“Tenía un amor a Dios gigantesco, arrollador…”

Dentro de unos días se celebrarán misas por la fiesta de san Josemaría en torno al 265 de junio y me ha parecido muy interesante como el beato Álvaro del Portillo, que convivió con san Josemaría muchos años, cuenta en este vídeo cuál era la virtud más característica de san Josemaría: un amor a Dios gigantesco, arrollador…

Y como donde las dan las toman, aquí os dejo con este otro vídeo en el que san Josemaría propone a su vez las cualidades o virtudes más características del que llegaría a ser después el beato Álvaro: vida de oración, sacrificio… y trabajo profesional

Lugares donde se celebrará misas por la fiesta de san Josemaría

En este otro vídeo se ve como era su liucha de amor diario y como lloraba de amor de Dios sus pequeñas derrotas:

Algunos textos de san Josemaría sobre su amor a Dios:

No hay más remedio que rezar siempre. Comenzad con jaculatorias, que después vendrá la contemplación, como no imagináis. A veces, durante toda la vida no se hace más que eso: jaculatorias, actos de amor y reparación. Como los enamorados que construyen un pequeño poema: te quiero mucho, y lo repiten incansables. Después, pasa el tiempo, y muchas veces el poema se olvida porque ha envejecido aquel amor. En cambio, nuestro Amor, hijos míos, es siempre joven, no pasa nunca. ¡Buscad un hombre de mi edad que hable de su Amor como hablo yo! Quizá no encontréis muchos.
Es un cariño forjado de renuncias y de alegrías inmensas, de bofetones inesperados y de calumnias, de luminosa oscuridad y de confianza inquebrantable… ¡Qué más da! Cuando se detiene uno a pensar, llega el momento de reconocer la verdad de aquello que escribí hace tantísimos años, cuando era de poca edad y no sabía amar más que ahora: “El Amor bien vale un amor” (nP 1971).

El sacerdote, si tiene verdadero espíritu sacerdotal, si es hombre de vida interior, nunca se podrá sentir solo. ¡Nadie como él podrá tener un corazón tan enamorado! Es el hombre del Amor, el representante entre los hombres del Amor hecho hombre. Vive por Jesucristo, para Jesucristo, con Jesucristo y en Jesucristo. Es una realidad divina, que me conmueve hasta las entrañas, cuando todos los días, alzando y teniendo en las manos el Cáliz y la Sagrada Hostia, repito despacio, saboreándolas, estas palabras del canon: per ipsum, et cum ipso, et in ipso.. Por Él, con Él, en Él, para Él y para las almas vivo yo. De su Amor y para su Amor vivo yo, a pesar de mis miserias personales. Y a pesar de esas miserias, quizás por ellas, es mi Amor un amor que cada día se renueva (nP tertulia, 10-IV-1969).

Subo al altar con ansia, y más que poner las manos sobre él, lo abrazo con cariño y lo beso como un enamorado, que eso soy: ¡enamorado! ¡Estaría apañado si no lo fuera! (nP tertulia, 17-III-1969).

Otro obstáculo de la perseverancia: la falta de amor. Hijos de mi alma, si no hubiera amor que nuestra vida, nuestro celibato carecería de sentido. Si no estamos enamorados, en lugar de llegar a santos nos quedaremos en unos solterones que causarán pena (nP 1960)

2 comentarios en ““Tenía un amor a Dios gigantesco, arrollador…”

  1. El mundo es muy pequeño
    Pa’ este corazón
    Que exageradamente
    Te ama con fervor
    Rey tu eres mi alivio
    Propietario de mis latidos

    (Porque dicen que estoy loca
    Y tu dominas mi intuición)
    Antes mi vida era un martirio
    Ahora me siento bendecida
    Tengo un amor gigantesco en dimensión

    Contigo me siento viva
    Algo glorioso divino
    Soy la mujer mas dichosa
    Feliz, millonaria
    Sin na en los bolsillos

    Un premio nobel tu has sido
    Mi arte mas preferido
    Sin envidiar a Picasso
    Que obra maestra
    A Dios felicito

    Hay amor
    He construido una muralla de protección
    Con bellos perros que te cuidan si no estoy
    Yo te amo mas que a mi misma
    Tus enemigos serán los míos
    Quien te hiera tendrá un lio

    (Porque dicen que estoy loca
    Y tu dominas mi intuición)
    Antes mi vida era un martirio
    Ahora me siento bendecida
    Tengo un amor gigantesco en dimensión

    Contigo me siento viva
    Algo glorioso divino
    Soy la mujer mas dichosa
    Feliz, millonaria
    Sin na en los bolsillos
    Un premio nobel tu has sido
    Mi arte mas preferido
    Sin envidiar a Picasso
    Que obra maestra
    A Dios felicito

    Mas que una canción de amor, de amor
    Esta es una ocasión
    Donde agradezco
    Que has llegado donde yo estoy.

Deja un comentario

