Saber amar con el cuerpo

amorokMe ha parecido genial este trabajo de una joven venezolana, Elisa Marcano, acerca del noviazgo y el matrimonio. Le he pedido permiso (por medio de su papá) para publicarlo en el blog y aquí va:

Siempre me ha apasionado entender este mundo: la ciencia, el cuerpo, la mente y comportamiento del ser humano y, sobre todo, siento la necesidad de entender por qué creo lo que creo. La fuerza del amor es definitivamente mi tema favorito y de un modo especial: el amor que puede surgir entre un hombre y una mujer.
Nací por casualidad (si las casualidades existen) en una familia católica donde me han inculcado una serie de principios que he arraigado dentro de mi ser, entre ellos el que las relaciones sexuales son sagradas y que por lo tanto deben ocurrir dentro del contexto del matrimonio. Sin embargo, vivo inmersa en una sociedad en la que esta idea es considerada un poco (por no decir muy) ridícula, patética; porque si es verdad que hay mucha gente que le da el valor suficiente al sexo como para saber que es algo íntimo que no se puede “andar teniendo por ahí con cualquiera”, también es cierto que la mayoría de esta personas opinan que dentro de un noviazgo estable tener relaciones sexuales no tiene nada de malo, más bien es bueno. La verdad es que nunca he dejado de pensar que lo mejor es esperar al matrimonio, sin embargo me parece razonable cuando alguien me dice que si lleva tiempo con su novia/o y se quieren ¿por qué no hacerlo? si más bien parece imposible no hacerlo. Todo esto me ha llevado a querer entender con profundidad y fundamentar lo que siempre he creído; debido a esto he escogido el libro “Saber Amar con El Cuerpo” para analizar la importancia del compromiso dentro de las relaciones sexuales.

Seguir leyendo “Saber amar con el cuerpo”