La historia de la Inmaculada Concepción reflejada en el arte

Hoy la Iglesia celebra la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Vaya, desde aquí, nuestra felicitación a todas la Conchas y los que cumplen años un día como hoy.

Anuncios

13 comentarios en “La historia de la Inmaculada Concepción reflejada en el arte

  1. Precioso video, yo me he decantado por lo que el Papa Francisco dedica a la Inmaculada.

    Recorriendo idealmente la peregrinación que tantas veces cumplieron sus predecesores, el Papa Francisco realiza también el 8 de diciembre, el tradicional acto de veneración, homenaje y oración del Obispo de Roma a los pies de la imagen de la Madre de Dios, que vela sobre la diócesis del Papa, desde lo alto de la columna de la plaza de España. La misma que el beato Pío IX, hizo colocar sobre una columna como perenne recuerdo del Dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, que había proclamado el 8 de diciembre de 1854.

    “La Inmaculada es fruto del amor de Dios que salva el mundo”…. “¡Qué bella es nuestra Madre que pone su mirada de amor sobre nosotros!” destacó el Papa Francisco el 8 de diciembre de 2013.

    Alabando la belleza de la Madre de Dios y Madre nuestra invitó a todos los fieles a reconocer en María nuestro destino verdadero, nuestra vocación más profunda: ser amados, ser transformados por el amor de Dios.

    Nos preparamos a celebrar la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, con el ruego que el Papa Francisco le dirigió en su oración a la Virgen Santa:

    “Ayúdanos a escuchar la voz del Señor: el grito de los pobres, enfermos y necesitados, los ancianos y los niños, toda vida humana sea siempre amada y venerada”

    Oración del Papa Francisco a la Virgen Inmaculada

    Virgen Santa e Inmaculada, a Ti, que eres el orgullo de nuestro pueblo y el amparo maternal de nuestra ciudad, nos acogemos con confianza y amor.

    Eres toda belleza, María. En Ti no hay mancha de pecado. Renueva en nosotros el deseo de ser santos, que en nuestras palabras resplandezca la verdad, que nuestras obras sean un canto a la caridad,que en nuestro cuerpo y en nuestro corazón brillen la pureza y la castidad, que en nuestra vida se refleje el esplendor del Evangelio.

    Eres toda belleza, María. En Ti se hizo carne la Palabra de Dios.

    Ayúdanos a estar siempre atentos a la voz del Señor, que no seamos sordos al grito de los pobres, que el sufrimiento de los enfermos y de los oprimidos no nos encuentre distraídos, que la soledad de los ancianos y la indefensión de los niños no nos dejen indiferentes, que amemos y respetemos siempre la vida humana.

    Eres toda belleza, María. En Ti vemos la alegría completa de la vida dichosa con Dios.

    Haz que nunca perdamos el rumbo en este mundo, que la luz de la fe ilumine nuestra vida, que la fuerza consoladora de la esperanza dirija nuestros pasos, que el ardor entusiasta del amor inflame nuestro corazón, que nuestros ojos estén fijos en el Señor, fuente de la verdadera alegría.

    Eres toda belleza, María. Escucha nuestra oración, atiende a nuestra súplica, que el amor misericordioso de Dios en Jesús nos seduzca, que la belleza divina nos salve, a nosotros, a nuestra ciudad y al mundo entero.

    Amén.

  2. Me ha parecido importante ponerlo en el blog.
    El asombroso día en que el demonio alabó a la Inmaculada Concepción
    Demonio satanas alaba inmaculada concepción María

    Durante un exorcismo en Italia en 1823, dos sacerdotes dominicos hicieron reconocer al diablo el dogma que sería promulgado 30 años después

    8 de diciembre de 1854: el papa Pío IX promulga el dogma de la Inmaculada Concepción de María.
    25 de marzo de 1858: en la fiesta de la Encarnación del Verbo, la Santísima Virgen se aparece en Lourdes a Santa Bernadette y confirma el dogma diciendo: “Soy la Inmaculada Concepción”.

    Pero ya treinta años antes, otro hecho sobrenatural y sorprendente confirmó la Inmaculada Concepción de la Virgen Madre de Dios. Y quien la confesó fue alguien que jamás esperaríamos que lo hiciese. Un episodio que relata el p. Gabriele Amorth.

    Era el ano 1823. El diablo había poseído a un joven analfabeto de apenas 12 años de edad, residente en la actual provincia italiana de Avellino, en la región de Apulia. Estaban en la ciudad dos religiosos dominicos, el p. Gassiti y el p. Pignataro, ambos autorizados por el obispo a realizar exorcismos.

    Los sacerdotes hicieron una serie de preguntas al diablo que poseía al muchacho, entre ellas, una sobre la Inmaculada Concepción.

    El diablo confesó que la Virgen de Nazaret jamás había estado bajo su poder: ni siquiera desde el primer instante de su vida, pues ella ya fue concebida “llena de gracia” y toda de Dios.

    Aunque sea el “padre de la mentira”, el diablo puede ser obligado en el exorcismo a decir la verdad, incluso en materia de fe. Fue así que los dos sacerdotes exorcistas le obligaron a reverenciar a la Virgen y a alabar su Concepción Inmaculada en forma de versos.

    Humillado, el diablo se vio forzado en nombre de Cristo a cantar la gloria de María, y lo hizo mediante un soneto en italiano, ¡perfecto en construcción y en teología!

    Reproducimos el original italiano y, a continuación, la traducción al español:

    En italiano:

    Vera Madre son Io d’un Dio che è Figlio
    e son figlia di Lui, benché sua Madre;
    ab aeterno nacqu’Egli ed è mio Figlio,
    in tempo Io nacqui e pur gli sono Madre.

    Egli è mio creator ed è mio Figlio,
    son Io sua creatura e gli son Madre;
    fu prodigo divin l’esser mio Figlio
    un Dio eterno, e Me d’aver per Madre.

    L’esser quasi è comun tra Madre e Figlio
    perché l’esser dal Figlio ebbe la Madre,
    e l’esser dalla Madre ebbe anche il Figlio.

    Or, se l’esser dal Figlio ebbe la Madre,
    o s’ha da dir che fu macchiato il Figlio,
    o senza macchia s’ha da dir la Madre.

    En español:

    Soy verdadera madre de un Dios que es Hijo,
    Y soy su hija, aún al ser su madre;
    El desde la eternidad existe y es mi Hijo,
    Y yo nací en el tiempo y soy su madre.

    Él es mi Creador y es mi Hijo,
    Y yo soy su criatura y su madre;
    Fue divino prodigio ser mi Hijo
    Un Dios eterno y tenerme a mi por madre.

    El ser de la madre es casi el ser del Hijo,
    Visto que el Hijo dio el ser a la madre
    Y fue la madre la que dio el ser al Hijo;
    Si, pues, del Hijo tuvo el ser la madre,
    O hay que decir que está manchado el Hijo
    O hay que decir Inmaculada a la madre.


    Publicado originalmente en Aleteia

  3. Hola a todos…gracias a RAfael por haberse acordado. Y por la formación que recibo a través del blog que de otra manera no podría recibir y con que me ayude a ser mejor persona me vale…..Gracias a Rosa y a todos los que no se ven que rezan por mí. Y a los que pasan también. …….Gracias a todos por todo ….adios

  4. Hola. .Lla no hace falta que sigáis rezando .he decidido no volver a Dios. No merece la pena mi autoengañarme mi engañar.Seguramente allá gente que lo necesite más
    que yo. adios

      1. Isabel, ante todo muchísimas felicidades. Te veo triste y eso no me gusta.. Sabes que tienes una cita con nosotros todos los días a través del blog. No se trata de engaños. Se trata de cariño y de amistad. Te deseo especialmente en “tu día” que la Virgen te acoja en su manto y te llene de bendiciones. Un abrazo.

  5. Hola Isabel.
    No se donde vives,pero iría a darte un abrazo y estar contigo un rato.No dejes el blog porque acaba ayundándote, yo lo se por experiencia.En definitiva el blog es un buen instrumento,pero el que maneja los hilos es un gran jefe,padre,amigo y compañero de fatigas.al final te tienes que rendir a tanta misericordia de Dios con cada uno.
    un abrazo

  6. Hola a todos/as. ..es verdad que ayer fue un mal día y una mala noche …Culpa mía …hoy el día no está siendo mejor menos mal que e pasado una mañana en el dentista así con la boca abierta no e discutido con nadie…Mañana celebramos el cumple de mi sobrina en familia me tocarán dos trozos de tarta …..Dicen que el pasado es mejor que sea eso pasado ….Gracias

  7. ¡Que suerte dos trozos de tarta¡ Me encanta que lo disfrutes. Felicítala en nombre de todos tus amigos del blog. Que lo paseis muy bien. Hasta mañana. ¡Que tengas una feliz noche¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s