De hombres y demonios

40004036_301506760632778_525623956019871744_nSupongo que alguna vez te habrás preguntado -a mi me lo han preguntado alguna vez-: si Dios no deja de amar nada de lo que ha creado ¿también ama a los demonios? La respuesta es que sí, pero, y aquí la adversativa es muy importante, pero su relación con esos espíritus inmundos es de dominio absoluto.

Jesús lo increpó diciendo: «¡Cállate y sal de él!».

Jesús, lo hemos visto en muchos relatos del evangelio, con los pecadores es agradable y misericordioso. Pero ¿por qué esa diferencia de trato con los hombres y los demonios? ¿Acaso Dios ama más a los hombres que a los ángeles? En efecto, Jesús a los pecadores los privilegia con ternuras y perdón, mientras que a los demonios les manda y los obliga con severidad y dureza.

Y es que, los demonios tuvieron su momento para elegir y lo echaron todo a perder con plena advertencia de lo que hacían. Y ya, una vez elegido el rechazo a su Creador, no pueden, por su naturaleza, echarse para atrás ni lamentarse. Por eso, Dios solo puede esperar de ellos una obediencia servil.

Sin embargo, de los pecadores Dios espera más. Mientras vivimos podemos arrepentirnos y convertirnos; volver a empezar. Por eso Jesús tiende hacia nosotros lazos de amor y de misericordia, esperando nuestra conversión porque nos ama.

Aprovecha este comienzo de curso para recomenzar las veces que sean necesarias. Puede que ese confesonario abierto sea una buena oportunidad… Mira que, después de la muerte, ya no te toparás con más… No es por asustar ¿eh?

9 comentarios sobre “De hombres y demonios

  1. A lo largo de nuestra vida nos encontramos en situaciones o momentos que nos obligan a cuestionar el camino que seguimos. A veces solo nos queda una opción: volver a empezar.

    Puede ser que una relación de mucho tiempo haya terminado, que tus hijos hayan crecido y no estén todo el tiempo contigo o que simplemente tienes que reencontrar tu camino en la vida.

    Es entonces cuando llegan las dudas: ¿qué debo hacer? ¿cómo empiezo de nuevo? ¿cuáles son los pasos a seguir?

     Aunque la respuesta a estos interrogantes va a depender de tu situación en particular, adoptar un enfoque positivo siempre va a hacer que el viento se ponga a tu favor.

    Aunque suene muy fácil decirlo, es probablemente uno de los pasos más complicados ya que no es raro que te topes con momentos y personas que te recuerden que has fracasado e intenten de esta manera sembrar la desilusión en ti.

    La negatividad te lastima y evita que vivas realmente. Da igual que fuese el azar, otra persona o tú mismo quien te hizo caer la vez anterior, es el momento de avanzar y no quedarnos parados.

    Lo contrario destruirá aspectos positivos de tu vida que han sobrevivido al fallo anterior. Las pérdidas por un error siempre pueden ser más grandes de lo que son en la actualidad. Así, otro de tus primeros pasos debe ser intentar que este daño sea del menor grado posible.

    Otro de tus primeros pasos tiene que ser esforzarte por reunir apoyos. Aunque muchas personas te estén esperando para pasarte factura por haberte caído una, dos, tres… x veces seguro que hay otras que estarán encantadas de brindarte su apoyo de nuevo, que no van a abandonar al igual que no lo has hecho tú.

    No dejes que la desconfianza que siembran las personas que te han retirado su apoyo te impida ayudarte de las personas que siguen dispuestas a ofrecértelo. Recuerda que solo se llega pocos sitios y si se llega suele ser más tarde y con peor camino.

    Juntos

    Encuentra un propósito y deja ir lo que no te sirva
    Aunque no lo creas en el momento, todos tenemos un propósito en la vida. Encontrar el tuyo es uno de los pasos más importantes para volver a empezar.
    Deja de pensar en lo que ya no tienes y busca algo nuevo que te apasione, con lo que te sientas satisfecho y que disfrutes. Levanta el ancla y no intentes avanzar tirando de ella.

    Puede que en los primeros días pienses que no hay nada más para ti en la vida y está bien, es parte del proceso. Lo que no debes permitirte es permanecer en esa posición por mucho tiempo, la justa para el duelo.

    Para tener un vida pacífica y feliz a veces tendrás que enfrentar ciertas características propias de tu personalidad. Por ejemplo, si eres una persona que guarda rencor deberías aprender a disminuir esa característica o tú mismo llegarás a ser una traba infranqueable. Recuerda que vuelves a empezar y algunos cambios necesarios los vas a tener que realizar en ti.

    Utiliza un espejo que te diga la verdad. No uno que sea complaciente y te diga lo que quieres oír.

    Espejo

    Busca nuevas emociones y sorpresas
    Una de las mejores formas de coger impulso para empezar es hacer pequeñas cosas nuevas y tener la sensación de que estas salen bien y te acercan, al mismo tiempo, al objetivo que pretendes.
    Si quieres obtener resultados distintos no hagas las cosas de la misma manera

    Sé que es el camino fácil, quizá en el que te sientes seguro pero no olvides que también es el que te ha hundido. A veces no es suficiente con unos pequeños reajustes y el cambio tiene que ser radical.

    No pongas tiritas allí donde tienes que operar

    Si no lo haces ahora, lo tendrás que hacer más tarde y la operación será aún más radical y con una recuperación peor. No permitas que la pereza te venza ni que el miedo a arriesgar, potenciado por el fallo anterior, haga que te tiemble la mano a la hora de afrontar cambios que interiormente entiendes como necesarios.

    No te sientes sola a esperar a ver qué pasa o qué sorpresas te depara la vida, busca esas nuevas oportunidades e imponte nuevas metas. Procura cumplir cada día un objetivo, utiliza un pequeño cuadernito en el que al principio del día apuntes donde quieres haber llegado al final.

    Necesitamos motivación, volver a recuperar la sensación de control, sentir que la corriente se ha puesto de nuevo a tu favor antes de lanzarte al mar abierto. Así, establece pequeños objetivos por los que puedas obtener la recompensa de de haberlos realizado en un corto espacio de tiempo.

    La idea que expone D. Rafael me parece estupenda en cualquier sentido: el CONFESONARIO, una dirección espiritual en la que uno se abre totalmente y se pone en manos de Dios, siguiendo las instrucciones de un sacerdote santo, porque eso es lo que Dios quiere.

    Me gusta

  2. Señor mío, quiero grabar en mi vida las leyes de tu amor, para que mi corazón sólo pueda moverse en una dirección: justicia, perdón y compasión.

    A todos quiero mostrar el rostro de tu amor, ser un cristiano auténtico, que no juzga ni condena, que siempre perdona y da a manos llenas.

    No quiero caer en el error de juzgar y condenar. Enséñame a descubrir en los demás lo mejor de cada uno, sus virtudes y sus buenas obras.

    Quiero olvidar con prontitud todas las ofensas. Aparta de mí toda emoción negativa anidada en mi corazón causante de resentimiento y malos deseos.

    Quiero amar como Tú amas y perdonar tanto como Tú lo haces. Dame tu santo Espíritu para lograrlo. Regálame la capacidad de perdonar de corazón.

    Debo estar siempre dispuesto a amar en libertad, sin prejuicios, a ser alegre, construir un futuro en armonía con los otros y de acuerdo a tus leyes de vida.

    Confío en tu bendición que en este momento derramas sobre mí y que me ayuda a cambiar esas malas actitudes para afrontar los retos de cada día.

    Gracias por tu amor y tu compañía que me hacen experimentar tu poderosa Verdad que va llenando mi vida y mi corazón con amor y misericordia. Amén…

    Me gusta

  3. “Te agradezco, Señor, la fe que me has dado;
    haz revivir la gracia que hay en mí
    por el bautismo, la confirmación y los otros sacramentos.
    Te ofrezco con toda firmeza, decisión y alegría del corazón, mi vida.
    ¡”Señor mío y Dios mío”
    ¡Quiero corresponder a tu Amor inmenso y eterno;
    quiero amarte con todo mi corazón, con toda mi alma,
    con todo mi espíritu, con todas mis fuerzas.
    No quiero tener otra preocupación
    que la de corresponder al Amor que me tienes.
    No quiero saber nada más, ni pensar en nada más, ni trabajar, ni sufrir,
    ni vivir para nada más que para tu Amor.
    Quiero que toda mi ocupación, mi afán, todo mi vivir sea amarte;
    que nada me distraiga el pensamiento,
    ni me prive las acciones ni me perturbe los afectos.
    Y, aunque me encuentre en tribulaciones, perseguida, humillada,
    en tentaciones y martirio,
    y hasta en la misma muerte,
    también te estimaré de corazón
    y te encontraré igualmente dulce y amable, providente y bondadoso.
    Quiero recordar y meditar cada día tu Amor
    para poder corresponderte con todo mi saber, poder y querer….
    Amén”.

    Me gusta

  4. Isabel, me gustaría que te llegara mi ánimo y cariño. Tomate el tiempo que necesites pero con tranquilidad, puesta la mirada en el Señor y sintiéndote hija suya. No lo olvidemos. Por experiencia te digo que todo se resuelve rezando e intentando hacer las cosas en presencia de Dios. Un abrazo muy fuerte.

    Me gusta

  5. El que hizo el lápiz cuando lo terminó de hacer le dijo.
    Fuiste hecho para grandes cosas…no pierdas el propósito para el cuál te he creado…

    Te he hecho para cosas extraordinarias NO TE HE ECHO para cosas simples y sin valor en la vida te he hecho para cosas muy especiales pero hay siete principios que deben de determinar tu existencia :

    1. Primer principio Caja. Estarás mucho tiempo en la Caja y creerás que no sirves para nada o que tu vida no tiene sentido porque estás allí encerrado. Recuerda en mi tiempo te sacaré para usarte a mi manera. Solo espera mi tiempo.

    2. Segundo Principio..Mano. Harás cosas grandiosas, pero solo si te dejas sostener en mi mano. Muchos querrán tomarte para rayar muebles, paredes o puertas de baño, pero no fuiste para eso. Deja que quién te creó te tome en su mano y te use.

    3. Tercer Principio..Sacapuntas. Cada vez que quiera hacer algo nuevo contigo te sacaré punta con mi sacapuntas. Experimentarás el dolor cada vez que lo haga creerás que te estoy aniquilando o castigando, No, solo te estoy sacando punta para algo grande.

    4. Cuarto principio… Borrador. Cometerás muchos errores en la Vida. Sin embargo recuerda que te he puesto un borrador para que cada vez que los cometas, simplemente bórralos y vuélvelo a escribir. Ante los errores en la vida…Usa tu Cabeza.

    5. Quinto Principio….Mina o Grafito .La parte más importante de ti es la que llevas dentro. Por fuera te pueden rallar , quitar la pintura o morder..pero eso no es lo importante. Lo mas valioso está dentro de ti. Sobre toda cosa guardada, Guarda tu corazón porque de él mana la vida.

    6. Sexto Principio….Marca. En cualquier superficie que seas usado, tendrán que dejar tu marca. No importan las circunstancias o las condiciones, deberás continuar escribiendo. Que todos sepan que pasaste por ahí.

    7. Séptimo principio…Quiebre o Quebrantamiento. Habrá momentos en la vida en que personas, Eventos o circunstancias te partirán en uno, dos o tres pedazos. Cuando eso suceda creerás que ya no vale la pena seguir porque tu vida ha sido partida. Pero, Recuerda…con mi sacapuntas podré sacarle punta a los pedazos de tu vida. Y estaré listo a hacer mas cosas con los pedazos de tu vida que cuando eras de una sola pieza.

    Servir a Dios es uno de los privilegios mas hermosos que tiene el ser humano.

    “Señor, hazme un instrumento de tu paz. Que donde hay odio yo traiga siempre amor; donde hay injuria y ofensa yo siempre otorgue perdón; donde hay duda ponga fe; donde hay desespero, esperanza; donde hay tinieblas, luz; donde hay tristeza, gozo”

    Romanos 8:28 A los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s