Estos trucos rápidos dejarán tu móvil como nuevo

Anuncios

2 comentarios sobre “Estos trucos rápidos dejarán tu móvil como nuevo

  1. Es normal que el desempeño de un smartphone vaya bajando con el tiempo; y más que un desgaste físico esto se debe al almacenamiento de archivos innecesarios. Para evitar que nuestro teléfono empeore lo mejor es dedicarle unos minutos de vez en cuando.
    Si sufres de internet lento en un teléfono Android, debes saber que no estás solo y que es algo más común de lo que te imaginas. Dentro de esta guía enlistamos algunas de las soluciones más efectivas a este problema de modo que al terminar mejorarás el tiempo de carga de páginas web y ayudarás al problema de aparición de contenido no solicitado al estar navegado.

    Antes de iniciar, asegúrate de no estar conectado a una red WiFi sino a tus datos de navegación.

    Aplicaciones para mejorar el desempeño

    En la actualidad existen cientos de aplicaciones dedicadas a mejorar el desempeño de smartphones – aplicaciones que protegen de virus, eliminan archivos innecesarios y realizan escaneos de desempeño frecuente (la mayoría no tiene costo). El primer paso consiste en descargar una de ellas, dejamos a continuación algunas de las más recomendables:

    •Clean Master: Ofrece dos servicios – mejora de desempeño y antivirus. Elimina todos los archivos innecesarios de tu equipo y previene futuras amenazas que puedan infectar tu teléfono.
    •Systweak Android Cleaner: Limpia y organiza internamente tu teléfono para no sólo mejorar su desempeño sino el consumo de batería.
    •DU Speed Booster: Limpia la RAM del teléfono y la libera de actividades innecesarias que se estén llevando a cabo por aplicaciones en segundo plano. También puede escanear tu equipo y mostrarte todos los archivos innecesarios para que puedas escoger que conservar y que no.

    Revisa la configuración de red

    Si tu teléfono está limpio y aún así tienes problemas constantes con respecto a la velocidad de navegación podría tratarse de alguna configuración. Dirígete al menú de ajustes y busca la sección de ajustes de Redes Móviles. Los nombres exactos de estos menús pueden variar de una marca a otra pero el camino regularmente es:
    Ajustes > Datos Móviles > Redes Móviles > Modo de Red

    De ser posible asegúrate de que tu equipo no esté restringido a 2G o 3G lo mejor es tener activa la opción “Modo preferido de red: 2G, 3G, LTE, automático”

    Es importante asegurarte de que tu teléfono aproveche la mejor tecnología de banda ancha que tengas disponible:
    •Si tu equipo tiene la posibilidad de navegar en redes 4G LTE, asegúrate de tenerla activa.
    •Si tu equipo es 3G, asegúrate de que haya algo más activo que “GSM” O “CDMA”. (Si aparece WCDMA está bien, es un tipo de 3G).

    Desinstala apps o widgets que no utilices

    La mayoría de las aplicaciones y widgets suelen ser benignos, sin embargo existen algunas que siguen consumiendo datos incluso cuando se encuentran en segundo plano. Por ejemplo Facebook.

    El primer paso es eliminar cualquier widget en las pantallas de inicio que no estés utilizando. Estos suelen disminuir el desempeño y son fáciles de eliminar sólo mantén pulsado el widget y arrrástralo hasta el icono de eliminar en la parte superior de la pantalla. Esto no eliminará la aplicación de tu smartphone, sólo inhabilitará el widget en la pantalla de inicio.

    Para eliminar por completo una aplicación, debes entrar en el menú de aplicaciones. El modo de acceder a este menú desde un Android 6.0 es:

    Ajustes > General > Aplicaciones

    Una vez dentro de esta sección puedes seleccionar cualquier aplicación y dar clic en desinstalar.

    Algunas aplicaciones no pueden ser eliminadas. Estas son las que vienen preinstaladas por defecto y son propiedad de la marca, de Android, o de tu compañía de celular. Desafortunadamente no hay un modo sencillo de deshacerse de estas.

    Instala un bloqueador de anuncios

    Probablemente esta recomendación no sea de agrado para los dueños de muchos sitios web y aplicaciones, pero la verdad es que los anuncios llegan a consumir muchos recursos. No sólo la potencia de procesamiento, sino MB de navegación cada vez que los vemos. Encontrar una buena solución de bloqueo de anuncios en Android es dificil, pero existe un navegador bloqueador de anuncios – se llama AdBlock Browser y puedes descargarlo en Google .

  2. UNA AYUDA PARA MAYORES Y DISCAPACITADOS

    La Fundación Vodafone España ha centrado toda su actividad en la utilización de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para la promoción de la vida independiente y la autonomía
    personal de las personas mayores y aquellas que presentan algún tipo de discapacidad, mediante el desarrollo de programas de formación y sensibilización. También resulta prioritario para noso-
    tros mejorar y adaptar nuestros dispositivos móviles mediante el desarrollo de aplicaciones accesibles especialmente dedicadas a las personas mayores y personas con discapacidad. En resumen, podemos decir que ponemos todo nuestro entusiasmo en promover la accesibilidad más amplia a las TIC mediante el paradigma “diseño para todos”.realizadas en toda la geografía española, nos indican que hoy una parte mayoritaria de nuestros mayores se sirve de la telefonía PONEMOS TODO móvil, y gracias a ésta ha reducido su soledad e incrementado su seguridad. Y también sabemos que ese uso es bastante básico de manera que no se aprovechan todos los servicios, especialmente en esferas relacionadas con la sanidad y las personas mayores: nuevas aplicaciones y dispositivos que generan posibilidades muy amplias a la hora de facilitar el acceso a la comunicación audiovisual, Internet, así como servicios especiales enfocados a la salud, la edad y la discapacidad. Ahora bien, las TIC han seguido un camino convergente de manera que con un único dispositivo móvil inteligente, el “smartphone”, una persona mayor puede acceder a un conjunto muy amplio de servicios que se detallan en el texto-guía que ofrecemos. Pero el manejo de estos “smartphone” no siempre resulta evidente para una mayoría de estas personas y por ello es necesario realizar una formación adecuada y personalizada. Quiero agradecer el apoyo que brinda la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología a esta iniciativa. Se trata de un apoyo expreso, pero también ese apoyo nos compromete aún más con las personas mayores, reto que asumimos con gusto y con gran responsabilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s