La Santa Misa

PorqueiraMisaCristo permanece en su Iglesia: (recordar anécdota de: Voy al encuentro de mi amor…)

  • -En sus sacramentos, en su liturgia, en su predicación, en toda su actividad (Es Cristo que pasa, n. 102).
  • -De la Eucaristía, nacen para la Iglesia y para la humanidad todas las gracias. Este es el sacrificio que profetizó Malaquías: desde la salida del sol hasta el ocaso es grande mi nombre entre las gentes; y en todo lugar se ofrece a mi nombre un sacrificio humeante y una oblación pura (Mal 1,11).
  • -En la última Cena, Jesús anticipa sacramentalmente el sacrificio de la Cruz e instituye la Eucaristía: Haced esto en conmemoración mía (Lc 22,19). A partir de ese momento, en cada Santa Misa se renueva y perpetúa incruentamente el único sacrificio de Cristo en el Calvario. Cristo se vuelve a ofrecer por ti (Forja, n. 83 1).

La Santa Misa nos ofrece la posibilidad de unirnos diariamente al ofrecimiento del sacrificio de la Cruz, fuente de nuestra Redención…

  • (Por eso), se entiende que la Misa sea el centro y la raíz de la vida espiritual del cristiano (Es Cristo que pasa, n. 87). 
  • -Unión con las intenciones de la Misa del Padre (cfr. En diálogo con el Señor, p. 198).

Algunos aspectos a tener en cuenta:

  • – Dedicarle el mejor momento: siempre que sea posible, a primera hora del día.
  • -Cuidar muy bien el tiempo de la noche y el rato de oración previo a la Misa.
  • -Ayudarse del misal para seguir mejor las lecturas y oraciones.
  • -Meditar con frecuencia los textos fijos de la liturgia.
  • -Procurar hacer del día entero una Misa: Lucha para conseguir que el Santo Sacrificio del Altar sea el centro y la raíz de tu vida interior, de modo que toda la jornada se convierta en un acto de culto —prolongación de la Misa que has oído y preparación para la siguiente—, que se va desbordando en jaculatorias, en visitas al Santísimo, en ofrecimiento de tu trabajo profesional y de tu vida familiar… (Forja, n. 69).
  • -Realizar un profundo apostolado de la Misa; acercar a otros a la confesión y a la Eucaristía.

Recordar:

Otras entradas relacionadas con este tema:

 

3 comentarios en “La Santa Misa

  1. Quiero decirle, D. Rafael, que me han dicho que tengo problemas con el ordenador., en word press. Me han quitado las entradas y no me entero de nada. Mi capacidad es ya muy limitada y es posible que me dé de baja. He recaido. Quiero que sepa que le estoy muy agradecida por todo. Ha sido un placer colaborar con Vd. Seguramente Dios me tiene otras cosa preparadas. He procurado hacer cuanto me dijo. Disculpe todo cuanto haya hecho mal y perdóneme. Un cordial saludo. ROSA

Responder

