Aviso urgente! [día 8]

¿Qué está en juego en tu Cuaresma? Dime la verdad: ¿Practicas la penitencia como algo urgente, o has dejado de comer chocolate «porque toca»? ¿Crees, realmente, que te juegas la salvación con tus ayunos?

Esta generación es una generación perversa. Pide un signo, pero no se le dará más signo que el signo de Jonás.

Jonás gritaba que Nínive sería destruida por sus culpas. Pero Nínive, cuyos habitantes eran pecadores, no era un pueblo de idiotas. Aunque movidos del miedo, se convirtieron y ayunaron.

Prueba a decirle a un cristiano occidental que va camino del Infierno, y que la penitencia y la conversión son, para él, tarea urgente en la que se juega la vida. Si no te desprecia, te responderá que se confiesa, y que esa práctica es garantía de salvación. Pero al demonio le gustan las confesiones «de rutina». Si un cristiano convive en paz con sus pecados –aunque sean veniales–, y duerme tranquilo porque los confiesa habitualmente, todo está a punto para que, en el momento oportuno, Satanás tire de esa cuerda de seda y precipite al alma en el abismo.

Cuaresma no se reduce a no comer chocolate. Es un aviso urgente para almas perdidas. [José Fernando Rey]

Nota: Estaré en Puerto la Cruz hasta el sábado. Allí no tengo internet, así que paciencia hasta que vuelva. Saludos

2 comentarios sobre “Aviso urgente! [día 8]

  1. Buenas noches:
    Como veo que no hay comentarios ,voy a participar con una reflexión sobre de la cuaresma.
    Ayer paseaba con una amiga y pasamos por una Iglesia ,como era domingo había Misa y nos quedamos.El sacerdote habló para los niños que llenaban la Iglesia pero dijo una cosa que a mi me hizo pensar,dijo que el demonio tienta para que hagamos cosas malas pero que también tenemos angel de la guarda para hacer cosas buenas .Al salir mi amiga y yo tuvimos un debate,¿cómo sabemos lo que es bueno y lo que es malo? porque hay personas que actuan pensando que ahora en estos tiempos tan modernos lo que era malo antes ahora ya no porque han evolucionado las cosas…a veces son las propias personas mayores las que dicen…ahora es normal,no como en mis tiempos.De alguna manera hay una sensación en el ambiente que hay cosas que ya se pueden hacen porque ahora la sociedad lo demanda,la gente es otra…hay otra mentalidad…etc.Por ejemplo tema de las relaciones prematrimoniales,que mucha gente mayor incluso de la parroquia las anima;o tema de la asistencia a Misa el domingo…etc.
    Yo personalmente veo mucha confusión entre gente buena y gente joven que quiere hacer las cosas bien pero la fuerza de la corriente social le hace no saber con certeza lo bueno y lo malo.
    Muchas gracias Padre Rafael por su atención.
    un saludo a los lectores y ánimo para Rosa si está recuperándose.
    Marisol

    1. Buena reflexión Marisol. Como idea general, puede servir darse cuenta de que las cosas no son buenas o malas “porque lo dice” la Iglesia o la sociedad. Sino que, “porque son” buenas o malas lo dice la Iglesia y la sociedad.
      La sociedad puede equivocarse, porque los hombres estamos sujetos al error y por nuestras debilidades personales (la esclavitud, el aborto, las ideologías, etc). La Iglesia, en lo humano, también tiene equivocaciones históricas, porque los hombres que la integran también se equivocan. Pero en lo moral, es decir, a la hora de valorar si algo es bueno o malo, la Iglesia no se equivoca, porque tiene la asistencia del Espíritu Santo prometida por Jesús.
      Pero recuerda, los hechos no son buenos o malos porque “lo diga” la Iglesia; sino que, porque “son” buenos o malos lo dice la Iglesia. Y por la asistencia del Espíritu Santo no se equivoca al juzgar sobre si son buenos o no.
      Gracias por el comentario y disculpa mi larga respuesta. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s