De una en una

AF431.jpgUn hombre paseaba al atardecer por una playa. Mientras caminaba diviso a otro hombre a lo lejos. Al acercarse noto que aquel hombre se agachaba constantemente, recogía algo y lo arrojaba al agua. Una y otra vez lanzaba cosas al mar. Se acerco más y vio que aquel hombre recogía estrellas de mar que se habían quedado en la playa y, una por una las iba devolviendo al agua. Extrañado le dijo: Buenas noches. Me pregunto que esta haciendo. Aquel hombre le contestó: Devuelvo estas estrellas de mar al océano. Ve, en este momento, la marea esta baja y todas estas estrellas quedaron en la costa. Si no las echo nuevamente al mar, se morirán aquí por falta de

Esbozando una sonrisa, el otro le respondió: Pero ha de haber miles de estrellas de mar en esta playa. Es imposible agarrarlas a todas. Son demasiadas. Además, seguramente esto pasa en cientos de playas a lo largo de toda esta costa ¿No se da cuenta de que no cambia

Entonces aquel hombre, hizo un nuevo esfuerzo y se agachó, levantó otra estrella de mar para arrojarla al mar y le respondió: ¡Para esta si cambió algo!

Piensa… ¿No habrá alguien a quien yo…? Y adelante.

Anuncios

2 comentarios en “De una en una

  1. Lo primero que se me ha venido la mente es la importancia de las cosas pequeñas.
    Importancia y valor de las cosas sencillas y pequeñas de la vida
    “La felicidad no está en tener lo que se desea sino en disfrutar de lo que se tiene”
    El día a día que vivimos, las prisas, las obligaciones y responsabilidades hacen que nos metamos en una vorágine sin dejar apenas tiempo para disfrutar y apreciar los detalles y las pequeñas cosas que nos pasan. Los seres humanos tenemos una enorme facilidad para complicarnos la vida, hacer difícil lo sencillo y complicar nuestras relaciones con otros.

    Hay un proverbio chino que dice: “Si tienes un problema y no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; y si tiene solución, ¿para qué te preocupas?” Si aplicásemos más veces esta regla entonces con toda seguridad viviríamos más tranquilos y haríamos las cosas más sencillas.

    Aprender a disfrutar de las pequeñas cosas que nos brinda la vida es uno de los mayores regalos que nos podemos hacer a nosotros mismos
    A veces llevados por la rapidez de nuestras vidas nos olvidamos de disfrutar de un día en que ha salido el sol, o de lo bonito que es cuando todos los árboles empiezan a florecer al principio de la primavera.

    VIvamos EL MOMENTO:
    Esto no significa que no pienses en el futuro o no te preocupes de las consecuencias que tus actos puedan tener. Vivir el momento es tomar la actitud de un niño, para quien el momento presente es toda su realidad. En el mundo de los niños, las cosas son más sencillas y las cosas pequeñas tienen un gran valor. Se trata de intentar ver el mundo con esos ojos y practicar la conciencia plena en cada cosa que hacemos, centrándonos en el momento presente y disfrutándolo haciendo práctica de la sencillez que no implica la simpleza

    .¡Qué pobres somos!
    Una vez, un padre de una familia llevó a su hijo a un viaje por el campo con el firme propósito de que su hijo viera cómo era de pobre la gente del campo. Estuvieron un día y una noche completos en una granja de una familia campesina muy humilde.

    Al concluir el viaje, y de regreso a casa, el padre le pregunta a su hijo:
    – ¿Qué te pareció el viaje?
    – Muy bonito Papá!
    – Viste qué pobre puede llegar a ser la gente?
    – ¡Sí!
    – ¿Y qué aprendiste?
    – Vi que nosotros tenemos un perro en la casa; en cambio ellos tienen cuatro.
    Nosotros tenemos una alberca que llega de una barda a la mitad del jardín; pero ellos tienen un arroyo que no tiene fin.
    Nosotros tenemos unas lámparas importadas en el patio; ellos tienen las estrellas.
    Nuestro patio llega hasta la barda de la casa; y ellos tienen todo un inmenso campo como patio.

    Al terminar el relato del niño, el padre se quedó mudo… y su hijo agregó:
    – ¡Gracias papá por enseñarme lo pobres que somos!

    .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s