3 comentarios en “Nuestra relación con las cosas

  1. Debemos respetar las cosas, los bienes nuestros y ajenos, como recursos que Dios nos ha confiado para nuestro bien y el bien común. Además el mandamiento “no robarás” prohíbe tomar retener o perjudicar el bien del prójimo injustamente.

    Como reflexión seguimos insistiendo en el respeto, esta vez a las cosas. Debemos respetar nuestras cosas y las de los demás. Las cosas, los bienes, los ha puesto Dios en nuestras manos y a nosotros nos corresponde hacer buen uso de ellos (cf Gn 1, 26-29). Además hay un mandamiento que prohíbe quitar o perjudicar los bienes de los demás. ¿Cuál es? […] (Ex 20,15)

    En lo que se refiere al respeto a nuestras cosas. ¿Qué creéis que debemos respetar, cuidar? […] La ropa que llevamos, el calzado, el material deportivo, los muebles de la habitación,..Podríamos poner cada uno un ejemplo en el que no cuidamos nuestras cosas. Tirar la ropa al suelo…

    Respetar las cosas de los demás. Hay ejemplos de situaciones en las que hemos causado algún daño a los bienes de los demás o a los bienes de uso común.

    A veces nos sucede que queremos obrar bien, pero nos sale obrar el mal. “Realmente, el proceder no lo comprendo; pues no hago lo que quiero, sino que hago lo que aborrezco. … puesto que no hago el bien que quiero, sino que obro el mal que no quiero.” (Rm 7,15.19) Debemos esforzarnos día a día en formar nuestra conciencia correctamente y luchar contra nuestros gustos o deseos “malos”.

    Lo que de pequeños aprendimos, de mayores haremos. Hay que empezar a respetar las cosas pequeñas que están a nuestro alcance, para que el día de mañana sepamos administrar correctamente nuestros bienes y los ajenos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s