10 comentarios en “Heroismo y Belleza (4)

  1. Estupenda entrada! Incluso durante un día normal, todos tenemos oportunidades de ser unos microhéroes: cediendo un asiento en el autobús, comiendo en casa aquello que nadie quiere para no tirarlo a la basura, ayudando a alguien en la calle cuando todos pasan ignorando el problema, permitiendo ceder en nuestro interés personal por algo,… Pequeñas cosas que se nos presentan a diario, en las que podemos poner por delante el bienestar de otros frente a nuestra propia comodidad y satisfacción.
    Para el nivel de héroe absoluto recomiendo la película dirigida por Mel Gibson: “Hasta el último hombre”, que ya sugerí hace tiempo. Un caso real de la 2@ Guerra Mundial, donde la fe en Dios, en la objeción de conciencia y el servicio a la nación se conjugan de manera excepcional en mitad de esta cruenta contienda.

  2. Hola este comentario me ha recordado una canción de Eros Ramazzotti que habla precisamente de eso .Os copio un trocito,si la queréis escucharla en Gogell. .

    Héroes de hoy
    Los Muchachos que
    Con rabia en los puños luchan por la vida

    Héroes de hoy que difícil es
    Enfrentarse al miedo sin tener ayuda
    Si algo marcha mal,se vera después
    De que hayas sufrido andando por él mundo
    Mientras los demás tratan de nadar y guardar la ropa en este mar profundo.

    Ese gran murmullo no es él viento
    es muestra palabra en movimiento
    Y sé
    Que estando junto a ti
    Contaré con otro corazón
    Me ayudarás
    Con tú presencia en mí
    Y me darás las fuerzas

    Bajo nuestro cielo
    Este inmenso pañuelo
    donde casi nadie intenta comprenderse
    No habrá ni un silencio solo
    Porque nuestra música la hará romperse.

    Esa ola enorme no es un rio
    Es la juventud todos unidos
    Y somos los héroes de hoy
    Y a la vez guerreros que no quieren luchar
    Queremos ser ejemplo de lealtad
    Para vencer mañana.

    Eros Ramazzotti 2009

    Falta un trocito ,no quería estenderme.Muy bonita entrada ,felicidades a los héroes de todos los días.Que no se ven pero existen.

  3. Cuesta el heroísmo. Arriesgar la fama, el trabajo, la salud, la vida, cuesta mucho. También cuesta a quienes han recibido el bautismo y desean vivir como católicos.

    Entonces, ¿podemos decir que el heroísmo es para pocos? El católico, ¿está llamado al heroísmo, o puede vivir su fe sin grandes riesgos?

    Para responder, hace falta mirar lo que significa ser católico. No se trata de una opción personal basada en uno mismo, sino en la acogida del don de Dios que, en el encuentro con Cristo, rescata del mal y del pecado a un ser humano y lo introduce en una vida nueva.

    Por eso, cada bautizado está unido íntimamente a Cristo y participa del mundo de la gracia. Desde luego, la gracia puede perderse con el pecado mortal, pero también puede recuperarse a través de una confesión bien hecha.

    Al vivir en la gracia, el cristiano está capacitado para acoger y vivir el Evangelio en toda su belleza y en su exigencia. Con su radicalidad y con su fuerza.

    Por eso, el creyente en Cristo cuenta con todo lo que necesita para avanzar hacia la santidad, hacia la perfección, hacia el amor sin límites. Puede así asumir su llamada al heroísmo cristiano, incluso hasta arriesgar su vida.

    Los mártires son quienes testimonian de un modo vivo y dramático esa vocación al heroísmo. Pero incluso sin el derramamiento de sangre, también hay miles y miles de héroes católicos de cada día, que asumen con valentía su fe y que viven la caridad hasta el extremo, a ejemplo del Maestro.

    Todos los miembros de la Iglesia católica estamos llamados a la plenitud, a la valentía, al heroísmo. Sólo entonces viviremos según la invitación de Cristo, que nos enseña el camino del amor más grande, el que nos permite dar la vida por nuestros hermanos (cf. Jn 15,12-14; 1Jn 3,16).

  4. Saludos a todos y gracias por los comentarios. Siempre son todos muy enriquecedores, pues aportan siempre puntos de vista, inquietudes, sensaciones, experiencias, argumentos, dudas,…. Muchas gracias!

  5. Hola podía pediros por favor que no me alabaráis los comentarios,No me gusta el peloteo y me aumenta el ego .Y de eso voy sobrada,se admiten criticas ,preguntas ,contra comentarios .Saludos a todos.

    1. Hola Isabel:
      Por mi parte, me parece muy inetresante la letra de la canción. así como motivo de reflexión. Creo que es una buena idea compartirla. Yo no la conocía.
      Que tengas un buen día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s