A rezar y a mantener la esperanza a pesar de los pesares… porque Venezuela dará un giro y su futuro será brillante

Pilgrims-at-the-Shrine-of-Fatima.jpgLa Virgen, bajo la advocación de Fátima, que hace 100 años asombró al mundo hablando a través de humildes pastorcitos portugueses, le dejó este mensaje a sor María Lucía de Jesús y del Inmaculado Corazón [última vidente de Fátima], y que ella cuidadosamente anotó en su diario el 20 de Marzo de 2OO1. Cuenta que sería cerca de las 9 de la noche cuando se encontraba rezando y meditando los misterios dolorosos del santo rosario, sumergida totalmente en Dios. De pronto –describe- su celda se llenó de una luz admirable y vio viniendo hacia ella a Nuestra Señora “tal como la había visto por primera vez en Cova de Iría”. Esto es parte de lo que escuchó:

En Sudamérica, las naciones de Venezuela y Bolivia han de ser castigadas por sus muchos pecados y han de ser sometidas al yugo de un comunismo renaciente, que empezará de una manera muy leve, pero poco a poco traerá hambre, división, enfrentamiento y muerte.

Reza, reza mucho por estas dos naciones y haz penitencia porque grande será la maldad de sus gobernantes y ambos aliados habrán de ofender con sus seguidores terriblemente a mi Hijo con sus muchas mentiras, su gran soberbia, su terrible idolatría a dioses falsos y su gran odio a la Santa Iglesia.

Venezuela tendrá una terrible crisis social y económica y será la violencia que se extenderá como soberana por todos los lados, el que la gobierna con puño de hierro habrá ser derrotado por breve tiempo, pero su sed de poder lo llevará a la locura misma y mandará a atacar a su propia gente y a someterla con el terror de las armas. Pero, ay de él! , pues su caída será terrible y terrible será la Sentencia Divina, que caerá sobre él por el gran peso de sus pecados.

Reza por él para que logre alcanzar misericordia”.

Un grupo de venezolanos visitó su convento hace unos años y ella los hizo llamar. Les anticipó lo que vendría y los conminó a rezar y a mantener la esperanza a pesar de los pesares que vendrían… porque Venezuela dará un giro y su futuro será brillante… Palabras que llenan de ánimo y esperanza en momentos tan dolorosos como los que nos está tocando vivir… Ánimo Venezuela!!

Anuncios

17 comentarios en “A rezar y a mantener la esperanza a pesar de los pesares… porque Venezuela dará un giro y su futuro será brillante

  1. En primer lugar, hemos comenzado por fin a entender y enfrentar los problemas que amenazan nuestra supervivencia. Sin duda, entonces, podremos usar nuestras habilidades para solucionar problemas, nuestros cerebros, y entre todos, hallar modos de vivir en armonía. También millones de personas en todo el mundo están comenzando a darse cuenta de que cada uno de nosotros tiene una responsabilidad con los países en guerra y con las generaciones futuras, y de que el modo en que cada uno vivimos cuenta, porque marca una diferencia.

    Mi segunda razón para tener esperanzas yace en la increíble energía, entusiasmo y compromiso de un creciente número de jóvenes en todo el mundo. A medida que se dan cuenta de los problemas sociales que son ahora parte de su legado, quieren hacer algo por cambiar la situación. Y por supuesto lo hacen –y con gran interés en ello, pues es el mundo en el que vivirán en el futuro. Ellos y ellas asumirán eventualmente puestos de responsabilidad, serán parte de la mano de obra, serán padres y madres… Los y las jóvenes, cuando se les da información y poder, cuando se dan cuenta de que lo que ellos hacen realmente importa, pueden sin duda cambiar el mundo.

    Mi tercera razón para tener esperanzas yace en la indomable naturaleza del espíritu humano. Hay tantas personas que han tenido sueños aparentemente inalcanzables y que, por no haberse nunca dado por vencidas, lograron sus objetivos contra todo pronóstico, o abrieron el camino para que otros pudieran avanzar. Me he encontrado con muchísimos seres humanos así, tan increíbles, tan maravillosos. Ellos me inspiran. Ellos inspiran a todos los que los rodean.

    Sin esperanzas, todo lo que podemos hacer es simplemente consumir nuestros recursos mientras contemplamos a nuestro planeta morir lentamente. En vez de ello, propongo tener fe en nosotros mismos, en nuestro intelecto, en nuestro espíritu inquebrantable, en la Virgen de Fátima. Propongo desarrollar el respeto por todos los seres vivos. Propongo reemplazar la impaciencia y la intolerancia por la comprensión y la empatía. Y el amor…

  2. Es impresionante. Rezaremos por Venezuela, país rico en recursos, naturaleza y personas de bien. País hermano que ayudó a muchos españoles en tiempos difíciles y al que deseamos lo mejor.

  3. ¿Sabes cuál es el único país consagrado al Santísimo Sacramento?

    Ramón Antonio Pérez | Jul 02, 2017
    © GuardianCatolic, perfil Facebook

    Hace 118 años de esa consagración, hoy el país lo celebra implorando la paz entre sus ciudadanos

    La consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento del Altar, ocurrió el 2 de julio de 1899, un momento a finales del siglo XIX, tan álgido como el actual. Sin embargo, a 118 años de ese importante hecho religioso, la consagración sigue motivando intensas jornadas de oración y compromisos de vida cristiana a pesar de la severa crisis social y política que se viven en el país bolivariano.

    “Después de la difícil situación que debió afrontar la Iglesia durante la Independencia y la primera época republicana, y en vista de las nuevas perspectivas que se vislumbraban, surgió la iniciativa de consagrar la República al Santísimo Sacramento”, dice el presbítero Miles Eduardo Useche Juliá en su blog.

    El culto a Jesús Sacramentado estaba teniendo entonces gran incremento, especialmente desde la fundación de la adoración perpetua en la Iglesia de Las Mercedes, en Caracas, en 1882. “El principal propulsor de la consagración oficial fue Juan Bautista Castro (1904-1915), capellán de la Santa Capilla, hombre ilustre por muchos títulos”, dice.

    El presbítero Juan Bautista Castro más tarde se convierte en el 8º Arzobispo de Caracas, y para preparar este homenaje fue constituida una junta nacional, la cual solicitó del Episcopado, que consagrara a perpetuidad la República a Jesús Sacramentado. La petición fue unánimemente acogida por los obispos, y el 2 de julio de 1899 el arzobispo de Caracas, Críspulo Uzcátegui, leyó el Acto de la Consagración.

    Oración de la Consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento:

    “Soberano Señor del Universo y Redentor del mundo, clementísimo Jesús, que por un prodigio inenarrable de tu caridad te has quedado con nosotros en este sacramento hasta el fin de los siglos; aquí venimos a tus pies a proclamarte solemnemente y a la faz del cielo y de la tierra, nuestro único rey y dominador santísimo. A quien consagramos todos nuestros afectos y servicios y a quien ponemos todas nuestras esperanzas.

    Tú eres nuestro Dios, y no tendremos otro alguno delante de ti, en tus manos ponemos nuestra suerte y con ella los destinos de nuestra patria. Muchos te hemos ofendido, y como el hijo pródigo hemos disipado en los desórdenes tu herencia, perdónanos que ya volvemos con espíritu contrito a tu casa y a tus brazos. Recíbenos, salvador nuestro, y concédenos que venga a nosotros tu reino eucarístico.

    Levanta bien alto tu trono en nuestra República, a fin de que en ella te veas glorificado por singular manera y sea honra nuestra, de distinción inapreciable, el llamarnos la República del Santísimo Sacramento.

    Te entregamos cuanto somos y cuanto tenemos cubre nuestra ofrenda con tú mirada paternal y hazla aceptable y valiosa en tú divina presencia.

    Otra vez te pedimos nos recibas, que no nos deseches, y que este acto de nuestro amor y de nuestra gratitud sea repetido, cada vez con mayor fervor, de generación en generación, mientras Venezuela exista, para que jamás la apartes de tú Sagrado Corazón. Que así sea para nuestra vida del tiempo y después. Por los siglos de los siglos. Amén”.

    Renovados en el IV Congreso Eucarístico

    Cabe recordar que el domingo 26 de junio de 2011, como parte conclusiva del IV Congreso Eucarístico de Venezuela, que ese año se realizó en Caracas del 23 al 26 de junio, también se cumplió con la renovación de este acto de consagración al Santísimo Sacramento e igualmente se consagró el país a la Virgen de Coromoto.

    A la eucaristía asistieron alrededor de 20.000 feligreses que se sumaron a los más de 1.400 delegados participantes de este congreso eucarístico, así como a los obispos venezolanos y al nuncio apostólico de entonces, el ahora cardenal Pietro Parolín.

    Desde entonces, entre los compromisos del VI Congreso Eucarístico está impulsar actividades que fortalezcan la fe cristiana; fomentar la creación de Cofradías del Santísimo; y promover vocaciones sacerdotales y religiosas, porque a decir del cardenal Jorge Urosa Savino: “En esto nos jugamos el futuro de la Iglesia en Venezuela”.

  4. Consagración
    al Inmaculado Corazón de
    Nuestra Señora de Coromoto
    ¡Oh Madre nuestra!
    Queremos consagrarnos
    a tu Inmaculado Corazón y rogarte
    por nuestra querida Venezuela.

    Primeramente te entrego mi cuerpo y mi alma,
    mi pasado, mi presente y mi futuro,
    todo lo que soy y todo lo que tengo.
    Enséñame a amar la Voluntad de Dios
    y guíame para vivir en ella.

    Aleja lo que pueda enturbiar
    nuestra fe católica
    y lo que pueda ofender a tu Hijo,
    a quien aclamamos como Señor de la historia.

    No queremos otras doctrinas,
    sino las contenidas en el Evangelio
    y enseñadas por
    el Magisterio de la Iglesia Católica.

    Madre amadísima:
    Recibe nuestros corazones
    para que sean colocados
    ante el Trono del Altísimo.

    ¡Oh Virgen de Coromoto,
    Patrona de Venezuela!
    Guárdanos en tu Corazón Inmaculado
    y renueva la Fe
    en toda la extensión de nuestra patria.
    Amén.

    (Con aprobación eclesiástica)

  5. HolaD RAfael ;Le tengo muy presente,..y siempre agradecida por todo…..tengo una virgen con el niño.y de manto cubriendo al niño y a la virgen una bandera Venezolana con sus estrellas. Y al lado la salve.Como la traigo en la pantalla de inicio del móvil. Siempre le rezo unas cuantas veces,siempre que miro el móvil. Lo primero es venezuela. Le he echado mucho de menos ,en el blog….

  6. Duda:…Hace poco leí un artículo que decía ,que la Consagración del mundo ,o de las ciudades no vale de nada.por ser cosas?que tenía que ser algo particular de cada persona.Pues requiere morenas que hay que cumplir..

    1. Sí, en cierto sentido es verdad lo que dices. La conversión es siempre algo personal. Pero eso no quita la eficacia y ejemplaridad del gesto que ayuda a muchas personas a planteárselo y a tenerlo en cuenta. Saludos Isabel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s