El Video del Papa 4 – Pequeños agricultores – Abril 2016.

Que los pequeños agricultores reciban una remuneración justa por su precioso trabajo.

Papa Francisco – Abril 2016

Anuncios

4 comentarios en “El Video del Papa 4 – Pequeños agricultores – Abril 2016.

  1. “El vídeo del Papa” , de un minuto y veinte segundos de duración, en el que aparecen imágenes de campesinos, busca reconocer el aporte de los pequeños agricultores a toda la humanidad, a la vez que plantea cómo son retribuidos sus esfuerzos.

    “Mientras las ganancias de unos pocos crecen exponencialmente, la mayoría se queda cada vez más lejos del bienestar”, asegura el Santo Padre en el vídeo. Para el Papa, los pequeños agricultores son esenciales y les da las gracias por “su aporte imprescindible” para el mundo.

    Añade Francisco que “como persona, e hijo de Dios mereces una vida digna”. Indica asimismo que “la tierra es un don de Dios y “no es justo utilizarla para favorecer a unos pocos despojando a la mayoría de sus derechos y beneficios”. Eso daría lugar a una economía de exclusión.

    Por eso Francisco invita a movilizarse por la oración y la acción su intención “para que los pequeños agricultores reciban una remuneración justa por su precioso trabajo”, comenta el P. Frédéric Fornos, SJ, Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración) y su rama de jóvenes, el Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ).

    Desde enero de 2016, el Santo Padre difunde a través de “El Vídeo del Papa”, sus intenciones mensuales promovidas por esta Red Mundial. Este vídeo, creado por La Machi, Comunicación para Buenas Causas continúa en apoyar y difundir las intenciones mensuales de Francisco por los desafíos de la humanidad y convoca a hombres y mujeres del mundo a unirse.

    El Vídeo lleva registradas ya más de 7 millones de vistas online y una audiencia potencial en medios con más de 125.000.000 de personas diarias, en sus videos: El Diálogo Interreligioso (enero); El Cuidado de la Creación (febrero) y Los Niños y las Familias en Dificultad (marzo).

  2. En momentos en los que los pequeños agricultores de todo el mundo viven una situación económica dramática, el Papa Francisco ha hecho un conmovedor llamamiento a través de un video a superar la injusticia que les condena a la marginación y pobreza.

    “La tierra es un don de Dios. No es justo utilizarla para favorecer sólo a unos pocos, despojando a la mayoría de sus derechos y beneficios”, denuncia, mientras el video presenta contrastantes imágenes de los mercados financieros.

    El pontífice agradece a cada hombre y mujer que vive de la tierra su trabajo, “imprescindible para toda la humanidad”. Y asegura: “mereces una vida digna”.

    En numerosos países los agricultores afrontan en estos momentos precios de producción superiores a los de venta de sus productos. La situación para muchos es dramática. Son numerosos los casos de suicidio.

    El pontífice sigue dirigiéndose a cada campesino y pregunta: “¿Cómo se retribuyen tus esfuerzos?”.

    El pontífice concluye su llamamiento invitando a cada persona a unirse a su oración para “que los pequeños agricultores reciban una remuneración justa por su precioso trabajo”.

    “El video del Papa” (www.elvideodelpapa.org) constituye una iniciativa que ha lanzado Francisco, en colaboración con la Red Mundial de Oración del Papa, presente en todos los continentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s