En el sacramento de la misericordia “os daré una alegría que nadie os podrá quitar”

audrey-assad-1Si pudiéramos observar en su interior la situación de las personas que esperan delante del confesonario, veríamos a no pocos cargados con un fardo pesadísimo de faltas y pecados, de tibieza y mediocridad, que les pesa y agobia y entristece. Después, al salir del confesonario, los veríamos alegres, contentos, ligeros, libres, porque saben que han sido salvados: «cada confesonario es el lugar privilegiado y bendito desde el cual, canceladas las divisiones, nace nuevo e incontaminado un hombre reconciliado» (san Juan Pablo II). Se cumple aquí la promesa de Jesús: os daré una alegría que nadie os podrá quitar.

En una ocasión preguntaron al beato Álvaro del Portillo qué momentos habían sido los más felices para él. Y respondió sencillamente así: las veces que Dios me ha perdonado en el sacramento de la penitencia.

Se cuenta que san Jerónimo mantuvo una conversación íntima con el Señor. Él le preguntó: «¿Qué me vas a dar?». Jerónimo respondió: «Señor, toma mi salud, mi fama, mi honor, mis bienes, mis escritos, mi vida entera». El Señor le respondió: «No es suficiente, Jerónimo». Desolado le dijo: «Señor, no tengo más, ¿qué podría darte?». Entonces el Señor le dijo: «dame tus pecados». «¿Para qué quieres mis pecados?», preguntó Jerónimo. Y Él respondió: «los quiero para liberarte de ellos». Es tal el amor de Dios a los hombres que desea que le entreguemos nuestro corazón arrepentido para limpiar nuestros pecados.

En el confesonario tiene lugar aquello que Jesús había dicho: venid a Mí los que estáis cansados y agobiados y Yo os aliviaré. ¡No es poco el alivio!

Anuncios

9 comentarios en “En el sacramento de la misericordia “os daré una alegría que nadie os podrá quitar”

  1. El amor del Señor es el verdadero descanso del alma. Escuchemos a san Juan de la Cruz cómo nos lo dice: “El que ama, ni cansa, ni se cansa”. Ahí tenemos la invitación de Jesús a ir a Él.
    Esta misma invitación te hago yo. De parte del Señor te digo: si estás agobiado, si hay algo que realmente te preocupa, que no te deja descansar, que te está quitando la vida, si hay acontecimientos que no entiendes, si has perdido la esperanza, si tu vida está falta de sentido; VENID A ÉL QUE OS ALIVIARÁ Y OS HARÁ DESCANSAR.
    Cuántas veces nos hemos puesto en manos de tanta gente que nos han prometido bienestar, sin embargo, después de un poco tiempo nos hemos visto de nuevo donde estábamos o peor, ¿por qué? Porque no tenían poder para tocar el alma, era supeficial, material, etec. Sin embargo, necesitamos descansar. Esto es lo que nos ofrece Jesús: descanso. ¿Cómo? Simplmente amándonos. Dios te ama con infinita misericordia. No te ama más unos momentos que otros, sino que lo hace incondicionalmente. Dios no te pone ninguna condición, Cristo se entregó por tí siendo un pecador. ¿Quién más haría esto? Es la pregunta que se hace san Pablo, ya que por un hombre de bien alguien más sería capaz, pero ¿por un pecador? Pues Dios nos ha amado incluso donde tu no eres capaz de amar, este es el amor a los enemigos del que habla en el Sermón de la montaña.

    Tú constantemente haces que el alma se canse porque te ves obligado muchas veces a aparentar para ser querido por los demás, fingues querer al otro cuando realmente no lo soportas. No te das cuenta, pero estás sometiendo tu alma al engaño y la mentira, provocando un terrible sufrimiento y cansancio que se manifiesta a través de enfermedades de la psique (depresiones, ansiedad, estrés…) con su evidente repercusión en lo físico.

    Por eso, llegar a descubir ese amor del Señor sin condiciones y ofrecido incansablemente supone un verdadero descanso, porque nos comprende y se acerca para llenar nuestra vida de esperanza, provocando, entonces, la alegría y el descanso. Esta es la raiz del cansancio: el no sentirnos comprendidos, amados… sin embargo, Cristo nos ama siempre. Siempre está a nuestro lado.

    Te invito, a que en este tiempo de cuaresma busques el verdadero descanso junto al Señor. Propicies momentos de encuentro con el Señor, en el silencio, en la oración, en la visita al Santísimo, en la Eucaristía… Muchos dicen que no tienen tiempo para rezar, ir a misa, etc. ¿Y en este tiempo que has roto con el ritmo normal tampoco lo tienes? ¿Lo buscas? . Luego, todavía te preguntas los por qués de una vida anodina, que no tiene otra explicación que el egosimo, que nos amarga y agota, pues solamente haces lo que te apetece. Por el contrario, el amor nos decansa y libera nuestro corazón.

    Para encontrar este descanso es necesario ir donde Cristo. Este primer encuentro liberalizador se produce en el Sacramento de la Penitencia, donde vemos como Dios no nos trata como merecen nuestros pecados, sino con misericordia y amor.

    Con Cristo exprimentamos el descanso en medio de la fatiga, la libertad en la cautividad, la fuerza necesaria para la vida diaria.

    “El Señor es mi pastor, nada me falta:
    en verdes praderas me hace recostar;
    me conduce hacia fuentes tranquilas
    y repera mis fuerzas;
    (…)
    Aunque camine por cañadas oscuras
    nada temo, porque tu vas conmigo
    tu vara y tu cayado me sosiegan.
    Preparas una mesa ante mí,
    enfrente de mis enemigos;
    me unges la cabeza con perfume,
    y mi copa reposa”

    (Salmo 22)

    Lo que para tí es imposible, es posible para Dios. Dale tu tiempo, dale una oportunidad.

  2. Hola ..Si alguien no lo sabe como yo ,aunque la gente esta muy informada.Hay una app de Google. Play ConfesoresGo. Creado por sacerdotes españoles que te indica donde hay sacerdotes disponibles para confesar .parques .iglesia,o edificio,a que hora están o si quieres quedar con el. .con toda.clase de información si activas el GPS te indica la forma de llegar más corta y con foto para reconocerlo. También se buscan sacerdotes que se.apunten tanto españoles como en el extranjero. Asique ahí queda si os interesa .Y los que no queremos confesar a buscar escusas nuevas..adiós ….Echarle un ojo está muy bien y es.muy fácil solo para España hasta que se apunten sacerdotes en el extranjero. Yo la tengo en el móvilpor si acaso.

      1. htt://www.la opinión de Murcia.es/vida-y-estiló/tecnología/ 2016/12/05/Murcia-centenar -sacerdotes- localizable-
        app/789083.html.
        Si les interesa saber más información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s