“Los Estados son libres de reservar el matrimonio únicamente a parejas heterosexuales”

tribula_ue-640x360Una noticia que se quiere ocultar. El Tribunal de Estrasburgo, considerado la corte de Derechos Humanos más importante del mundo, dictaminó por unanimidad que no existe el derecho al matrimonio homosexual, cerrando un debate que data de 2004, según publica Life Site News (Fuente). ¿Por qué un fallo de semejante tenor provisto por dicho tribunal Internacional de Derechos Humanos, con voto unánime y representativo de los 47 países europeos no trascendió en ningún lado? (Fuente).

En efecto, los 47 jueces, de los 47 países del Consejo de Europa, que integran el pleno del Tribunal de Estrasburgo, el tribunal de derechos humanos más importante del mundo ha dictado una sentencia sorprendente el pasado jueves 09 de junio. Por unanimidad, todos los 47 jueces, han aprobado la sentencia que establece que no existe el derecho al matrimonio homosexual. 

Sustentan su decisión en el artículo Nº. 12 del Convenio Europeo de Derechos Humanos. Dicho artículo equivale a los artículos de los tratados sobre derechos humanos firmados por México: Nº. 17 del Pacto de San José y al Nº. 23 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Ahí se establece que “…el hombre y la mujer tienen derecho a casarse y a fundar una familia…”. Si los legisladores hubiera querido decir que el matrimonio es también para hombres gays o mujeres lesbianas habría escrito: las personas tienen derecho a casarse y a fundar una familiaPero no es así. Específicamente quisieron preservar la institución natural del matrimonio.

También han dicho que el Convenio Europeo de Derechos Humanos consagra “el concepto tradicional del matrimonio, a saber, la unión de un hombre y de una mujer” y que no impone a los gobiernos la “obligación de abrir el matrimonio a las personas de mismo sexo” y añade: “gozan de un margen de apreciación para decidir acerca de la naturaleza exacta del estatuto otorgado por otros modos de reconocimiento jurídico”. En cuanto al principio de no discriminación, el Tribunal de Estrasburgo también afirma que no hay tal discriminación y dice que “…los Estados son libres de reservar el matrimonio únicamente a parejas heterosexuales…” (Fuente).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s