Juego Trancado

Cada poco vengo poniendo en el blog un resumen sobre la situación de Venezuela. Mi fuente principal es https://twitter.com/observadbinario. Según él, Venezuela se encuentra en un callejón sin salida, al menos eso percibe la gente, y se evidencia en una calma chicha que lo llena todo últimamente, “ni pa’lante, ni pa’trás“. Como si fuera ajedrez, el régimen “no tiene jugadas LEGALES para realizar; si el rey se mueve, queda en jaque”… La AN (Asamblea Nacional), el único poder legítimo, atacada por el PSUV, luce algo más fuerte, pero, al menos por ahora, solo cuenta con las amenazas de EE.UU y la UE…

La solución política o electoral no es posible: la salida es “militar”

Así las cosas: la solución política no es posible, no pudo concretarse; la MUD no sabe explicar con coherencia la trampa electoral. Quien insista en la salida electoral, quiere engañarse a sí mismo, creyendo engañar a la gente, silba por el miedo. La salida es militar, escenario que apesta a políticos, polito-sociólogos y demás bichos… La salida militar, como “única” solución, es a su vez compleja: o es militar nacional o es militar internacional. Lo militar nacional presenta a su vez muchas incógnitas. Maduro tiene las armas, pero no parece tener las tropas. Por su parte, la MUD, según cuenta la leyenda, gozaría de la “simpatía militar”, pero la guerra no se hace con “simpatía” ni vídeos…

Lo militar internacional es mucho más complejo aún. Aunque posible, es poco probable, aunque sí habrá “guerra” (nótese las comillas)…

La “guerra” con el Norte será económico-financiera

La “guerra” con el Norte ya ha comenzado, al menos en su fase psicológica. Pronto pasará al “campo de batalla” (nótese las comillas)… La “guerra” con el Norte será económica-financiera, tan letal como la marcial, y el campo de batalla será hemisférico.

La “guerra” interna tendrá un ala social

En un país destrozado, antes de comenzar la verdadera “guerra”, ésta puede ser peor que lo sucedido en Hiroshima. La “guerra” que se aproxima, en su fase post psicológica, por la misma situación “pre-guerra”, tendrá un ala social.

El fraude “ANC” (Asamblea Nacional Constituyente) sin piso político, solo es un saludo a la bandera chavista y una usurpación al resto del país… Por un lado, el chavismo de siempre, los bobos de la partida, andan preguntándose por qué el cartón de huevos anda en Bs. 30.000. Los bobos de siempre aún esperan que el fraude “ANC” les baje el cartón de huevos a Bs. 350. No saben que cayeron… Por otro lado, el resto de la población espera por la “operación David”, el fraude “vengador” equivalente al fraude “ANC”… Pero la llamada “Resistencia” parece disuelta, de hecho lo está, salvo prueba en contrario, y eso resulta evidente, aunque no guste.

El monstruo inflacionario

Mientras en Venezuela todo luce estancado, trancado, la inflación es lo único que se mueve a pasos gigantescos… De todas las armas, la inflación es la más letal, la que, en medio de tanta calma, producirá muchos muertos… El monstruo inflacionario abre sus fauces y, sin distinguir colores, se dispone a tragarse a media Venezuela…

En medio de este escenario, de este incómodo juego trancado surgirá mayor represión y hambre y quizás la solución… Las crisis, escapadas de las manos de los supuestos actores, producirán su propia solución…

¿Debemos estar unidos?

Sí; siempre, ahora más que nunca, pero la unidad no es la MUD, lamento decirlo. Lo inmediato no es electoral. Lo NECESARIO en estos momentos es resolver las (ahora) 4 crisis que tenemos (política, social, económica y militar). Las elecciones regionales no las resolverán. No son, en realidad, ni necesarias… ¿Que las regionales no son necesarias, pero son INEVITABLES? Puede ser. El régimen las utiliza como otro “salvavidas” truculento… En cualquier caso, es INNECESARIO que la plataforma electoral (MUD) sacrifique su capital político, cegada por una quimera electoral. Y, debe aplicarse el principio de Fripp: “Lo NECESARIO es PROBABLE; lo INEVITABLE es COSTOSO; y, lo INNECESARIO es PELIGROSO”… Ud. decide. Entonces, si lo necesario e inmediato no es electoral, ¿Quién o quiénes gerencia(n) entonces la crisis? La MUD, visto lo visto, no puede ser… Sabemos que no todos podemos ser líderes; sabemos que se necesitan líderes políticos (no electorales) y, ¿Por qué no?, militares. Si no tenemos claros esos puntos, si no tenemos respuestas a esas preguntas, si no planificamos, mentira que vamos a resolver nada.

Ah! Y para los que anhelan una invasión, espero hayan “leído” el mensaje claro de Trump de ayer… Estamos en el siglo XXI, el siglo XX quedó atrás.

Fuente: https://twitter.com/observadbinario.

2 comentarios sobre “Juego Trancado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s