Nuestra vida se configura en función del mundo silencioso de nuestros pensamientos

pensamientosLa vida interior y exterior de las personas nace y se configura en función del mundo silencioso del pensamiento. Tu forma de pensar puede edificar tu suerte en este mundo y determinar tu destino eterno. Tus callados pensamientos son como las raíces ocultas en los oscuros recovecos de la tierra de las cuales surge toda la planta, con su vida y su forma, su fuerza y su belleza. De esas raíces, y a través de ellas, vive y muere la planta. Así también tus pensamientos, aunque escondidos, son tu auténtica fuerza vital.

Si quieres agradar a Dios y crecer en santidad, debes esforzarte por cultivar pensamientos amables. Cuando el mundo de los pensamientos sigue la senda correcta, el alma está sana y la vida se enfoca del modo adecuado. Y no hay ningún aspecto de la lucha interior en el que tus esfuerzos sean tan necesarios y fructíferos como en el amor al prójimo.
Las ocasiones para ejercitarse en los pensamientos amables son innumerables, pero se trata de una práctica que exige una lucha generosa y continuada. (L. G. LOvasik en El poder oculto de la amabilidad)

Anuncios

2 comentarios en “Nuestra vida se configura en función del mundo silencioso de nuestros pensamientos

  1. Buscar pensamientos en esta vida es ir descubriendo el pensamiento del otro.Este artículo nos hace reflexionar,si yo descubro el pensamiento del otro también es ir descubriendo el camino al cielo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s