18 de diciembre

tumblr_ngruz7llen1rtbneio1_1280
Oh Adonai, Pastor de la casa de Israel, que te apareciste a Moisés en la zarza ardiente y en el Sinaí le diste tu ley, ven a librarnos con el poder de tu brazo.
(Ant. de vísperas)
Anuncios

14 comentarios en “18 de diciembre

  1. Hola yo no me creo que Dios venga así con el brazo como si fuera una maza para hacer justicia ..Eso lo haríamos las personas señalándo con el dedo y juzgando.Dios que es todopoderoso salva de dentro a fuera sin que se note solo hace falta dejarle……..Yo quería una zarza de esas que hace un frío que suerte los de Venezuela

  2. En María y José encontramos un matrimonio ejemplar, modelo para todos nuestros hogares, pero muy singular pues Jesús viene de María y del Espíritu Santo. Ratzinger ha escrito un libro sobre la infancia de Jesús, donde cuenta que los “datos históricos” de base han elaborado una especie de “prólogo teológico” a la vida de Jesús (que contemplamos esos días antes de Navidad), algo así como un músico compone una “obertura” donde esboza los temas esenciales que luego desarrollará. Ahí se ve que se cumplen todas las palabras de Dios del Antiguo Testamento, en la Palabra encarnada. Mateo, por ejemplo, subraya todos los signos que muestran que Jesús “cumplió todas las promesas de Dios”: él considera los relatos de la infancia de Jesús como un enlace entre el Antiguo y el Nuevo Testamento… Jesús es verdaderamente aquel que Israel esperaba, el que fue prometido a Abraham y David, el nuevo Moisés. Lucas, por su parte, subraya que Jesús es el salvador universal, prometido también a los paganos, a los gentiles.

    Estos “evangelios de la infancia” remiten a menudo a textos y situaciones de la Biblia. Con su apariencia ingenua e infantil, son textos ricos en doctrina, que deben leerse con Fe
    «Concédenos, Señor, a los que vivimos oprimidos por el pecado, vernos definitivamente libres por el renovado misterio del nacimiento de tu Hijo». «Oh Adonai, Pastor de la casa de Israel, / que te apareciste a Moisés en la zarza ardiente / y en el Sinaí le diste tu ley: / ven a librarnos con el poder de tu brazo».

    1. Hola ..Dios a creado un cuento bonito el de navidad porqué de otra manera las personas no creeríamos en Dios .Dios Es Perfecto.Jesús perfecto la virgen creada perfecta todos perfecto es decir que la sagrada familia eran marionetas no ivan nunca a elegir otra cosa porque fueron creados para eso .todos eran uno…..No echas de menos que alguien fuera mornal hasta que tuviera algún pecadillo aunque fuera pequeño…Así nos han puesto un listón muy alto .La virgen no tiene una duda nada de nada ……Sin embargo las personas van de torta en torta tendríamos que estar siempre en la “garita”.

      1. Isabel, te lo relato con todo cariño. Esta es mi forma de expresarme e intentar aclararte tus dudas.

        El Antiguo Testamento habla de un contagio del pecado que afecta a «todo nacido de mujer» (Ps 50,7; Iob 14,2). En el Nuevo Testamento, san Pablo declara que, como consecuencia de la culpa de Adán, «todos pecaron y que el delito de uno solo atrajo sobre todos los hombres la condenación» (Rom 5,12.18). Por consiguiente como recuerda el Catecismo de la Iglesia Católica, el pecado original «afecta a la naturaleza humana», que se encuentra así «en un estado caído». Por eso, el pecado se transmite «por propagación a toda la humanidad, es decir, por la transmisión de una naturaleza humana privada de la santidad y de la justicia originales» (n. 404). San Pablo admite una excepción de esa ley universal: Cristo, que «no conoció pecado» (2 Cor 5,21) y así pudo hacer que sobreabundara la gracia «donde abundó el pecado» (Rom 5,20).

        Estas afirmaciones no llevan necesariamente a concluir que María forma parte de la humanidad pecadora. El paralelismo que san Pablo establece entre Adán y Cristo se completa con el que establece entre Eva y María: el papel de la mujer, notable en el drama del pecado, lo es también en la redención de la humanidad.

        San Ireneo presenta a María como la nueva Eva que, con su fe y su obediencia, contrapesa la incredulidad y la desobediencia de Eva. Ese papel en la economía de la salvación exige la ausencia de pecado. Era conveniente que, al igual que Cristo, nuevo Adán, también María, nueva Eva, no conociera el pecado y fuera así más apta para cooperar en la redención.

        El pecado, que como torrente arrastra a la humanidad, se detiene ante el Redentor y su fiel colaboradora. Con una diferencia sustancial: Cristo es totalmente santo en virtud de la gracia que en su humanidad brota de la persona divina, y María es totalmente santa en virtud de la gracia recibida por los méritos del Salvador.

        Un abrazo.

  3. Me liais. ..pero la virgen como va a formar parte de la humanidad pecadora si se dice que no temía mancha mi pecado …no tiene sentido .Si en escritos se dice que era igual que Jesús.. .al final va a ser.todo invención

    1. Mira, vuelve, despacio a leer lo que digo en el comentario:
      …………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
      ……………San Ireneo presenta a María como la nueva Eva que, con su fe y su obediencia, contrapesa la incredulidad y la desobediencia de Eva. Ese papel en la economía de la salvación exige la ausencia de pecado. Era conveniente que, al igual que Cristo, nuevo Adán, también María, nueva Eva, no conociera el pecado y fuera así más apta para cooperar en la redención.

      El pecado, que como torrente arrastra a la humanidad, se detiene ante el Redentor y su fiel colaboradora. Con una diferencia sustancial: Cristo es totalmente santo en virtud de la gracia que en su humanidad brota de la persona divina, y María es totalmente santa en virtud de la gracia recibida por los méritos del Salvador.

      No tienes por qué liarte -“al igual que Cristo, nuevo Adán, también María, nueva Eva, no conociera el pecado y fuera así más apta para cooperar en la redención.”

  4. Tienes razón en que eran perfectos y sin pecado pero tu conclusión es errónea. Dios no le tuvo que quitar las manzanas a la Virgen María ¡que imaginación¡ Ella no conoció el pecado. Es totalmente santa en virtud de la gracia recibida por los méritos del Salvador.
    Fíjate el tiempo que pasó desde Eva hasta la Virgen, las manzanas estarían entre otras cosas “podridas”. Sé que lo tienes claro y que has querido sacar lo de las manzanas para que sonriéramos un poco. Pero es mejor aceptar la verdad y basarnos en ella.
    Un abrazo. Hasta mañana, ¡que descanses¡..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s