3 + 2 = ? (humor)

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7 comentarios sobre “3 + 2 = ? (humor)

  1. Suceso seguro.

    El jefe de una tribu de indios en una reserva en Florida llama al brujo y le pregunta que cómo se presenta el próximo invierno. El brujo procede a tirar unos huesos, sacrifica unas aves, prepara unas cintas de cuero, y al final le dice al jefe:

    – “Malo, malo”.

    Así que el jefe le ordena a toda la tribu que empiece a prepararse para el invierno, cortando leña, preparando pieles, arreglando las tiendas, etc, y toda la tribu se pone a trabajar.

    A los quince días, el jefe vuelve a hablar con el brujo y le pregunta que cómo se presenta el invierno a la vista de las mejoras que han hecho en el poblado. El brujo vuelve a utilizar la magia y le dice al jefe:

    – “Malo, malo, malo, malo”.

    Así que el jefe reúne a la tribu y les dice que hay que trabajar más porque el invierno se promete particularmente duro, y nadie se gasta un centavo en el poblado para tener algún recurso en caso de emergencia.

    Al cabo de otros quince días se repite la historia, y cuando el jefe le dice al poblado que hay que trabajar más duro todavía, empiezan a oírse voces de protesta e insultos hacia el brujo.

    El jefe empieza a estar preocupado, así que un día decide vestirse con traje y corbata y recurrir a la ciencia ; se va a la NASA y le pregunta a los expertos:

    – “¿Cómo se presenta el invierno?”.

    Le llevan a una sala llena de ordenadores y pantallas donde se ponen a hacer varias simulaciones con los más avanzados modelos matemáticos; después de una hora de cálculos, le dicen al jefe:

    – “Malo, malo, malo”.

    El jefe, aterrado ante el motín que le espera al volver al poblado, insiste:

    – “¿Y ustedes están absolutamente seguros de que va a ser tan malo?”.

    – “Hombre, los modelos que utilizamos aquí son muy fiables, acertamos el 99 % de las veces, pero este año seguro, seguro, seguro que va a ser muy malo, porque hay una cosa que no falla nunca: los indios llevan dos meses cortando leña

  2. ¡Papá, papá!, ¿me haces el problema de matemáticas?
    -No hijo, no estaría bien.
    -Bueno, inténtalo de todas formas.
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    – Me di cuenta de que iba a suspender las matemáticas cuando un día el profesor dijo en clase “Sea un épsilon menor que 37”, y de repente todo el mundo se echó a reír.
    __________________________

    En mitad de una conferencia de matemáticas, un participante levanta la mano y dice:

    – ¡Tengo un contraejemplo para ese teorema!

    A lo que el conferenciante responde:

    – No importa, yo tengo dos pruebas

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    Estaba Jesús predicando en el monte Sinaí y dijo a sus discípulos:

    y = ax2 + bx + c

    ¿Y eso qué es? Dijo uno de los discípulos.

    A lo que Jesús respondió: ¡Una parábola !

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    ¿Cuántos lados tiene un círculo? Dos, el de dentro y el de fuera.

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    ¿Qué es un niño complejo?
    Un niño con la madre real y el padre imaginario.

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    ¿Por qué se suicidó el libro de matemáticas?
    Porque tenía demasiados problemas.

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    Tú que eres matemático: ¿crees en Dios? – Si, salvo isomorfismos.

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    Me los ha contado Rosa, que aunque está bastante fastidiada siempre tiene un humor excelente.
    Saludos. VIRGINIA

      1. EXPLICACION DE LO QUE QUIERE DECIR EPSILON.

        Cuando estamos en el Calculo, usualmente deseamos encontrar epsilones, la razón, simple, como distancias podemos acotar diferencias con ellas, y cuando una diferencia de dos cosas se hace tan pequeña como queramos, entonces podemos afirmar que ambas cosas son una misma, o bien, si decimos que podemos acercar una función tanto como queramos a un punto dado, podemos afirmar que esta tiende a un limite dado, o a que una derivada cumple las condiciones estrictas para ser derivada. O bien en sucesiones, cuando definimos la Convergencia de Cauchy, la hacemos por medio de una Épsilon, diciendo que si hay un termino de la sucesión, a partir del cual, las distancias entre cualesquiera dos términos subsecuentes son tan pequeñas como nosotros queramos, entonces la sucesión converge, es importantísimo encontrar la Épsilon para demostrar que la sucesión converge o que la función es continua o que el limite existe o que la diferencia de áreas de dos curvas es tan pequeña como queramos, o lo que nosotros queramos definir.

        Es en esta forma que el concepto de épsilon se vuelve muy útil, al encontrarla, estamos mostrando que una distancia puede ser tan pequeña como queramos, tan pequeña que puede ser casi cero, y de esta forma estamos Validando la afirmación matemática que estemos haciendo.
        …………………………………………………………………………………….

        EXPLICACION DE LO QUE QUIERE DECIR ISOMORFIRMOS.

        En el siglo XX se ha precisado en matemáticas la noción intuitiva de estructura, siguiendo la concepción de Aristóteles de la materia y la forma, según la cual cada estructura es un conjunto X dotado de ciertas operaciones (como la suma o el producto) o de ciertas relaciones (como una ordenación) o ciertos subconjuntos (como en el caso de la topología), etc. En este caso, el conjunto X es la materia y las operaciones, relaciones, etc., en él definidas, son la forma.

        El descubrimiento de Platón de que la forma es lo que importa se recoge en matemáticas con el concepto de isomorfismo. Una aplicación f:X→Y entre dos conjuntos dotados del mismo tipo de estructura es un isomorfismo cuando cada elemento de Y proviene de un único elemento de X y f transforma las operaciones, relaciones, etc., que hay en X en las que hay en Y. Cuando entre dos estructuras hay un isomorfismo, ambas son indistinguibles, tienen las mismas propiedades, y cualquier enunciado es simultáneamente cierto o falso. Por eso en matemáticas las estructuras deben clasificarse salvo isomorfismos.

        En el siglo XX el biólogo y filósofo de la ciencia austriaco, Ludwig von Bertalanffy, recuperó este concepto como elemento en la formulación de su Teoría general de sistemas. Para este autor existían una serie de coincidencias en la evolución de los procesos que se llevan a cabo en diferentes campos del conocimiento (la biología, la demografía, la física, la sociedad, etc.) a las que denominó isomorfismo.6​ Resultaba importante para el planteamiento de la nueva teoría, debido a que «el isomorfismo hallado entre diferentes terrenos se funda en la existencia de principios generales de sistemas, de una teoría general de los sistemas más o menos bien desarrollada.

        SALUDOS Y ……….. PERDÓN Y ………PROPÓSITO DE LA ENMIENDA

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