“Los no nacidos no tienen derechos constitucionales”, ha dicho textualmente Hillary Clinton

hillaryclinton2.jpgHillary y los nuevos negreros, por Victor Gago, Actuall, 5 de abril de 2016. 

“Estados Unidos, 1857 -rememora Víctor Gago en este magistral artículo-. Poco futuro tenía uno ante los tribunales, si era esclavo y de color y vivía en Missouri, Estado esclavista. A pesar de todo, Dredd Scott lo intentó y tuvo la osadía de pleitear. Había sido esclavo de un cirujano del Ejército y cuando éste falleció, dejó a Scott en herencia para su esposa. Scott la demandó, reclamando la libertad, por haber vivido años antes en Wisconsin, territorio no esclavista, lo cual le convertía automáticamente en ciudadano libre.

La demanda de Dredd Scott llegó al Tribunal Supremo, y éste falló en contra de él. ¿Argumento? Que, al ser negro y esclavo, no era ciudadano de los Estados Unidos y, por lo tanto, no podía presentar demandas delante de un Tribunal Federal, por mucho que hubiera vivido unos años en Wisconsin. Es famosa la frase con la que el presidente del alto tribunal, el juez Roger Taney zanjó la cuestión: Los negros no tenían “derechos que el hombre blanco estuviera obligado a respetar”.

Estados Unidos, 2016. Siglo y medio más tarde, la historia parece repetirse con otros seres humanos que, como el infortunado Dredd Scott, tienen mala suerte no por su color sino por su tamaño: son demasiado pequeños e indefensos. Se trata de los nacidos. Y no ha sido un juez de la América anterior a Lincoln quien ha decretado que son modernos esclavos, sino Hillary Clinton, la más que probable candidata demócrata a la Casa Blanca.

“Los no nacidos no tienen derechos constitucionales”, ha dicho textualmente, condenándolos automáticamente a la muerte. No cuentan, son ciudadanos de segunda, parias, desecho. Como los negros anteriores a la Guerra de Secesión. Puedes hacer con ellos lo que te plazca. No son vidas únicas e irrepetibles, dotadas de una dignidad inviolable, distinta de la madre, sino que –como los esclavos negros- son propiedad de la progenitora.

La cultura de la muerte libra una batalla en EE.UU. con quienes aún defienden el más elemental de los derechos humanos. Diez Estados tienen legislaciones pro-vida o restrictivas del aborto, frente a otros diez que son predominantemente abortistas.

Cada vez hay mayor sensibilización en la sociedad norteamericana de que el aborto no sólo es un crimen, sino también un atentado contra la democracia y los derechos humanos. Pero paralelamente, cada vez son mayores los intereses de quienes se lucran con la industria del aborto, con Planned Parenthood, en primer término, y tienen comprados a los gobernantes (como Obama), igual que los lobbies esclavistas de EE.UU. tenían sobornados a congresistas y jueces en el siglo XIX.

Una batalla que ya ha llegado al Supremo, que acaba de perder a un presidente, Antonin Scalia, defensor de los no nacidos. Bernie Sanders, rival de Hillary Clinton en el Partido Demócrata, lo tiene claro. Sostiene la aceptación plena del aborto debería ser requisito exigible para cualquier candidato al alto tribunal.

¿Quién ganará? El futuro de la libertad se juega mucho en este pulso.

4 comentarios en ““Los no nacidos no tienen derechos constitucionales”, ha dicho textualmente Hillary Clinton

  1. WASHINGTON D.C., 06 Abr. 16 / 03:54 pm (ACI/EWTN Noticias).- Hillary Clinton, precandidata presidencial del Partido Demócrata de Estados Unidos y ex Secretaria de Estado de Barack Obama, extremó recientemente su postura a favor del aborto, asegurando que el niño por nacer no tiene derechos constitucionales. Meses atrás, la multinacional del aborto Planned Parenthood hizo público su apoyo a Clinton para estas elecciones.

    Entrevistada el 3 de abril en el programa Meet the Press de la cadena NBC, la precandidata presidencial fue consultada sobre si el niño en el vientre tiene derechos constitucionales

    “Bueno, bajo nuestras leyes actualmente eso no es algo que exista”, dijo, y reiteró que “la persona no nacida no tiene derechos constitucionales”.

    Para Mallory Quigley, directora de comunicaciones de la plataforma pro vida estadounidense Susan B. Anthony List, Clinton “está mostrando públicamente al lobby del aborto que ella respalda el aborto a pedido y no apoya ninguna restricción”.

    “Es una completa contradicción decir que los no nacidos son personas, reconocerlos al llamarlos personas, pero insistir en que no tienen derechos constitucionales”, dijo Quigley a ACI Prensa.

    “Si reconoces que el bebé es una persona, entonces por supuesto que debería tener derechos constitucionales”, dijo.

    Para Quigley la postura de Clinton en materia de aborto “se ha vuelto crecientemente radical” a lo largo de los años. Esto, explicó, sería reflejo de lo que ha sucedido en el Partido Demócrata durante los últimos años.

    “Los Clinton –en referencia a Hillary y su esposo, el ex presidente Bill Clinton– fueron famosos por normalizar el mantra de ‘seguro, legal y escaso’, pero con el paso del tiempo el Partido Demócrata se ha vuelto más extremo, quitando la palabra ‘escaso’ de la plataforma del partido, e insertando ‘sin importar la capacidad de pago’, lo que, por supuesto, significa pagado a costa de los contribuyentes”, señaló.

    Quigley recordó además que tanto Clinton como su contendor en el Partido Demócrata, Bernie Sanders, han promovido como parte de su campaña el “aborto a pedido y sin ninguna disculpa”.

    “Los Demócratas por mucho tiempo se han dado cuenta de que muchos contribuyentes no pueden soportar la idea del financiamiento federal para el aborto sin límites, pero (la posición de Hillary Clinton) es cada vez más extrema en una época en la que es muy claro que hay áreas de consenso cuando se trata del aborto”.

    Diversas encuestas indican que hay un gran consenso sobre restringir el aborto irrestricto después de las 20 semanas, momento en el que los científicos generalmente están de acuerdo en que un niño por nacer puede sentir dolor en el vientre.

    Kristen Day, directora ejecutiva de Democrats for Life (Demócratas por la Vida), señaló que debido a que muchos votantes estadounidenses favorecen restricciones al aborto tras las 20 semanas, la opinión más extrema de Clinton parece desconectada de la realidad con el pueblo estadounidense.

    Clinton, lamentó, “se rodea con estas personas que le están diciendo que todos apoyan el aborto, pero se trata de una opinión minoritaria, no es lo que el resto del país cree”.

    “Si miras a tu alrededor, todos estos estados están aprobando leyes de prohibición a las 20 semanas, y eliminando financiamiento para Planned Parenthood”, dijo Day.

    Veinte estados limitan el aborto después de la viabilidad fetal y 23 estados tienen algunas formas de limitación a los abortos desde las 20 semanas de gestación. En septiembre de 2015, el Senado bloqueó un proyecto de ley del Partido Republicano que buscaba prohibir el aborto después de las 20 semanas en todo Estados Unidos.

    Mallory Quigley indicó que habría sido la presión de la multinacional del aborto Planned Parenthood lo que habría llevado a Clinton a abrazar una postura más extrema. Por primera vez en sus 100 años de existencia, Planned Parenthood anunció su endoso a una candidatura a –la de Hillary Clinton– durante las primarias, en vez de esperar a la elección general.

    “Lo hemos dicho antes y lo diremos nuevamente: Hillary Clinton es la más abierta partidaria de Planned Parenthood entre todos los candidatos presidenciales”, explicó la organización abortista al anunciar su apoyo a la candidata demócrata en enero de este año.

    Otros grupos promotores del aborto como NARAL Pro-Choice America PAC también han apoyado la campaña de Clinton. ACI Prensa se puso en contacto con Planned Parenthood y NARAL Pro-Choice America para obtener sus declaraciones, pero no obtuvo respuesta para el cierre de edición.

    “Ciertamente son uno de los aliados claves de Hillary Clinton, así que mientras ellos se han vuelto más y más intransigentes, sin permitir ninguna concesión sobre el aborto, los políticos han sido forzados a hacer lo mismo, porque hay mucho dinero que viene con esos endosos, dinero y poder”, dijo Quigley.

    Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en CNA

  2. Mismo argumento que para justificar la esclavitud.

    A una pregunta del presentador Chuck Todd cuáles son los derechos constitucionales del no nacido, la precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos respondió:.«Bajo nuestras leyes actualmente, no existe nada como eso». Algo muy parecido a la postura del juez Roger Taney del Supremo en la sentencia sobre la esclavitud.

    (Actuall/InfoCatólica) Aunque la aspirante demócrata, cuya campaña electoral recibe enormes donaciones de la multinacional del aborto Planned Parenthood, matizó que «eso no significa que no hagamos todo lo que esté en nuestra mano para… ayudar a la madre que esté embarazada y quiera asegurarse de que su hijo está sano», fue tajante en cuanto a su oposición a «sacrificar el derecho de la mujer a tomar decisiones».
    «Esa es una decisión importante que bajo Roe vs Wade -la sentencia del Supremo que hizo ilegal para los Estados penalizar el aborto– hemos consagrado en nuestra Constitución», dice Hillary. «Quiero mantener esa protección constitucional».
    Son inevitables los paralelismos con la frase del juez Roger Taney sobre los negros antes de la Guerra de Secesión. Lo ha recordado Bill Donohue, de la Liga Católica: «la posición de Hillary recuerda siniestramente a lo que el juez del Tribunal Supremo Roger Taney dijo en su infame sentencia sobre la esclavitud en 1857 en el caso Dred Scott. Declaró que los negros no tenían «derechos que el hombre blanco estuviera obligado a respetar».

    Sander va más allá
    Más lejos fue Bernie Sander, rival de Clinton en la carrera de las primarias demócratas. Afirma que no solo estaba de acuerdo con la ex secretaria de Estado en cuanto a que el feto no estaba protegido por derecho constitucional alguno sino que se debería considerar la aceptación plena del derecho al aborto como un test de mínimos para acceder al Supremo, del que la muerte del conservador y provida Antonin Scalia ha dejado un puesto vacante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s