Si han herido tus sentimientos, no hurgues en la herida… y perdona

perdonEl resentimiento y la aversión, enemigos ambos de la caridad, están estrechamente unidos. La persona resentida, al revés que la irascible o vengativa, no desea hacer daño ni herir a otros: el resentimiento, soberbio y silencioso, se repliega en sí mismo y se entrega a la amargura y las tinieblas de sus reacciones y recuerdos; procura no traicionarse abiertamente a sí mismo con una palabra amable o una muestra de atención. Cuando el amor se mantiene encerrado de este modo en el corazón, está condenado a marchitarse y morir.
Puede que por lo general seas generoso y, sin embargo, el resentimiento haya puesto sus cimientos en tu interior. Si te has sentido incomprendido o profundamente dolido por la ingratitud o la injusticia de otro, no te encierres a rumiar tus penosos recuerdos en solitario. Sigue el consejo de san Pablo: «No se ponga el sol estando todavía airados, y no deis ocasión al diablo». Si han herido tus sentimientos, no hurgues en la herida. Deja de mortificarte con la crueldad de lo que te han dicho; olvida la infame conducta que han mostrado contigo. No hay nada que haga tanto bien al alma como el amor que todo lo perdona. El pensamiento de que Dios te ama debe llenar tu corazón de paz y de alegría.

¡Con qué facilidad perdonarías si supieras que el día de mañana traerá consigo la muerte de quienes causan tu rencor! Quizá traiga consigo tu propia muerte… ¡Qué lástima tener que presentarse ante Dios con un alma resentida! Tú, sin embargo, esperas de Él que salga a tu encuentro sin ira y olvide las heridas que tus pecados han infligido a su Corazón.
Al terminar el día, cuando lo que se alce ante tus ojos sean las experiencias más amargas, decídete a olvidarlas todas. Con esos sentimientos en tu corazón podrás irte a dormir en paz. (Autor: L. G. Lovasik, El poder oculto de la amabilidad)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s