La venganza del profesor (humor)

Cuatro amigos universitarios se fueron de juerga un fin de semana antes de los exámenes finales. Se lo pasaron bomba. Después de tanta fiesta, durmieron la mona todo el domingo y no volvieron a casa hasta el lunes por la mañana.

Como no habían podido estudiar, en lugar de entrar al examen final, decidieron que, cuando acabara el examen hablarían con el profesor y le explicarían la razón por la cual no habían acudido.
Le dijeron que habían ido de viaje el fin de semana y planeaban regresar para estudiar pero desafortunadamente tuvieron un reventón en el coche… No tenían herramientas y nadie les había querido ayudar.Como resultado de la aventura no llegaron a tiempo al examen.

El profesor pensó durante un rato qué hacer y acordó hacerles el examen al día siguiente.

Los cuatro amigos estaban eufóricos. Estudiaron toda la noche y se presentaron al examen a la mañana siguiente. El profesor les puso en aulas separadas y le entregó a cada uno su examen. Vieron el primer problema, valía 4 puntos y era muy fácil.

¡De coña! pensó cada uno de ellos en su clase separada. ¡Esto está chupao!
Todos terminaron el problema y giraron el papel; en la segunda página solo había una pregunta:

Por 6 puntos: ¿Qué rueda exactamente fue la que reventó?

Anuncios

4 comentarios en “La venganza del profesor (humor)

  1. Me ha encantado la entrada. Una buena pregunta por parte del profesor y en la que no se han puesto de acuerdo por ignorar que se haría.

    En vez de ir de cara, solucionando el tema, utilizamos la mentira, en muchas situaciones. Queremos que se solucione el tema, pero que no cambie nada, que todo siga como está. Queremos que el tema que estamos tratando se solucione, o pase de puntillas a nuestro alrededor, pero nosotros sigamos, en nuestro “sillón” y no nos muevan de él.

    Utilizamos la mentira porque no somos honestos primero, con nosotros mismos, y después con los demás.Nos da miedo quitarnos esa mascara y mostrarnos tal cuál somos, débiles y vulnerables en esos momentos, en vez de ir siempre de fuertes, como intentamos ir por la vida.

    Lo que si pienso que hay que ser congruentes con uno mismo. Si realmente estamos mal, o tenemos que decir algo, seamos congruentes , porque sino acabaremos perdiendo la confianza de la otra persona, si mientras decimos una cosa, hacemos otra.

    ¿Y tú y yo somos congruentes con nosotros mismos y con los demás?

    Si el desarrollo personal, intenta que consigamos la mejor versión de nosotros mismos, yo me pregunto ¿Entonces para qué mentimos?

    Solemos mentir cuando imaginamos que nunca nos descubrirán o somos honestos con los demás, cuando la probabilidad de que nos cojan es muy alta. Claro que hay momentos, en los que mentir, esa tentación es mucho más grande a nuestros valores, ya que el premio a conseguir es muy importante, pero las consecuencias acabaran pagándose. Porque tras una mentira, hay que seguir produciendo otras más para mantener la historia y el final no suele ser muy halagüeño. Como dice Mark Twain: “Di siempre la verdad, de esta manera no tendrás que recordar lo que has dicho”. Estamos siempre alerta pensando que decir para ser coherente con la mentira primera. Acaban siempre por pillarnos.

    Como dice el refrán: “Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo”.

    Y cuando te pillan, ya te puedes imaginar las consecuencias. Fomenta la duda, la desconfianza, incredulidad y como mínimo destruye la comunicación, dejándote de tomar ya en serio e imposibilitando ganarse de nuevo la confianza de las personas.

    Mentimos porque no nos hacemos responsables de nuestros actos. Ya que todos mienten, yo también lo hago, ya que si no miento, no me aceptaran en mi grupo .. Se honesto contigo mismo y que de igual lo que digan y hagan los demás.

    Y sobre todo mentimos por falta de coraje para decir la verdad o ser aceptados por los demás. ¿Por qué en vez de ser aceptado por los demás, no te propones conocerte a ti mismo, aceptarte y confías más en ti?

    No sé hacer frente a todos los problemas que me de la vida, pero si intento lidiar con ellos, me enfrento a ellos e intento aprender a resolverlos. Y cuando no he podido con ellos, he pedido ayuda.

    ¿Y tú por qué mientes? ¿Te consideras honesto? ¿Duermes tranquilo todos los días? ¿Qué ganas mintiendo? ¿Y diciendo la verdad?

  2. Jejeje…Se dice, que la mentira tiene las patitas muy cortas.., algo en lo que alguna vez hemos mentido si no todos casi todos,los deberes sin hacer.. Se merecen una mentira…llegar tarde a casa después de estar con nuestros amigos otra. ..Creo que son pequeñas mentiras que mí el profesor ni los padres se ceen ,pero él miedo a las consecuencias es la causa de las mentiras..(que yo por otra parte también las he dicho,aunque me las curraba más). Pero estas mentiras,nos pueden convertir en personas mentirosa,y no hay peor cosa ,que las personas que estan a muestro lado, no se puedan fiar de lo que estás contando y que necesiten una confirmación exterior de otra persona para demostrar que lo que cuentas es verdad..LA confianza es tan importante que el día que se pierde nunca más ,se vuelve a recuperar,….Pero las personas somos raros, no queremos que nos mientan pero tampoco somos capaces de soportar la verdad…a veces.agradecemos la mentira aborrecenos que nos digan la verdad,o reclamanos la verdad y cuando nos la cuentan nos enfadamos…Este tema daría para muchos comentarios.¿Si son buenas las mentiras piadosas?¿si los.padres deben mentir a los hijos en temas concretos?¿si tapar la verdad callando es igual de malo que mentir?..Pero.para mí. Lo.mas importante es la confianza,saber que las personas que quiero no me van a mentir. .Buena entrada para reflexionar..

  3. Una mentirijilla, graciosa. Mi hermano ,cuando era pequeño en el colegio: ,llegó a casa con las notas ,y ponía lo siguiente .
    Matemáticas insuficiente
    Lenguaje insf
    Historia insf
    Frances insf
    Religión insf
    Ciencias naturales insuf

    Observaciones : este miño ,ha aprobado todo con un insuficiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s