Interesante iniciativa universitaria #tulallevas2016

Interesante la iniciativa universitaria de #tulallevas2016 que quiere lanzar una cadena de acciones solidarias en el#añodelamisericordia. Más información en http://www.tulallevas.org @cooperacion_internacional_ong

#tulallevas2016 es una cadena humana de acciones solidarias.  A través de 200 pulseras que se van pasando de mano en mano, a modo de relevo, queremos acompañar a los que más lo necesitan, recorrer así todo Madrid, y por qué no, el mundo entero.

Se trata de una iniciativa que tiene de fondo el Año de la Misericordia proclamado por el Papa Francisco el pasado 8 de Diciembre. Nuestro objetivo es doble:

1) Abrir los ojos a la gente que sufre para no caer “en la indiferencia que humilla, en la habitualidad que anestesia el ánimo e impide descubrir la novedad, en el cinismo que destruye”. (Misericordie Vultus, Papa Francisco)

2)  Pasar de ser espectador a actor. “Redescubramos las obras de misericordia corporales: dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, vestir al desnudo, acoger al forastero, asistir los enfermos, visitar a los presos, enterrar a los muertos. Y no olvidemos las obras de misericordia espirituales: dar consejo al que lo necesita, enseñar al que no sabe, corregir al que yerra, consolar al triste, perdonar las ofensas, soportar con paciencia las personas molestas, rogar a Dios por los vivos y por los difuntos”. (Misericordie Vultus, Papa Francisco)

Se ha dicho tantas veces eso de que “juntos podemos hacer un futuro mejor” que ya nos suenan a palabras vacías. Sin embargo ¡Es cierto! No seremos trending topic, ni acumularemos fans en facebook, pero estaremos cambiando el mundo igualmente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s