Si ayer fuese mañana, hoy sería viernes. ¿En qué día dijo eso?

20 comentarios sobre “Si ayer fuese mañana, hoy sería viernes. ¿En qué día dijo eso?

  1. – Si lo dijo un Miércoles sería así: Si ayer (Martes) fuese mañana (Jueves) HOY sería Viernes.No creo sea Domingo porque se sale del orden cronológico:»Si ayer fuese mañana, hoy sería Viernes»:Si ayer es Sábado (partiendo lo dijo en Domingo) y ayer fuese mañana, entonces «Sábado vendría a ser Domingo», pero HOY declara el acertijo: SERÍA «Viernes». El día anterior a VIERNES jamás puede ser SÁBADO. Debe respetarse el orden de las variables.En un sistema de ecuaciones quedaría así:ayer = x-1 mañana = x+1hoy = x Entonces:Si ayer fuese mañana:x-1 = x+1hoy sería Viernes:x = Viernes.El sistema de ecuaciones queda:x-1 = x+1 /*-1x = Viernes +2 = -x + Viernesx = Viernes – 2x = Miércoles.Lo dijo el día Miércoles: x -> Miércoles. Existen sugerencias de que puede ser Miércoles, Domingo e incluso Viernes, sin embargo, aunque dudo por el orden de la oración sea Domingo cabe suponer que en un sistema de ecuaciones sería comprobable de manera «hipotética», dado que partiría de suposiciones en que:1) «ayer fuese mañana». Es decir: x + 12) «el mañana de ayer» (O: «El ayer de mañana»). Es decir: x – 1Y apelo a la opción (1) que nos lleva al Miércoles dado que la oración insiste en que: «ayer fuese mañana».En un sistema de ecuaciones:Ayer = x-1Hoy = xMañana = x+1Si interpretamos la primera forma:SI x-1 ==> x+1 ENTONCES x ==> x+2x+2 = Viernes x = Miércoles PERO, si interpretamos la segunda e hipotética forma:

    SI x+1 ==> x-1 ENTONCES x ==> x-2x-2 = Viernes x = Domingo. La estructura de la oración no permite LA APLICACIÓN HIPOTÉTICA:1) SI «mañana» se reemplaza por «ayer» («ayer fuese mañana»).2) SI «ayer» había sido el día «mañana» («el mañana de ayer». O: «El ayer de mañana»).No hay duda, el día que lo dijo fue MIÉRCOLES.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ni siquiera entiendes el acertijo.
      Antes de decir tonterías piénsalo.
      Si ayer. Fuera mañana. Desde el momento que dice ayer. Él se está cituando en un futuro. Fuera mañana. Ahí te dice que quiere estar un día antes del día que lo está diciendo osea antier.
      Una vez que entiendes de qué día habla. Él te dice que día sería antier para que sepas que día lo dijo.
      Y si antier es un viernes lo dijo en domingo.

      Me gusta

  2. Si ayer fuese mañana, que sería hoy? Hoy sería pasado mañana.
    Entonces di hoy es viernes? Exacto lo dice el miércoles, ya que el viernes es pasado mañana del miércoles.

    Esta es la mejor respuesta porque se puede deducir sin hacer ninguna hipótesis sobre que día lo estará diciendo, ya que para que la respuesta sea domingo ya tenemos que suponer desde un primer momento que lo dice el domingo.

    En conclusión este acertijo es un juego de palabras que casi nadie sabe interpretar, es tan simple como pensar que si ayer fuese mañana hoy sería pasado mañana.

    Me gusta

    1. Lo que pasa es que todos confunden el día real (que es el que quieren hallar, con el fícticio)
      Para que la respuesta sea Domingo, no se tiene que suponer desde un principio, y es muy simple, tenemos tres variables de tiempo ayer, hoy y mañana (en ningún momento podemos transformar el hoy en pasado mañana eso estaría mal.)
      El dato que tenemos es que el “hoy” (día real) sería viernes (día supuesto) por que el ayer (día real) paso a ser mañana Sábado (día supuesto) y por consiguiente el ayer de viernes es jueves.
      Ayer – Hoy – Mañana
      Fuese Jueves – Viernes – Sábado (dice: si ayer(día real) fuese mañana (Sábado))
      Real Sábado – Domingo – Lunes (El día es Domingo)
      En el video dice: “lo que el desea que fuese ayer (Jueves) es mañana” – Pero esta mal por que lo que dice el borracho es: que si “ayer (día real)” fuese mañana (día ficticio) convertiría a su hoy (domingo) en viernes. (confunden el día real con el día ficticio)

      Me gusta

    2. ayer y mañana son en base al dia real en el que está. Si «ayer», el ayer de su día real se sustituye por el «mañana» de su día real, entonces ayer día ficticio es el día anterior al viernes. El ayer del día ficticio es el jueves. Por lo tanto la respuesta es MIERCOLES.  no puede ser el domingo porque si el sábado fuera el lunes, hoy no sería viernes. Siempre para que sea viernes el ayer tiene que ser el jueves, y el único día que mañana es un jueves es un MIÉRCOLES

      Le gusta a 1 persona

    1. Estoy destinado a Valladolid. Ya me quedo en España definitivamente. En agosto estaré en Tordesillas unos días y en septiembre me dirán a donde voy definitivamente. Ahora estoy unos días descansando con mi madre en Liaño. Muchas gracias por el interés. Saludos Isabel

      Me gusta

Deja un comentario