El Papa pide que en septiembre se rece por los jóvenes de África

4 comentarios sobre “El Papa pide que en septiembre se rece por los jóvenes de África

  1. Para septiembre el Papa Francisco pide oraciones para que los jóvenes de África tengan acceso a la educación y al trabajo en sus propios países.

    En este nuevo vídeo de las intenciones mensuales de oración, Francisco asegura que los jóvenes africanos “deben poder elegir entre dejarse vencer por la dificultad o transformar la dificultad en oportunidad”.

    Para el Papa, el camino más eficaz para ayudarlos es fortalecer el sistema educativo de sus países con más inversiones. Francisco se pregunta: “¿Si un joven no tiene posibilidades de educación, ¿qué podrá hacer en el futuro?”

  2. VATICANO, 04 Sep. 18 (ACI Prensa).- Este martes 4 de septiembre, la Santa Sede difundió el noveno video de las intenciones de oración del Papa Francisco para este año 2018, en el que pide rezar por los jóvenes del continente africano.
    “África es un continente rico, pero la riqueza más grande, más valiosa de África, son los jóvenes”, afirma el Santo Padre en el video.

    El Pontífice señala luego que los jóvenes “deben poder elegir entre dejarse vencer por la dificultad o transformar la dificultad en una oportunidad. El camino más eficaz para ayudarlos en esta elección es invertir en su educación. Si un joven no tiene posibilidades de educación, ¿qué podrá hacer en el futuro?”

    Finalmente, Francisco pide rezar “para que los jóvenes del continente africano tengan acceso a la educación y al trabajo en sus propios países”.

    Cada mes, la Santa Sede hace público un video en el que se recogen las intenciones del Pontífice sobre los desafíos actuales para la humanidad, y anima a la Iglesia y a todo aquel que lo desee a unirse con él en la oración.

  3. El Papa pide rezar en septiembre por la educación y el trabajo para los jóvenes de África

    El Papa ha pedido rezar en septiembre por la educación y el trabajo para los jóvenes de África, en el noveno video de las intenciones de oración del Pontífice para este año 2018, que ha sido difundido este martes por el portal de información de la Santa Sede, Vatican News.

    04/09/2018 18:42

    ROMA, 4 (EUROPA PRESS)

    El Papa ha pedido rezar en septiembre por la educación y el trabajo para los jóvenes de África, en el noveno video de las intenciones de oración del Pontífice para este año 2018, que ha sido difundido este martes por el portal de información de la Santa Sede, Vatican News.

    “África es un continente rico, pero la riqueza más grande, más valiosa de África, son los jóvenes. Ellos deben poder elegir entre dejarse vencer por la dificultad o transformar la dificultad en una oportunidad”, ha señalado Francisco en el mensaje realizado como cada mes por la Red Mundial de Oración del Papa.

    “Si un joven no tiene posibilidades de educación, ¿qué podrá hacer en el futuro?”, se ha preguntado, al tiempo que ha afirmado que “el camino más eficaz para ayudarles en esta elección es invertir en su educación”.

    Por ello, ha invitado a todos los católicos a rezar para que los jóvenes del continente africano “tengan acceso a la educación y al trabajo en sus propios países”.

    Francisco confía cada mes a su Red Mundial de Oración, el Apostolado de la Oración, intenciones que expresan sus grandes preocupaciones por la humanidad y por la misión de la Iglesia, y que se traducen en una convocatoria mundial para transformar las oraciones en gestos concretos para construir un mundo más humano y solidario.

  4. En el umbral del Sínodo de los Obispos dedicado a los jóvenes que se celebrará el próximo octubre es muy sintomático que el Papa Francisco dirija nuestra atención a la juventud africana. El potencial humano y eclesial que existe en África es muy desconocido para el mundo occidental. Sin embargo, encierra riquezas de la fe acrisolada en la dificultad, en las guerras, en la persecución religiosa…El Papa muestra su interés de que todo ese potencial de jóvenes, lejos de abandonar sus países y sus tradiciones, pueda encontrar trabajo y educación en sus propios lugares de nacimiento. Por desgracia, las condiciones de vida son muy duras y de ahí que muchos emigren buscando una vida mejor, que luego se revela muy contraria. Ayudémosles con nuestra oración y nuestra ayuda económica.

    MAGNIFICAT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s