El Papa explica en la audiencia general el alcance del perdón de Jesús al “buen” ladrón

Audiencia general de hoy miércoles 28 de septiembre en la plaza de san Pedro:

También te dejo aunque con retraso el video del Papa de septiembre:

3 comentarios en “El Papa explica en la audiencia general el alcance del perdón de Jesús al “buen” ladrón

  1. La catequesis de esta semana la ha dedicado a reflexionar sobre el perdón, tomando como referencia las palabras de Jesús en la cruz y el ejemplo de los dos ladrones que le acompañaban. De este modo, el Santo Padre ha explicado que a Iglesia no es solamente para los buenos o los que parecen buenos o se creen buenos, “porque la Iglesia es misericordia”.

    En el resumen hecho en español ha indicado que “las palabras de Jesús en la cruz encuentran su culmen en el perdón”. El evangelista san Lucas –ha indicado–narra como los dos ladrones que fueron crucificados junto a Jesús se dirigen a Él con actitudes opuestas.

    Francisco ha explicado que el primero, llevado por la angustia del hombre ante la muerte, “lo insulta y no comprende que, siendo el Mesías, pueda quedarse en la cruz”. Pero “es precisamente quedándose y muriendo en la cruz donde Cristo nos salva, dando testimonio de que la salvación de Dios puede llegar a todos los hombres hasta en las situaciones más extremas”, ha subrayado el Pontífice.

    Por otro lado, ha aseverado que el segundo ladrón, movido por el temor del Señor, “reconoce su pecado”, y “confiesa su culpa con absoluta confianza en la infinita bondad y misericordia de Jesús”. Porque Jesús –ha añadido– está precisamente allí para estar cerca, para salir al encuentro de la necesidad que tiene todo hombre de no ser abandonado y le promete que hoy estará con Él en el paraíso.

    Finalmente, el Santo Padre ha reconocido que de este modo, en la hora de la Cruz, “Jesús revela el cumplimiento de su misión de salvar a los pecadores”. Desde el inicio hasta el final de su vida, “Jesús se ha revelado Misericordia, encarnación definitiva e irrepetible del amor del Padre”.

  2. En la audiencia general de este miércoles 28 de septiembre de 2016, el papa Francisco invitó a los fieles y peregrinos de todo el mundo congregados en la Plaza de San Pedro a seguir el ejemplo del “buen ladrón” que se supo “robar el paraíso” creyendo en Jesús y llamándolo por su nombre.

    Al margen de las hojas preparadas, el Pontífice invitó a los cristianos a realizar una oración muy breve pero eficaz para alcanzar el paraíso como el ladrón bueno.

    “En la cruz, el último acto confirma la realización del diseño salvador” de la misericordia de Dios. “El buen ladrón lo ha llamado por su nombre: Jesús, Jesús. Una oración breve: Jesús, Jesús, Jesús, Jesús. Y así háganla durante todo el día”.

    “Todos somos llamados, buenos y malos. La Iglesia no es sólo para los buenos o para aquellos que parecen buenos, o se creen buenos. La Iglesia es para todos y también preferentemente para los malos. ¡Porque la Iglesia es misericordia!”, dijo Francisco con convicción al predicar sobre el perdón en la Cruz.

  3. Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael

    El himno de Laudes es bien expresivo: “Miguel, Gabriel, Rafael. / ¡Oh espíritus señeros / arcángeles mensajeros de Dios, que estáis junto a él! / A vuestro lado se sienten / alas de fiel protección, / el incienso de oración y el corazón obediente. / ‘¿Quién como Dios?’ / es la enseña; es el grito de Miguel… / Gabriel trae la embajada…, / al ‘Sí’ de la Virgen Madre… / Rafael / nos encamina por la ruta verdadera… // ¡Oh Dios!, Tú que nos diste a los ángeles por guías y mensajeros, concédenos ser también sus compañeros del cielo. Amén.

    MUCHAS FELICIDADES EN SU ONOMÁSTICA. SALUDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s