En octubre, el mes del Rosario explicado por los santos

2 comentarios sobre “En octubre, el mes del Rosario explicado por los santos

  1. El mes de octubre, y especialmente el día 7, está dedicado a la Virgen Maria, en su advocación de nuestra Señora del Rosario. Incluyo algunos textos sobre la devoción mariana, de San Josemaría, a quien el 6 de octubre de 2002, ante varios centenares de miles de personas, Juan Pablo II canonizó en la Plaza de San Pedro. La Misa de acción de gracias por la Canonización, presidida por el Obispo Prelado del Opus Dei Mons. Javier Echevarría, y la posterior audiencia de Juan Pablo II a los peregrinos participantes en la ceremonia de Canonización, tuvo lugar en la misma plaza de San Pedro precisamente en la festividad de la Virgen del Rosario, 7 de octubre de 2002.

    Porque María es Madre, su devoción nos enseña a ser hijos: a querer sin medida; a ser sencillos, sin esas complicaciones que nacen del egoísmo de pensar sólo en nosotros; a estar alegres, sabiendo que nada puede destruir nuestra esperanza. El principio del camino que lleva a la locura del amor de Dios es un confiado amor a María Santísima. Así lo escribí hace ya muchos años, en el prólogo a unos comentarios al santo rosario, y desde entonces he vuelto a comprobar muchas veces la verdad de esas palabras. No voy a hacer aquí muchos razonamiento, con el fin de glosar esa idea: os invito más bien a que hagáis la experiencia, a que lo descubráis por vosotros mismos, tratando amorosamente a María, abriéndole vuestro corazón, confiándole vuestras alegrías y vuestra penas, pidiéndole que os ayude a conocer y a seguir a Jesús.
    Es Cristo que pasa, 143, 4 (SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER)

    En nuestras relaciones con Nuestra Madre del Cielo hay también esas normas de piedad filial. Besando el Rosario, que son el cauce de nuestro comportamiento habitual con Ella. Muchos cristianos hacen propia la costumbre antigua del escapulario; o han adquirido el hábito de saludar —no hace falta la palabra, el pensamiento basta— las imágenes de María que hay en todo hogar cristiano o que adornan las calles de tantas ciudades; o viven esa oración maravillosa que es el santo rosario, en el que el alma no se cansa de decir siempre las mismas cosas, como no se cansan los enamorados cuando se quieren, y en el que se aprende a revivir los momentos centrales de la vida del Señor; o acostumbran dedicar a la Señora un día de la semana —precisamente este mismo en que estamos ahora reunidos: el sábado—, ofreciéndole alguna pequeña delicadeza y meditando más especialmente en su maternidad.
    Es Cristo que pasa, 142, 6 (SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER)

    Ten una devoción intensa a Nuestra Madre. Ella sabe corresponder finamente a los obsequios que le hagamos.
    Además, si rezas todos los días, con espíritu de fe y de amor, el Santo Rosario, la Señora se encargará de llevarte muy lejos por el camino de su Hijo.
    Surco, 691 (SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER)

    Santo Rosario. —Los gozos, los dolores y las glorias de la vida de la Virgen tejen una corona de alabanzas, que repiten ininterrumpidamente los Angeles y los Santos del Cielo…, y quienes aman a nuestra Madre aquí en la tierra.
    Practica a diario esta devoción santa, y difúndela.
    Forja, 621 ((SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER)

    El Rosario es eficacísimo para los que emplean como arma la inteligencia y el estudio. Porque esa aparente monotonía de niños con su Madre, al implorar a Nuestra Señora, va destruyendo todo germen de vanagloria y de orgullo.
    Surco, 474 (SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER)

    Siempre retrasas el Rosario para luego, y acabas por omitirlo a causa del sueño. —Si no dispones de otros ratos, recítalo por la calle y sin que nadie lo note. Además, te ayudará a tener presencia de Dios.
    Surco, 478 (SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s