, su familia se mudó a Makaha. Allí conoció a Louis “Moon” Kauakahi, Sam Gray y Jerome Koko quienes junto con su hermano Skippy formaron el grupo Hijos Makaha de Ni’ihau. Poco a poco desde 1976 y a lo largo de los 80, el grupo fue ganando popularidad en Hawái y en el resto de los Estados Unidos.

    En 1982 Skippy Kamakawiwo‘ole, hermano de Iz, falleció de un ataque cardíaco. Ese mismo año Iz se casó con su novia de la adolescencia Marlene y al poco tiempo tuvieron una hija a quien llamaron Ceslieanne “Wehi.”

    En 1990, Iz lanzó su primer álbum como solista Ka’ano’i el cual le valió para ganar varios premios en Hawái. Facing Future fue lanzado en 1993, siendo generalmente considerado como su mejor trabajo. Facing Future (1993) debutó en el puesto #25 en la lista de la revista Billboard. Alone In IZ World, (2001) debutó de #1 en la lista mundial de Billboard y en #15 en la lista de ventas “Internet Album Sales”. El álbum incluye además de “Somewhere Over the Rainbow/What a Wonderful World”, su canción más popular, “Hawai‘i 78,” “White Sandy Beach of Hawai‘i,” “Maui Hawaiian Sup’pa Man,” y “Kaulana Kawaihae”.

    En 1994 Iz fue escogido como la figura del espectáculo del año en Hawái de acuerdo con la HARA (Hawaii Academy of Recording Arts).

    Al avanzar su carrera, Iz se fue caracterizando por promover los valores y la cultura de Hawái, así como el movimiento independentista, a través de sus canciones (la letra de sus canciones a menudo abordaban el tema de la independencia abiertamente). Sus canciones se utilizan actualmente en series de televisión y películas como por ejemplo, en Argentina en Alma Pirata.

    En 1997, Iz fue honrado por la Hawaii Academy of Recording Arts en la ceremonia anual de los premios Na Hoku Hanohano en cuatro de las más importantes categorías, entre ellas mejor cantante y mejor álbum. Iz no pudo asistir a la ceremonia y vio el evento desde su habitación en el hospital.

    Durante la mayor parte de su vida adulta Iz fue obeso llegando a pesar 340 kg. Fue hospitalizado en numerosas ocasiones, y murió afectado de problemas respiratorios derivados de su enorme peso el 26 de junio de 1997 a los 38 años de edad. Su cuerpo fue velado en el edificio del Capitolio en Honolulu, con la bandera a media asta en los edificios estatales. Luego de cremado las cenizas de Iz fueron esparcidas en el océano frente a la playa de Makua.

    Iz se distinguía por pertenecer a una cada vez menor minoría que sólo tienen antecesores hawaianos nativos. Iz es recordado por su carácter siempre alegre y positivo, y por su amor a la tierra y al pueblo hawaiano.

    Me gusta

  3. El otro día le pedí a alguien que diera un mensaje a una persona que es muy especial para mí, el mensaje era más o menos así:
    -Dile que puede hacer realidad todos sus sueños siempre y cuando lo que sueñe sea con lealtad y desde el fondo de su corazón –

    El mensaje fue recibido, pero yo me quedé pensando en esos momentos en los que la esperanza nos deja un poco en el limbo, ¿qué pasa cuando creer nos cuesta más de lo normal?
    ¿Creía yo realmente en el mensaje que estaba mandando?

    De pronto me di cuenta de la responsabilidad que tenían mis palabras: lo que estaba diciendo le da esperanzas a alguien.

    ¿Y qué significa tener esperanza? Creer en que algo va a suceder y poner todas tus energías en eso, puede ser creer en una persona, en que las circunstancias para algo cambien o en tus sueños.

    La esperanza es esa vocecita que te dice: “si se puede” cuando todo el mundo (circunstancias incluidas) te dicen que no va a pasar, que no es posible, que no se puede.

    El truco es saber qué puentes en la vida cruzar y cuáles cortar, es decir, qué esperanzas mantener y cuales son solo un capricho, necedad o de verdad nunca va a pasar… pero eso solo se aprende con las experiencias.
    Conforme vamos creciendo perdemos la capacidad de asombro, se nos olvida creer, ¿se acuerdan cuando creíamos en los Reyes Magos y mirabas esperando ver los camellos, luchabas contra ti mism@ para estar despiert@ y poder verlo ¡Teníamos esperanzas!

    ¿A dónde se va eso? ¿Por qué dejamos de creer? ¿En qué momento perdemos la capacidad de soñar y el impulso de luchar por nuestros sueños?

    Yo espero que quienes estén leyendo esto me digan: “no la he perdido Rosa, no se pierde, estoy luchando”.

    Después de ésta reflexión me doy cuenta que definitivamente creo en las palabras que le dije a esa persona, creo que cuando tus deseos vienen del corazón, entonces nada puede ser malo y los sueños se hacen realidad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s