Convierte a la Amabilidad en la regla de oro de tu vida

pacificos-paz

Piensa en lo mucho que le debes tú a la amabilidad. Si echas la vista atrás, te asombrará el número de obras amables que te han hecho bien. El recuento es casi imposible. Las que recuerdas no son tantas como las que has olvidado: no por ingratitud, sino por las distracciones de la vida y las limitaciones de tu memoria. Son muchas las circunstancias en las que han sido amables contigo. Has sido el destinatario —para bien y para mal— de las obras amables de personas que no te esperabas. Te han dado la felicidad en medio de tus lágrimas. Todos y cada uno de estos actos de amabilidad te han aportado algún bien espiritual. Si no te han hecho mejor en ese momento, han preparado el camino para que lo seas, o han sembrado una semilla de futura bondad, dejando una huella cuyo poder nunca llegaste a sospechar. Una vez tras otra, la amabilidad ha puesto los cimientos para la obra de la gracia: en realidad, no ha sido sino una manifestación especial de la gracia.Piensa en lo poco que merecías todas las acciones amables que has recibido de Dios y de tus semejantes. Probablemente serán más las que te hayan llegado a ti que las que tú hayas hecho llegar a otros. Tal vez pensar en tanta amabilidad, y por parte de tantas personas, te resulte casi doloroso, pues te lleva a constatar la escasez de la tuya. La gente ha asumido por ti el trabajo de los ángeles. Te ha conducido al bien. Y tú, ¿qué has hecho tú de verdad?
Da miedo pensar qué habría sido de ti si tus padres, tus amigos, tus profesores, tus compañeros de colegio hubieran sido menos amables contigo. Puede que la amabilidad lleve toda tu vida refrenando tu inclinación al mal. Lo que has obtenido de ella debería ser para ti uno de los mayores incentivos para practicar la virtud. Darte cuenta de que todo eso se lo debes a la amabilidad de otros tiene que urgirte a poner todo de tu parte para convertirla en la regla de oro de tu vida. (L. G. Lovasik en El poder oculto de la ambilidad)

9 comentarios en “Convierte a la Amabilidad en la regla de oro de tu vida

  1. Muchas gracias con sus entradas. Las leo siempre que puedo y cuando no puedo me las guardo para leerlas posteriormente. Son una fuente inagotable de gracia, inspiración y motivación..

  2. Hola….en el blog me han recibido muy bien mejor que en otros sitios .Aunque no lo parezca me han enseñado mucho a usar las palabras amables en mi vida diaria donde antes me salía dar un bufido.. estar pendiente de los demás. Eso me ha hecho saber tener mas paciencia ahora que estoy cuidando de mi madre de 86 años y que la paciencia veces falla y te lleva a estar mas amargada. … estar a tiempo completo cuidando de una persona te hace estar más sola …. Se que soy muy tozuda y eso en hace llevar los temas al limite .Y picar a Rosa me encanta porque me recuerda a mi amiga que cualquier cosa que le digas se convierte en un debate …Es verdad que las palabras amables y no solo las palabras sino saber que alguien te escucha aunque solo te diga “gracias Isabel” .es lo que te da fuerzas para un día .Rosa siempre dice que hay que recomenzar y levantarse y estar alegre ..todavía no sé donde e decepcionado a alguien o si la decepción es mutua o si ha visto algo en mi algo que no le gusta.Si piensa que solo quiero llamar la atención puede no sé igual hay algo de todo ..una búsqueda de Dios, una forma de ser egoísta ,aburrimiento ,tozudez ,orgullo,falta de conociendo propio. Que se yo……pero supongo que si en todo se puede mejorar en eso también. ..lo malo de esto es lo que mucho que he cambiado pero para mal .y no me dado de cuenta hasta estos meses..Seguiré pasito a pasito a pesar de que no me saluden me parta el alma un día lo he conseguido ofrecer ,hoy me he rebotado y con los cambios de amino así vamos , luego me he acordado de algo.que decía S Josemaría que el corazón. No se puede llevar en la mano .para saber quien lo quiere sino .que corazón en la cruz….Así espero Que a pesar de mi forma de ser pueda mejorar en caracter y corregir mis defectos y que eso a la vez me lleven a ver por donde quiero ir….Y como me dijo D Rafael espero que por lo menos me tenga en sus oraciones y sea lo que sea que ve en mi que no le gusta y yo no consigo ver .que siga rezando por mi pase lo que pase. Por mi parte sigo con las miradas a.la Virgen del reposo …. Y en el blog porque en cuanto estoy entretenida con él. No estaré leyendo cosas peores y es algo que habré ganado…..Gracias,perdón ,adiós

    1. Hola Isabel. Animo. Vas muy bien. Por aquí en mi tierra se dice: la pelea es peleando.. Es decir, sigue luchando. Que la lucha es cuesta arriba… A veces nos parece que en vez de avanzar retrocedemos. Tu no te preocupes, esto también me lo digo a mi misma. Lo importante es tener claro que el ser que no ama con infinita locura es Dios. Y a Él y solo a Él es a quien tendremos que rendirle cuentas. Y estoy segura que a ti aunque tu no lo percibas, te mira con infinita ternura. Como si dijera: mira, ahí va. Dando un paso y otro. Ahh! ahora te has caído. Pero levantate…
      Bueno, saludos. Rezo también por ti…

      1. Hola …Jordania ,gracias me alegro de que vuelvas a comentar en el blog ,y se vaya arreglando el tena del Wi-fi. …..Mos falta Rosa pero en cuanto este bien sé unira y creo que no me equivoco estará encantada de verte de muevo en el blog……..adiós y saludos

Responder

