images.jpg

Adelante, con alegría, con empeño. Todo es bueno, para los que aman al Señor. En la vida todo tiene arreglo; todo menos la muerte, y para nosotros la muerte es Vida

Anuncios

12 comentarios en “

  1. En su segunda encíclica, el papa Francisco nos recuerda uno de los porqués profundos de la humildad. Se trata de una verdad sencilla y grande que corremos el peligro de olvidar demasiado fácilmente en el ajetreo de la vida cotidiana: «No somos Dios». La creación es, en efecto, el punto de partida firme de nuestro ser: hemos recibido nuestra existencia de Dios. Cuando aceptamos esa verdad fundamental, nos dejamos transformar por la gracia divina; conocemos entonces la realidad, la perfeccionamos y la ofrecemos a Dios. El amor al mundo que nos transmite san Josemaría nos lleva a querer mejorar lo que amamos, allí donde nos encontramos, y según nuestras posibilidades. Y en el centro de esta tarea inmensa yace la humildad, «que nos ayuda a conocer, simultáneamente, nuestra miseria y nuestra grandeza»: la miseria, que experimentamos con frecuencia, y la grandeza de ser, por el bautismo, hijas e hijos de Dios en Cristo.

    El humilde desarrolla una sensibilidad hacia los dones de Dios, tanto
    en su propia vida como en la de los demás; comprende
    que cada persona es un don de Dios, y así acoge a todos, sin
    comparaciones ni rivalidades

    La humildad es «la virtud de los santos y de las personas llenas de Dios […]: cuanto más crecen en importancia, más aumenta en ellas la conciencia de su nulidad y de no poder hacer nada sin la gracia de Dios (cfr. Jn 15,8)». Así son los niños pequeños, y así somos delante de Dios. Por eso es bueno volver a lo esencial: Dios me ama. Cuando una persona se sabe amada por Dios –un Amor que descubre en el amor que le muestran otras personas– puede querer a todos.

    1. Hola….Estos días en la tele están hablando de un caso concreto y de una persona concreta del Opus Dei con cargo concreto(creo que lo entiendes)porque es tan difícil pedir perdón ..Ves en Estos casos es una decepcion el Opus Dei y todo lo que predica hasta Dios .

  2. Hola..es verdad que en la vida diaria todos los problemas tienen solución. ..Un poco de paciencia tranquilidad encontramos una solución. Hay una refrán que dice :”Que no hay mal que cien años dure mi cuerpo que lo resista”…Fortaleza ante las dificultades y esperanza ………PERG.El problema es cuándollegamos a descubrir que en la vida interior el problema es la solución. ?? Adiós

    1. Pienso que no es lo que le suceda a uno, sino lo que sucede en uno. No es el tamaño del problema, sino cómo manejas el problema. Cuando caemos, tenemos que levantarnos. Hay que estar decididos a superar esa experiencia.
      Lo importante en la vida es no darse por vencido, sino volver a empezar. Con Dios siempre hay un día para un nuevo comienzo. El hace nueva todas las cosas y nos invita a cambiar nuestra actitud.
      Un abrazo.

      1. Si tienes un edificio con tres mil ventanas perfectas y una, solo una, está rota, existe algo en nuestra naturaleza que hace que solo nos fijemos en ella… Pero no es la realidad, sino nuestra percepción de la realidad. Hemos de ser justos, si criticamos lo malo, en la misma proporción hemos de alabar lo bueno que haya ¿no crees?

      1. Hola… no seria mejor arreglar la ventana que afea el edificio .Así el que lo mire pueda decir mira es tan bello por fuera como por dentro….Gracias por todo

  3. Hola me sé. Otra forma. para llevar las dificultades.
    Cuando te pagan el Sueldo:Dios te lo da
    Cuando llegan las facturas:Dios te lo quita
    Cuando hay un contratiempo:Es lo que hay
    Cuando se muere alguien :No somos nada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s