Al final de la tarde se nos examinará en la amabilidad

Senza nome-Duplicato-02.jpgTe juzgarán y ganarás mérito en el cielo según las obras de misericordia espirituales y corporales que hayas practicado por amor a Dios. El Día del Juicio, el Señor las empleará para distinguir a los elegidos de los malvados. «Entonces dirá el Rey a los que están a su derecha: “Venid, benditos de mi padre, tomad posesión del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo: porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; era peregrino y me acogisteis; estaba desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme”». Los justos se quedarán sorprendidos, porque nunca han visto al Señor en tanta necesidad. Pero Él les dirá: «En verdad os digo que cuanto hicisteis a uno de estos mis hermanos, a mí me lo hicisteis». Después apartará de sí para siempre a los malvados, porque no le han amado a Él en la persona de sus hermanos. Por boca del mismo Jesús conocemos, pues, que nuestro destino dependerá de lo que le hayamos amado a Él en nuestros hermanos.Llama la atención que Cristo, al hablarnos del juicio venidero, haga depender nuestro destino final de si hemos practicado o no en este mundo la virtud de la amabilidad. A quienes hayan descuidado las obras de misericordia los rechazará: su herencia será la maldición eterna. La negligencia en los deberes del amor es un pecado tan grave y con consecuencias de tanto alcance como cometer directamente obras malas en sí mismas.
Por eso, cuando en el último día te presentes ante Cristo, no te preguntará primero si has llevado una vida de ayuno y penitencia, o si has dedicado muchas horas a la oración, sino si has amado y ayudado al prójimo. Cierto es que no podemos dejar de lado el resto de los mandamientos, pero su observancia no nos habrá servido de nada si no hemos cumplido el mandamiento del amor al prójimo, tan grato al Sagrado Corazón de Jesús. (L. G. Lovasik en ·l poder oculto de la amabilidad)

3 comentarios en “Al final de la tarde se nos examinará en la amabilidad

  1. Hola…..He estado pensando que según la entrada,lo que para mi es una desventaja se puede convertir en una ventaja.Si lo que creía o llevaba más bien como un “castigo un poco de tristeza por lo que supone ,cuidar de una persona mayor”puede suponer el mayor medió. Para acercarme a Dios aunque no vaya a( misa )siempre en cuanto lo haga con visión sobrenatural….¿lo he entendido bien?…..adios

      1. Hola….Aparte. de que llevo años sin a misa sólo por obligación es decir bodas, bautizos etc y de mala gana…No me gusta ir a la parroquia porque no es igual que en los centros del opus.D..Y ahora mi madre no puede quedarse sola ….

Responder

