La mirada de fe [día 25]

«Creo en Dios, Padre todopoderoso… y la vida eterna. Amén». Ya está. Decimos «Amén», y suponemos que creemos.

Pero la fe, en el evangelio de san Juan, significa mucho más que recitar en Credo, incluso con convicción.

Así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna… El que cree en Él, no es juzgado.

Creer, en san Juan, se parece más a mirar que a recitar. Igual que los hebreos quedaban sanos al mirar la serpiente de bronce que Moisés levantó, el cristiano es redimido al mirar a la Cruz.

No basta cualquier mirada; a Jesús crucificado lo miraron muchos que no fueron redimidos, porque lo miraron con desprecio y afán de burla.

La mirada de fe es la del buen ladrón: una mirada amorosa en la que el hombre reconoce a Dios en Cristo y le entrega su vida entera con los ojos, de forma que ya no se pertenece; es todo suyo, y por eso no puede ser juzgado. Más bien, reinará con Él.

Faltan dos semanas para el domingo de Ramos. Clava tu mirada en el Crucifijo, y no la retires por nada de este mundo. [José-Fernando Rey]

2 comentarios sobre “La mirada de fe [día 25]

  1. ¿Por qué razón el Cristo en la Cruz atrae a Todos los Hombres para sí mismo? Hay TRES razones porque Cristo atrae a todos para sí mismo:

    1.La primera es porque todos los seres humanos estamos bajo pecado, y en necesidad de un Salvador.
    (Romanos 3:23) «Pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios»

    2.Ninguna religión ofrece un Salvador que muera en lugar de los pecadores. Solamente el Cristianismo está fundado sobre la OBRA REDENTORA DE JESUCRISTO en la Cruz del Calvario.

    3.Es por eso que estamos seguros que sin el Sacrificio en la Cruz, el Cristianismo desaparece.
    La segunda es que es DIOS quien llama al pecador. Por eso JESUCRISTO dijo en el verso
    «Pero yo, cuando sea levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo.»

    1.La INICIATIVA es de DIOS y no del hombre.

    1.(Juan 6:44) «Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me envió, y yo lo resucitaré en el día final.»

    2.Por medio del Sacrificio en la Cruz, DIOS demuestra Su Amor por los pecadores.
    (Romanos 5:8) «Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.»

    3.La Tercera es porque Cristo, ATRAE a aquellos que poniendo su FE en el Cristo crucificado, tienen vida eterna.

    (Juan 3:14-5) «Como levantó Moisés la serpiente en el desierto, así también tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea en Él tenga vida eterna.»

    .Es una mirada de FE en aquel que murió por nuestros pecados: JESUCRISTO el Hijo de DIOS.

    Toda persona debe mirar a CRISTO en la Cruz para ser salvo. Pero aun para los que ya somos creyentes, es necesario recordar TODO el tiempo, mirando al CRISTO , porque la vida del creyente debe GIRAR totalmente alrededor de CRISTO .

    Por esa razón participamos de la Cena del SEÑOR, qué es un recordatorio de la Obra de JESUCRISTO en la Cruz del Calvario.
    Es al mirar a CRISTO, lo que mueve a nuestras vidas a seguir el rumbo de FIDELIDAD al Salvador en toda área.
    Para concluir debemos observar que la santificación gradual de nuestras vidas, va seguida por esa mirada al Salvador, en la Cruz del Calvario.
    Si no recordamos a CRISTO , descuidamos lo más importante para nosotros: la Obra Redentora de JESUCRISTO en la Cruz del Calvario.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s