Llena de gracia

María intuye que no le queda mucho tiempo. Retirada en un lugar tranquilo a ella acude Pedro en búsqueda de respuestas. Han pasado varios años desde la resurrección de Jesús y sus seguidores están creciendo a un ritmo de tal calibre que los apóstoles necesitan de un guía. Pero Pedro, asustado, necesita parar, pensar y volver a comprender. Sólo María es capaz de darle esa paz que él necesita.

2 comentarios en “Llena de gracia

  1. Sabemos lo importante que es, en los momentos más delicados, poder contar con ayuda de personas sabias que nos quieren. Ahora, a través del don de consejo, es Dios mismo, con su Espíritu, quien ilumina nuestro corazón, para hacernos comprender el modo justo de hablar y de comportarse, y el camino a seguir. Pero, ¿cómo actúa ese don en nosotros?

    En cuanto lo acogemos y lo alojamos en nuestro corazón, el Espíritu Santo comienza en seguida a volvernos sensibles a su voz y a orientar nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y nuestras intenciones según el corazón de Dios. Al mismo tiempo, nos lleva cada vez más a dirigir la mirada interior a Jesús, como modelo de nuestro modo de obrar y de relacionarnos con Dios Padre y con los hermanos. Así pues, el consejo es el don con el que el Espíritu Santo capacita a nuestra conciencia para tomar una decisión concreta en comunión con Dios, según la lógica de Jesús y de su Evangelio. De este modo, el Espíritu nos hace crecer interiormente, nos hace crecer positivamente, nos hace crecer en la comunidad y nos ayuda a no estar a merced del egoísmo o de nuestro modo de ver las cosas. Así el Espíritu nos ayuda a crecer y también a vivir en comunidad.
    ¡Quien mejor que Santa María nuestra Madre, nos dará por medio de su Hijo, ese consejo que necesitamos¡

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s