Venezuela: el Gobierno y la oposición acuerdan una hoja de ruta para la convivencia pacífica

Buenas noticias. Ayer sábado el Gobierno de Maduro y la oposición han acordado en la mesa de diálogo presidida por el Vaticano y la Unasur establecer una hoja de ruta que restaure las relaciones entre los poderes públicos, preserve el orden constitucional y la convivencia pacífica.

10 comentarios en “Venezuela: el Gobierno y la oposición acuerdan una hoja de ruta para la convivencia pacífica

  1. Me alegro que sean buenas noticias para los venezolamos y para los españoles que residen en Venezuela y por lo menos tengan paz y menos violencia.Aunque viendo quien firna el tratado no se haga muchas ilusiones. Paz

  2. ¡Qué alegría hay en España¡ Con estas noticias nos despertábamos hoy:
    Seguiremos pidiendo para que se hagan REALIDAD y demos gracias a Dios.

    El Gobierno venezolano y la oposición acuerdan la hoja de ruta para la paz

    Publicado: 12 nov 2016 22:54 GMT | Última actualización: 13 nov 2016 05:21 GMT
    En la nueva ronda de diálogo, el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha puesto sus cartas sobre la mesa: una propuesta de temas que apunta a “la prosperidad económica, la felicidad social y la soberanía nacional”.

    Este sábado el Gobierno de Maduro y la oposición han acordado en la mesa de diálogo presidida por el Vaticano y la Unasur establecer una hoja de ruta que reistaure las relaciones entre los poderes públicos, preserve el orden constitucional y la convivencia pacífica, informa la cadena Globovisión.

    La reunión se lleva a cabo con la participación de un gobernador de cada una de las partes y voceros especiales elegidos de diversos sectores de la sociedad. Además, el proceso de diálogo está siendo controlado por una comisión de seguimiento coordinada por el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, con el fin de darle continuidad.

    ‘No’ al boicot de la economía nacional

    En cuanto al campo económico-social, el documento incluye acuerdos que ayudarán a eliminar en todas sus formas el sabotaje y el boicot a la economía nacional. Además, con el fin de contribuir a la producción nacional e importación en el país, fue decidido intensificar las medidas orientadas al abastecimiento de medicamentos y alimentos.

    Entre los puntos económicos del diálogo también se encuentra la promoción de políticas de cooperación entre los sectores público y privado “para monitorear, fiscalizar y controlar los mecanismos de adquisición y distribución de insumos y mercancías”.

    ‘No’ al desacato de la Asamblea Nacional

    Hablando del ámbito político, se han acordado el nombramiento de dos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) para poder cambiar la situación de desacato de la Asamblea Nacional dictada por el Tribunal Supremo de Justicia. El documento insta también a los poderes públicos competentes a hacer todo lo posible para solucionar el caso Amazonas en términos perentorios.

    Nicolás Maduro: “No puede haber un ultimátum al diálogo nacional y a la paz”
    No obstante, a pesar de estos avances en el diálogo, las partes no han logrado acordar celebrar las elecciones de diputados en el estado de Amazonas, que podrían permitir la liberación de presos políticos, según informa la corresponsal de RT Érica Ortega Sanoja en su Twitter, citando al alcalde de Sucre, Carlos Ocariz.

    “Excelentes avances”

    Mientras tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado en su cuenta de Twitter que los resultados del diálogo entre su Gobierno y la oposición, destinado a llevar las partes a una convivencia pacífica, son “excelentes avances para la paz y la prosperidad” del país.

    El mandatario también ha publicado el texto completo de los acuerdos alcanzados y ha instado a los usuarios a leerlo y difundirlo.

    “Diálogo por La Paz,la Prosperidad Económica,la Felicidad Social y por la Soberanía Nacional…contra el Odio y la Violencia…Diálogo o Nada”, añadió Maduro.

      1. No me estraña que sea escéptico. Tratandose de ese personaje. Me da pena por la gente y ahora con él. Nuevo presidente de EE.UU. peor suerte y Âmino.adios

  3. Me está. resultando muy dificil manfdar los comentarios a traves de la pg. M estraña que de mil personas que son seguidoras.del blog solo una consiga que se publiiquen los comentarios ..Los que e escrito no son ofensivos mi faltan al respeto a nadie.Cuando lei el blog hace dos dias pensé. que podia ayudarme a resolver dudas y a desandar un canimo y a cumplir una. cosa que e dicho que haria y que por dudas no hecho. Casi lo estaba viendo como un medio de formación que por distancias y otras circunstancias no puedo tener.demasiadas esperanzas en blog puede ser.Gracias (lo seguire intentando tozuda soy un rato espero que para las dudas importantes funcione

    1. Isabel, no suelo quitar comentarios, al reves animo a qe se escriban pero la gente no comenta. No se porqué. Me parece que en todo este tiempo solo he tenido que quitar tres o cuatro comentarios ofensivos. Y ya van siendo años lo que tiene el blog. Gracias por comentar.

  4. Produce una gran alegría saber que muchas personas se acuerdan de rezar por este país tan necesitado de muchas cosas. Pero principalmente de oraciones.
    Tengo el orgullo de ser de esta tierra maravillosa. Y no lo cambiaría por nada del mundo. Por eso quizás me siento en deuda con las personas que rezan por nosotros. A veces pienso que realmente lo que nos falta a los venezolanos es que seamos mas rezadores. Son tiempos de verdadera prueba, para unos mas difíciles que para otros. Hay gente que realmente lo esta pasando mal. Pero si TODOS nos diéramos cuenta del la eficacia que tiene la oración, la cosa sería otra.
    Cuantas cosas buenas se obtienen cuando estamos bien pegados del QUE TODO LO PUEDE. Pero pareciera que sufrieramos de amnesia porque muy pocos parecen recordarlo.
    Siento que me he extendido demasiado. Pero cuantas ganas tengo de ver sonreír a tantas personas a las que se les congeló la sonrisa, y de sentir el cariño de aquellas que parecen tener el corazon endurecido.
    Tengo la firme esperanza de que saldremos de todo esto muy pronto si se los dejamos a El, a Jesús. Poniendo claro esta, nuestro granito de arena.
    Así que muchísimas gracias a todos los que rezan. Siganlo haciendo. Y pidamos que seamos cada vez mas los que le pidamos al Señor por esta tierra tan buena…
    Las oraciones son siempre de ida y vuelta.
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s