La autodisciplina es la capacidad de enfocar la voluntad y el sacrificio para conseguir una meta, inmediata o a largo plazo (video)

2 comentarios sobre “La autodisciplina es la capacidad de enfocar la voluntad y el sacrificio para conseguir una meta, inmediata o a largo plazo (video)

  1. Hay cantidad de cosas que los niños pueden hacer o promover para se haga en el Colegio. Se me ocurren varios:
    -En las reuniones con los padres-profesores importa el estar de acuerdo.

    -Promover un proyecto para cada clase que contribuya de manera positiva con el colegio
    -Estar alerta para prevenir y evitar que los alumnos conviertan a uno en” chivo expiatorio”.
    -Modificar los programas de reconocimiento vigentes para incluir logros vinculados con el carácter.
    -Alentar a los alumnos para que elijan una obra de beneficencia, hagan colectas y ayuden a administrar la distribución de los bienes o fondos obtenidos.
    -Prohibir sistemáticamente los chismorreos y hablar sobre sus consecuencias dañinas en el momento oportuno.
    -Aplicar una política de tolerancia cero frente a los insultos. Prohibir el lenguaje vulgar y obsceno en las aulas, en los patios de la escuela y en las actividades que promueva la escuela.
    -No permitir ningún tipo de crueldad o desprecio en el aula.
    -Ayudar a los alumnos para que vean que es mucho más importante ser bueno que tener éxito académico.
    -Valerse de avisos, carteleras en el aula o en la escuela y/o boletines informativos para resaltar diversos logros -especialmente aquellos orientados al carácter- de alumnos y miembros del personal docente.
    -Cuando surjan conflictos, enseñarles a los alumnos sobre la auto-disciplina, el respeto, la integridad y la responsabilidad de informar sobre ellos con discreción a los adultos que correspondan.
    -Guiar a los alumnos a través del ejemplo. Dirigirse a ellos con respeto; dejar el pizarrón limpio para el siguiente docente; levantar la basura tirada en el patio o en los pasillos; reconocer los errores.
    -Tratar los temas éticos del mismo modo que lo hace con los temas intelectuales: presentar los hechos, reunir pruebas, evaluar las consecuencias y opciones, tomar una decisión y seguir adelante.
    -Escribir notas, llamar a los padres o reunirse con ellos para elogiar a sus hijos.
    Reforzar la autoridad moral de los padres, instando a los alumnos a que informen a sus padres acerca de sus problemas. Conversar el motivo por el cual algunas veces les resulta difícil recurrir a sus padres.
    Alentar a los alumnos para que traigan artículos sobre temas morales.

    Si no existiese, me parece que se podría coger al líder del curso y tatar de hablar con él o ella para que colabore y haga que los demás también colaboren. El trato de los padres con los educadores es muy importante. Son ayudas conjuntas para el devenir de es@s niñ@s de quienes tanto esperamos todos.

    .

    Me gusta

  2. Auxilio… Dios se olvidó de mi

    Si estás leyendo este artículo, es porque te sientes identificado. Muchas personas piensan que Dios se ha olvidado de ellas y se dicen a si mismo: ¿Por qué me abandonó Dios? ¿Es que acaso no soy digno? He puesto toda mi confianza en El y todavía no tengo respuesta. Me siento abandonado, solo y triste. ¿Si Dios me ama por qué permite que estas cosas malas me ocurran? ¿Por qué siempre oro y nunca me responde?

    La verdad es que muchas personas han olvidado como vivir, se han centrado tanto en los problemas y en las cosas que les acontecen que se olvidan de la grandeza de Dios y de los planes que tiene Dios para ellos, sus planes son de bienestar. Dios no se ha olvidado de ti, siempre ha estado pendiente y ha cuidado cada detalle de tu vida. Lo que siempre comparto, el hecho de estar vivo es la maravillosa oportunidad para ir tras los sueños que Dios puso en nuestros corazones. Dios no se olvidó, no se olvida y no se olvidará de ti porque tú eres su máxima creación, tú eres un poema de El. Lo que sucede es que Dios no va a hacer lo que a nosotros nos toca hacer.

    Permitirme haceros una pregunta ¿Si tu vivieras tu vida ideal, qué te gustaría hacer?

    – ¿Ayudar a otros?
    – ¿Alcanzar equilibrio en tu vida?
    – ¿Entablar relaciones profundas y satisfactorias?
    – ¿Pasar más tiempo con tu familia?
    – ¿Disfrutar la vida junto a tu esposo o esposa?
    – ¿Comenzar tu propio negocio?
    – ¿Tener una vida saludable?
    – ¿Tener un ministerio poderoso?
    – ¿Llevar una vida santa?
    – La lista podría ser larga y podrías contarme de las cosas que te gustaría hacer, ahora todo eso es posible cuando adquirimos el conocimiento de Él. Conocimiento es sabiduría, sabiduría es el arte de vivir.

    La falta de conocimiento trae destrucción, trae crisis, trae derrotas, y muchas veces no encontramos respuestas a nuestros problemas por nuestra falta de conocimiento, nuestra ceguera al no ver lo que necesitamos ver para seguir adelante y lo único que alcanzamos a ver son obstáculos. Dios probablemente no te quite los obstáculos cada vez que oras. Él desea que tu crezcas y seas responsable para que solo y guiado por el Espíritu Santo y basado en la Biblia puedas vencer cualquier obstáculo. Lo que Dios busca es formar y fortalecer nuestro carácter.

    Hay un relato llamado: La vida que sostienes está en tus manos
    “Un grupo de chicos conocían a un hombre sabio de su pueblo y urdieron un plan para engañarle. Atraparían a un pájaro vivo e irían a visitar al hombre sabio. Uno de ellos sostendría el pájaro detrás de la espalda y le preguntaría: “Hombre sabio, ¿el pájaro está vivo o muerto?” 
Si el hombre sabio respondía que estaba vivo, el chico aplastaría rápidamente al pájaro y diría: “No, está muerto”. 
Si el hombre sabio decía: “El pájaro está muerto”, el chico le enseñaría el pájaro con vida. Los chicos consiguieron que el hombre sabio los recibiera, El que sostenía al pájaro le preguntó: “Hombre sabio, ¿el pájaro está vivo o muerto?” 
El hombre sabio permaneció en silencio durante unos instantes. Después se agachó hasta que quedó a la misma altura que el chico y le dijo: “La vida que sostienes está en tus manos”.help

    De la misma manera que muestra este relato “La vida que sostienes está en tus manos”. Dios te ha dado toda la capacidad de poder convertir tus sueños en realidad, está en tus manos el darle vida o matar tus sueños. Para ello vas a necesitar incorporar a tu vida esa búsqueda constante de la sabiduría manifestada a través de la lectura de la biblia y me gustaría recomendarte algunas distinciones que me han ayudado y pueden llevarte a esa vida extraordinaria como el compromiso, la disciplina, el aprendizaje, la perseverancia y la responsabilidad.
    ¿Por qué nos cuesta creer que podemos tener o lograr lo mejor?
    ¿Dios se ha olvidado de ti? De ninguna manera.

    ¿Te olvidarás tú de Dios? Es lo más probable que ocurra. Y para no olvidarse de Él hay que estar conectado con Él con un corazón agradecido, no un corazón lleno de quejas.

    ¿Por qué no dejas tu problema en el altar? ¿Por qué no comienzas a vivir la vida abundante? ¿Por qué no dejas de vivir en el pasado y comienzas a vivir tu futuro?

    Hay una frase que dice: “El artista no es nada sino está conectado con su don, pero el don no es nada si no se lo pone a trabajar.” Emile Zola

    Recuerda siempre que aunque tú olvides, Dios nunca se olvidará de ti. Ve tras tus sueños recordando las palabras del Apóstol Pablo:” Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.” Filipenses 1:6 .

    Acabo de leerlo y me ha parecido tan verdadero que he querido compartirlo con todos vosotros.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s